martes, 8 de marzo de 2016

Miguel Ramírez, da a conocer la nueva andadura de lo que va a ser la Política de Transparencia del Ayto. de Manzanares



Primera rueda de prensa de Miguel Ramírez como miembro del Equipo de Gobierno Municipal.

Miguel Ramírez - Manzanares 08-03-16
Miguel Ramírez, convocaba en la mañana de hoy a los medios de comunicación para dar a conocer diversos asuntos relacionados con sus competencias en el Equipo de Gobierno Municipal y principalmente las relacionadas con la política de transparencia. 


Ramírez, indicaba que el Ayuntamiento de Manzanares, era uno de los municipios que aún no se habían puesto al día en cuanto al portal de transparencia en la fecha marcada   debido a diversas circunstancias, por lo que una de las primeras decisiones como responsable de esta área ha sido  mantener diversas reuniones con los responsables informáticos, así como con el Secretario e Interventor, para comenzar a darle forma a este portal de la transparencia. 


El portal, constara con tres bloques informativos bajo los títulos de Institucional, Información Económica y Normativa. En cuanto al bloque Institucional se reflejará en él toda la información relativa a las concejalías y órganos de gobierno, declaraciones de bienes de los diferentes miembros de la corporación, salarios, transferencias a grupos políticos y sindicatos, así como la presencia de miembros del consistorio en otras administraciones u organismos públicos.

Otro de los bloques, el denominado de Información Económica,  se podrán consultar documentos importantes como presupuestos, modificaciones de créditos, la evolución de la asignación presupuestaria, el estado de la deuda municipal, así como toda la información relacionada con tasas e impuestos.



En el bloque dedicado a la Normativa, estará compuesto por las diferentes ordenanzas y reglamentos, catálogo de bienes y el plan de ordenación urbana del ayuntamiento.


Como primer paso, indicaba Ramírez, hasta que el portal este operativo, posiblemente antes de que termine el actual mes de Marzo, se ha añadido a la página web municipal una pestaña bajo el título de “Transparencia” en donde se puede consultar y descargar en formato PDF el borrador de los presupuestos municipales para el 2016 y el nuevo reglamento de vertidos.
   

Tráfico

Miguel Ramírez, indicaba que se habían recibido varias solicitudes por parte de diversas asociaciones de vecinos relativas al tráfico y señalizaciones, y que tras estudiarlas, se han dado las oportunas
Miguel Ramírez - Manzanares 08-03-16
órdenes para que se solucionen estas carencias en los barrios del Nuevo Manzanares y San Blas. Así mismo indicaba, que en el pasado pleno municipal no pudo responder a una pregunta relativa a este asunto y que fue presentada por  UPyD en este sentido por lo que quería hacerlo públicamente por si acaso en un nuevo pleno tampoco fuera posible.  


Así mismo indicaba que hay una petición encima de la mesa de la asociación del Barrio del Río, relativas a la prohibición de estacionamiento en una de las aceras de la calle de la Avda. de Cristóbal Colón desde el tramo comprendido entre la fábrica de harinas y la calle Amapola, indicando el concejal que aunque siguen estudiando esta propuesta, en principio no la van a poder atender debido al comienzo inminente de las obras en la Plaza de San Antón, por lo que eliminar aparcamientos en esa zona sería un problema en este momento, matizando que una vez estén terminadas las mismas se realizará una reordenación del tráfico y aparcamientos.


Participación Ciudadana

Ramírez, indicaba su intención  de reunirse con las asociaciones una vez pasada la Semana Santa, para iniciar una ronda de contactos con todo el tejido asociativo y especialmente con las asociaciones de vecinos para mantener una relación formal con estas, y especialmente para ir preparando los presupuestos para el próximo año 2017 en los que los vecinos tengan una participación directa en los mismos.


El edil, también anunciaba que está en estudio la implantación de una aplicación informática para móviles  totalmente gratuita para que desde esta se puedan hacer consultas vecinales rápidas, que den al ayuntamiento una visión más cercana y fundada sobre distintas actuaciones municipales
 

Reunión de la PAH con representantes de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, para encontrar solución al desahucio de Vicente López-Manzanara Sánchez.



Reunión PAH con la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Manzanares 08-03-16
Los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, recalaban nuevamente esta mañana en Manzanares, para tener una reunión con representantes de la Oficina de Intermediación Hipotecaria de la Junta de Comunidades, a la vez de realizar contactos con los Servicios Sociales municipales y la Concejalía de la Vivienda, para de esta manera, en el caso de no prosperar el recurso que los servicios jurídicos de la PAH están realizando para impedir el alzamiento de su vivienda  a Vicente López-Manzanara Sánchez, encontrar alternativas habitacionales.


