viernes, 15 de enero de 2016

El Sindicato Médico de Castilla la Macha (CESM), cree que las declaraciones del portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Manzanares Sr. Martín Gaitero, son un grave insulto para el colectivo médico.



El Señor Manuel Martín Gaitero asegura que los pacientes  de legionelosis han sido diagnosticados en algunos casos como neumonía para así no aumentar el número de casos de este brote de cara a la opinión pública, lo que supone un verdadero insulto y una acusación de mala praxis que consideramos intolerable.


Recientemente este CESM-Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, mayoritario entre los facultativos de la región, emitió nota de prensa en la que solicitábamos de la Consejería de Sanidad, del SESCAM y del propio ayuntamiento el reconocimiento institucional de los médicos y el personal sanitario del área de Manzanares por su magnífica labor y su entrega ante el brote epidémico de legionelosis de esa localidad.


El portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Manzanares señor Manuel Martín Gaitero hizo el día catorce unas declaraciones a los medios de comunicación ante las que no podemos permanecer en silencio porque suponen poner en duda la profesionalidad de los facultativos del hospital. El Señor Manuel Martín Gaitero asegura que los pacientes  de legionelosis han sido diagnosticados en algunos casos como neumonía para así no aumentar el número de casos de este brote de cara a la opinión pública, lo que supone un verdadero insulto y una acusación de mala praxis que consideramos intolerable.
Manuel Martín Gaitero. Portavoz Partido Popular en el Ayuntamiento de Manzanares

Ningún facultativo va a hacer un diagnóstico falso o incompleto por intereses ni presiones de la administración. Esta es una acusación gravísima de la que el señor Manuel Martín Gaitero debe retractarse porque si algún facultativo diagnostica una neumonía es porque según su leal saber y entender considera que es una neumonía, puede que a la espera de un diagnóstico etiológico concreto en el laboratorio de si está causada o no por la legionela o por otro germen diferente, pero un diagnóstico científicamente respaldado, sin dejarse condicionar por ninguna otra circunstancia.

Las Obras del Caz del Río Azuer terminadas en tiempo y forma, a pesar de los numerosos problemas que presentaba.



La concejal portavoz del equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Manzanares, comparecía en la mañana de hoy en Rueda de prensa para dar a conocer diversas actuaciones municipales.


Caz y Vivero de Empresas

En primer lugar la edil daba a conocer que tanto las obras del Caz del Río Azuer como las correspondientes al nuevo vivero de empresas, han finalizado en tiempo y forma, habiendo sido tramitada toda la documentación para poder recibir la subvenciones correspondientes para la financiación de estas obras procedentes de los fondos Feder.


La finalización en tiempo y forma de estas obras y sobre todo la correspondiente a la del Caz del Río Azuer, por los problemas encontrados en la misma, el ayuntamiento de nuestra localidad recuperará en el plazo aproximado de un año 2.002.168 € de los 2.502.710 invertidos.


Coworking
Por otra parte Labián informaba de la inminente puesta en marcha del nuevo Vivero de Empresas de Manzanares, considerado de última generación, gracias a la cofinanciación de fondos Feder gestionados por la fundación Incyde. Según la portavoz, este vivero “tiene como objetivo apoyar a emprendedores que tengan un proyecto empresarial, profesionales que gestionan sus proyectos e incluso estudiantes que se sientan atraídos por el posible desarrollo de una idea de negocio”

Vivero este, el cual estará dotado de las últimas tecnologías y recursos físicos, así como de entusiasmo y ganas de aportar en el ámbito del emprendimiento, siendo por tanto un centro de vanguardia con servicios de telecomunicaciones como internet por fibra óptica y novedosos espacios de Show Room, la Preincubadora y el espacio Coworking, así como aula de nuevas tecnologías, salas de juntas, despachos y zonas de descanso.



Tercer plan de la Diputación

La edil socialista, también anunciaba que está abierta hasta el día 18 de Enero, la convocatoria para la selección de personal, el cual será contratado con cargo al III Plan de Empleo de la Diputación, pudiendo presentarse las instancias en el Centro Social de la Divina Pastora. Este plan cuenta con un presupuesto de 103.893 €, con los que se contrataran a 27 personas durante un plazo de 3 meses.


El plan se llevara a cabo en tres proyectos diferenciados como son el de “Limpieza de infraestructuras Municipales” para el cual serán contratadas a 13 personas, que llevaran a cabo la realización de trabajos en profundidad, más allá de la limpieza diaria de diferentes edificios municipales. 


