Suscríbete

lunes, 17 de julio de 2017

Los fuegos artificiales ponen el broche a la Feria y Fiestas 2017 de Manzanares a partir de las 23:30 horas



Encierro infantil, novillada y variedades protagonizaron la jornada del domingo
Encierro infantil - Manzanares 16-07-17

La feria y fiestas 2017 de Manzanares terminan esta noche con los fuegos artificiales que se prenderán a las 23:30 horas en el aparcamiento del recinto de Fercam. Con ellos se cerrarán seis días de bullicio, encuentro y diversión caracterizados por una notable presencia de público en el ferial y en la mayoría de actos organizados. También este lunes se podrán disfrutar las atracciones a mitad de precio y de un concierto de la banda de música. La jornada del domingo estuvo marcada por el encierro infantil a mediodía, la novillada por la tarde y el espectáculo de variedades por la noche.


Fiesta de la espuma - Manzanares 16-07-17
Tras el pasacalles de la peña Caballista Manzanares, el encierro infantil llenó de animación la calle Empedrada y la plaza de la Constitución en la calurosa mañana del domingo. Ante toros hinchables, los más pequeños y algunos mayores protagonizaron divertidas carreras como si de la mismísima calle Estafeta de Pamplona se tratara. Antes del chupinazo se hicieron los tradicionales cánticos en los que la letra cambió a San Fermín por Jesús del Perdón, patrón de Manzanares. Para mitigar el calor, dos castillos hinchables acuáticos y la fiesta de la espuma completaron la fiesta matinal en la plaza de la Constitución.
Castillos hinchables acuáticos - Manzanares 16-07-17

La novillada de promoción del certamen “Promesas de nuestra tierra” de CMMedia protagonizó la tarde. Los aficionados a esta fiesta tardarán de olvidar el gran espectáculo que se vivió en la plaza de toros de Manzanares, en el que el novillero Víctor Hernández consiguió el indulto de un novillo. Los tres novilleros y el mayoral de la ganadería de Vicente Ruiz salieron a hombros en un festejo muy entretenido en el que destacó en su conjunto el extraordinario encierro que saltó al ruedo.


Pasacalles Banda de Música - 16-07-17
Víctor Hernández, novillero de 19 años de la Escuela Taurina de Guadalajara, indultó al cuarto de la tarde, "Terciopelo", que volverá a la ganadería situada en Chiloeches, según confirmó el mayoral, Carlos Blanco, tras salir a hombros por la puerta grande junto a los integrantes de la terna.


Hernández cortó dos orejas en el primero y las simbólicas dos orejas y rabo en el cuarto. Su compañero de escuela Álvaro Sánchez, de Cabanillas del Campo y 17 años, también estuvo muy torero. Destacó en banderillas y sumó cuatro orejas. El mexicano Héctor Gutiérrez, de 18 años y pupilo de Luis Miguel Encabo en el Centro Taurino de Guadalajara, se lució en los quites y demostró mucho temple en sus faenas, que no pudo rematar con la espada. No obstante, fue premiado con oreja y dos orejas.
Certamen "Promesas de nuestra tierra" - Manzanares 16-07-17

El festejo resultó muy lucido, con muchas ganas de los novilleros, que no perdieron la oportunidad y brindaron magníficos quites, especialmente llamativo el realizado al alimón por Víctor Hernández y Álvaro Sánchez.


El domingo se completó con el tradicional espectáculo de copla y variedades en “La Pérgola”, que congregó a más de 500 personas. Conducido por el humorista Paco Calonge, presentó sobre el escenario al criptanense Luis Muñoz en canción melódica y a los copleros Ángela Navarro, Rafa Garcel, Laura María Larrea y Ana Nájera, conocidos por sus actuaciones en programas de copla de televisión.
Espectaculo de variedades - Manzanares 16-07-17

Último día

La feria de Manzanares vive este lunes su último día, considerado “Día del niño” ya que todas las atracciones estarán a mitad de precio, una iniciativa que, junto a los recuperados fuegos artificiales, vuelven a llenar el recinto ferial. A las diez de la noche, en la plaza de San Francisco, la banda de música “Julián Sánchez-Maroto” cerrará también su intensa feria con un programa de pasodobles que sonarán en un incomparable marco a los pies de la Iglesia de la Asunción.


El punto y final de la feria 2017 llegará a las 23:30 horas con los fuegos artificiales a cargo de la prestigiosa empresa pirotécnica Hermanos Caballer, de Valencia.
Espectaculo de variedades - Manzanares 16-07-17
Encierro infantil - Manzanares 16-07-17
Encierro infantil - Manzanares 16-07-17
Castillos hinchables acuáticos - Manzanares 16-07-17
Castillos hinchables acuáticos - Manzanares 16-07-17
 

UPyD Manzanares denuncia el abandono y deterioro progresivo de todas la fuentes ornamentales de la ciudad y se pregunta cuál es el miedo que guarda esta viña.



Todas las fuentes ornamentales de la ciudad fueron cerradas a mediados de diciembre de 2015 y a día de hoy siguen sin una gota de agua.
Fuente Plaza del Gran Teatro - Manzanares (C. Real)

El Portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, ha manifestado que “todas las fuentes ornamentales de Manzanares fueron clausuradas ante el brote de legionela que sufrió la ciudad, con cuatro fallecidos confirmados según fuentes oficiales y algún otro y a saber lo que podemos no saber, y con cientos de familias afectadas, pero resulta incomprensible que estemos todavía hoy en este tórrido verano sin ver discurrir una sola gota de agua en dichas fuentes si las mismas no dieron resultados positivos para legionela y nada tuvieron que ver con tan desgraciado episodio”.


Jerónimo Romero-Nieva
Ante las reiteradas peticiones de explicación, en diversos Plenos del Consistorio por distintos Grupos Municipales, por el cierre a cal y canto de las fuentes ornamentales, sigue sin sostenerse alguna razón convincente y que despeje y aclare sin duda alguna por qué todas las fuentes ornamentales han sido inutilizadas si nada tuvieron que ver con el brote de legionela.


“Contrasta el cierre, abandono y deterioro por falta de uso de las fuentes ornamentales con las persistentes declaraciones en comunicados, notas y ruedas de prensa de la portavocía del Equipo de Gobierno Municipal asegurando una y mil veces que las fuentes ornamentales nada tuvieron que ver con el brote de legionela pero el grifo está y sigue estando cortado casi dos años después. Parece haber una clara y evidente contradicción entre las palabras y los hechos. Si las fuentes ornamentales nada tuvieron que ver con el caso legionela los ciudadanos se pueden preguntar cuál es el miedo que guarda esta viña”.


Fuente Estación Autobuses - Manzanares (C. Real)
Desde UPYD Manzanares reclamamos sin más dilación la inmediata apertura de las fuentes ornamentales del pueblo y su adecuada puesta en funcionamiento no solo por cuestiones decorativas sino por lo que de beneficioso puedan tener ambientalmente en medio de la ola de calor que padecemos.


UPyD Manzanares
 

La canción “Aquí estoy yo” fue interpretada a dúo por Antonio José y Rocío Aguilar, en el concierto del pasado día 15

Roció Aguilar & Antonio José – Manzanares 15-07-17
Roció Aguilar & Antonio José – Manzanares 15-07-17
Roció Aguilar & Antonio José – Manzanares 15-07-17
Roció Aguilar & Antonio José – Manzanares 15-07-17
Roció Aguilar & Antonio José – Manzanares 15-07-17
Roció Aguilar & Antonio José – Manzanares 15-07-17