domingo, 20 de noviembre de 2016

Aquellos años y aquellas fotos: Equipo de Fútbol aficionado de Manzanares correspondiente al año 1973, en donde podemos ver (2º de pie por la derecha) a Francisco González Vega "Pancho"

Equipo de fútbol aficionado Manzanares año 1973

El grafiti puede llegar a ser un arte si se realiza en los lugares autorizados, pero esto es ensuciar las paredes por que sí y una falta de respeto

Pintadas en el Mercado Municipal
Pintadas en el Mercado Municipal
Pintadas en el Mercado Municipal

El Museo del Queso Manchego y el de Manuel Piña, protagonistas del Blog “La Magia de Perderse” dedicado a la naturaleza y viajes.

https://aliciariaza.wordpress.com/2016/11/07/10-museos-que-te-sorprenderan-en-la-provincia-de-ciudad-real/

https://aliciariaza.wordpress.com/2016/11/07/10-museos-que-te-sorprenderan-en-la-provincia-de-ciudad-real/

https://aliciariaza.wordpress.com/2016/11/07/10-museos-que-te-sorprenderan-en-la-provincia-de-ciudad-real/



En una desapacible tarde, el Manzanares, C.F. gana su enfrentamiento frente al Daimiel Racing Club


La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero recibe el premio a la Trayectoria Empresarial


El galardón, concedido por el Ayuntamiento de Manzanares, es un reconocimiento al valor aportado por la Cooperativa en la economía local y comarcal durante 62 años
Premio Trayectoria Empresarial - Bodegas Yuntero - VI Jornadas Empresariales de Manzanares


El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha otorgado a la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero el premio a la “Trayectoria Empresarial”, durante la sexta edición de las Jornadas Empresariales que se han celebrado del 17 al 18 de noviembre en el Castillo de Pilas Bonas. El premio viene a reconocer el valor aportado en la economía local y comarcal, así como a la creación de riqueza en Manzanares durante 62 años.


Al acto de entrega de premios asistieron, entre otras personalidades, el Presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León. El Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, hizo entrega del premio al presidente de la Cooperativa, Felix Cano.


Cano agradeció este premio en nombre de los 800 socios que conforman la  Cooperativa, y repasó los 62 años de historia de la misma, recordando a sus seis antecesores. Presidentes que, en distintas etapas y de forma desinteresada, contribuyeron, con gran esfuerzo y dedicación, a construir la empresa actual: Jesús López Pelaez (12 años), Pedro González Román (4 años), Pedro Capilla (14 años), Antonio Patón Clemente (8 años), Sinforoso Fernández Camuñas (4 años) y Juan  Luis Lozano Muñoz (12 años).


Felix Cano continuó con el reconocimiento a los 102 socios que, con acierto y valor, fundaron la Cooperativa en 1954, avalando con su patrimonio personal esta  empresa. Gracias a este esfuerzo y al de generaciones posteriores, la Cooperativa tiene hoy capacidad para elaborar 111 millones de kilos de uva, una facturación superior a los 37 millones de euros, un Patrimonio Neto de 20 millones y durante los últimos cinco años ha desarrollado inversiones por valor de más de 20 millones de euros. En palabas de Cano: “hoy a los fundadores les decimos que rememoramos su memoria y que se pueden sentir orgullosos de aquella contribución que hicieron”.


El presidente de la Cooperativa agradeció igualmente el trabajo los distintos  gerentes, directores técnicos y trabajadores de la Cooperativa, que han contribuido con su saber y dedicación al engrandecimiento de la empresa, con especial mención al actual gerente Ramón Alcarazo que accedió al cargo en 1993 enfrentándose a una etapa difícil y consiguió superar la situación con notable éxito.
Premio Trayectoria Empresarial - Bodegas Yuntero - VI Jornadas Empresariales de Manzanares
Durante su intervención, Cano indicó que la Cooperativa no solo se constituyó como un instrumento de defensa del agricultor, sino también como un ancla económica para dar solidez al desarrollo de un pueblo y de una región.


Finalmente, Félix Cano felicitó al resto de empresas galardonadas durante las Jornadas Empresariales y reiteró su agradecimiento al Ayuntamiento de Manzanares y al Alcalde Julián Nieva por la concesión de este premio y por mantener actividades e iniciativas como estas.