6 Personas serán las que se contraten para el proyecto de “Trabajos de Carpintería de Madera”, las cuales tendrán el objetivo de la realización de la carpintería exterior para la rehabilitación de la Casa de Josito, así como la restauración del embarcadero del Parque del Polígono, el cual se encuentra cerrado en la actualidad, así como un repaso general de la barandilla y puentes de madera de dicho parque.


El tercer proyecto es el que llevará a cabo labores “Mantenimiento y Pintura de Infraestructuras Municipales” para lo cual se contrataran a 8 personas, las cuales realizaran labores de pintura y adecuación de diferentes espacios públicos eliminando grafitis, repintando pasos de peatones, vallados y diferentes fachadas de instalaciones municipales.

Así mismo Beatriz Labián, informaba que se está a la espera de la resolución del plan extraordinario por el empleo de CLM, con el que se podrá contratar a 100 personas desempleadas durante un periodo de seis meses para la realización de diversas actuaciones, siendo tal vez las más significativas, la eliminación de barreras arquitectónicas, la Semipeatonalización del casco antiguo de nuestra localidad y la mejora de infraestructuras en parques, paseos y espacios públicos.


La portavoz municipal terminaba indicando “Mantendremos nuestro firme compromiso con los ciudadanos, invirtiendo en las personas, en mejorar la imagen de nuestra ciudad, seguiremos invirtiendo en políticas activas de empleo, en políticas sociales, continuaremos rebajando la presión fiscal de los ciudadanos y en definitiva seguiremos invirtiendo en mejorar la vida de las personas”

Emotivo y lleno de recuerdos el pregón realizado por Jacinto Nieto-Márquez Noblejas, para las fiestas de San Antón 2016

Pregón de San Antón 2016 - Manzanares 14-01-16
Pregón de San Antón 2016 - Manzanares 14-01-16
Pregón de San Antón 2016 - Manzanares 14-01-16
Pregón de San Antón 2016 - Manzanares 14-01-16
Pregón de San Antón 2016 - Manzanares 14-01-16
Pregón de San Antón 2016 - Manzanares 14-01-16

Fiestas de San Antón 2016. Proclamación de Mayorala y Ayudaoras

Fiestas de San Antón 2016. Proclamación de Mayorala y Ayudaoras - Manzanares 14-01-16
Fiestas de San Antón 2016. Proclamación de Mayorala y Ayudaoras - Manzanares 14-01-16
Fiestas de San Antón 2016. Proclamación de Mayorala y Ayudaoras - Manzanares 14-01-16
Fiestas de San Antón 2016. Proclamación de Mayorala y Ayudaoras - Manzanares 14-01-16
Fiestas de San Antón 2016. Proclamación de Mayorala y Ayudaoras - Manzanares 14-01-16

Fiestas de San Antón 2016. Proclamación de Motrilillas

Proclamación de Motrilillas de las Fiestas de San Antón 2016 - Manzanares 14-01-16
Proclamación de Motrilillas de las Fiestas de San Antón 2016 - Manzanares 14-01-16
Proclamación de Motrilillas de las Fiestas de San Antón 2016 - Manzanares 14-01-16

Proclamación de Motrilillas de las Fiestas de San Antón 2016 - Manzanares 14-01-16
Proclamación de Motrilillas de las Fiestas de San Antón 2016 - Manzanares 14-01-16

UPyD reclama al ayuntamiento acabar ya con años de abandono en la iluminación del paseo de la estación



El Portavoz del Grupo Municipal de UPyD, en el Ayuntamiento de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, se ha dirigido por escrito al Alcalde para trasladarle las persistentes quejas de vecinos del Paseo de la Estación, y de muchos usuarios de RENFE, por el deterioro, sostenido en el tiempo, de las farolas del Paseo de la Estación. 
 

En el debate preelectoral de las elecciones municipales, de hace casi ya un año, este tema fue puesto encima de la mesa de las reivindicaciones que ya por entonces era preciso abordar. Demandas simples, que por serlo parece, como otras muchas, que el actual equipo de gobierno municipal las coloca en un plano de ejecución del “ya veremos, porque hay cosas más importantes de las que ocuparnos.”


Claro que hay que abordar las cosas importantes, por supuesto, ¿quién lo duda? Pero las simples, por el hecho de serlas, no deberían abandonarse pues se cronifican y son molestas para los ciudadanos. Y si son simples bastaría disponer sistematizadamente de un mantenimiento y reparación de esas pequeñas cosas sin mayores dificultadles.  Reponer casi una treintena de luminarias no es tan difícil, pero lo hubiera sido menos si cada vez que se funde una se repara en tiempo y forma lo antes posible.  Sencillamente reclamamos hacer con las cosas de todos como haríamos con las cosas de nuestra casa.


Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Concejal Portavoz de UPyD