Desiderio Madrid, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Argamasilla de Alba, indicaba que a nivel judicial se consiguió una paralización del proceso, tras los avisos realizados en tres ocasiones a Vicente, el cual por falta de información desconocía el problema que se estaba generando. Así mismo apuntaba, que por supuesto que presentaran la documentación necesaria en el juzgado, para intentar paralizar el lanzamiento por un periodo de dos años.


Reunión PAH con la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Manzanares 08-03-16
Desiderio, indicaba que desde el Ayuntamiento de Manzanares, y concretamente en la figura del Concejal responsable de Vivienda, Miguel Ramírez, han estado con ellos desde el minuto 0, preocupándose en todos los aspectos por el asunto, y habiendo asistido en la mañana de hoy a la reunión que la PAH ha mantenido con la oficina de Intermediación Hipotecaria, para encontrar soluciones a este grave problema que afecta a este vecino de Manzanares.

Bodegas Yuntero consigue triple oro en Berliner Wein Trophy y triple bronce en los premios a la calidad DO La Mancha



Los vinos premiados con el oro en el certamen alemán “Berliner Wein Trophy 2016” son los jóvenes Yuntero Blanco y Yuntero tinto, de la añada 2015, y el tinto Yuntero Reserva 2010.



Nota de Prensa: Bodegas Yuntero consigue un año más el reconocimiento a la calidad de sus vinos en uno de los concursos internacionales más prestigiosos del sector, el Berliner Wein Tropy 2016. En la última edición de este concurso alemán –celebrado en Berlín del 4 al 7 de febrero y cuyos resultados se han dado a conocer a finales de ese mismo mes–, tres vinos de Bodegas Yuntero han sido premiados con la medalla de oro: el tinto Reserva 2010, y los jóvenes Yuntero Tinto y Yuntero Blanco, de la añada 2015.


El Berliner Wein Trophy es uno de los certámenes vitivinícolas con los controles y normas más estrictas del sector, aportando a los vinos galardonados un sello de calidad indiscutible. Cuenta con el aval y patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), organismo que garantiza la realización de los concursos bajo el cumplimiento de las normas internacionales de cata. Y también de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), agrupación que representa a más de 20.000 profesionales y 12.000 empresas del sector vitivinícola.


En el ámbito nacional, Bodegas Yuntero recibió el jueves 3 de marzo tres medallas de bronce en la celebración de la 29ª edición de los Premios a la Calidad de los vinos varietales embotellados con DO La Mancha. Los galardonados con el bronce fueron: Yuntero Blanco 2015; Yuntero Reserva 2010; y Mundo de Yuntero Tinto 2015, elaborado este último mediante cultivo ecológico.

Bodegas Yuntero recibe también tres medallas de bronce en la 29ª edición de los Premios a la Calidad, otorgados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha (DO La Mancha).



Yuntero Reserva 2010, consigue su tercera medalla de oro y un bronce

Con el oro otorgado en Berlín, el vino tinto Reserva 2010 ya acumula tres medallas de oro desde que saliera al mercado el pasado mes de septiembre de 2015. Concretamente en los concursos Asia Wine Trophy 2015 (Corea); SAKURA 2016 (Japón); y el mencionado Berliner Wein Trophy (Alemania). Finalmente, el bronce lo recibe en los Premios a la calidad de la DO La Mancha, dentro de la categoría de vinos tintos reserva.


Con Denominación de Origen La Mancha, está elaborado con la variedad de uva Tempranillo (100%), que ha sido recolectada, mediante vendimia manual, de los viñedos más añejos que posee la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero.


Cuenta con una larga maceración de la uva durante la fermentación, a temperatura de 24-25ºC. Tras este proceso es envejecido durante doce meses en barricas de roble mixto (fondos de roble francés y duelas de roble americano) y, antes de su comercialización, pasa al menos dos años en botella.


De color rojo cereza tirando a teja, resulta un vino de gran finura y complejidad aromática. Despuntan las notas especiadas y balsámicas de su crianza en barrica, además de notas torrefactadas de café y moca muy agradables. En boca, es un vino muy redondo, suave y elegante, con taninos muy dulces, que deja gran persistencia.


2015, una añada prometedora

Los vinos jóvenes Yuntero Blanco y Yuntero Tinto, de la añada 2015, han sido premiados con el oro en el certamen Berliner Wein Trophy. Se trata de las primeras medallas de oro que estos vinos jóvenes reciben desde su salida al mercado, fruto de la vendimia de 2015.

El vino Yuntero Blanco 2015, que también ha sido galardonado con la medalla de bronce por el Consejo Regulador DO La Mancha, está elaborado con las variedades de uva Macabeo (85%) y Sauvignon Blanc (15%).


Se caracteriza por su color amarillo pálido acerado, con tonos verdosos. Es un vino limpio, cristalino y brillante, en el que se mezclan los aromas florales con los afrutados. La variedad de uva Sauvignon Blanc le aporta un perfil algo meloso, resultando una complejidad aromática muy interesante. En boca es intenso, franco y alegre, con gran armonía entre sus componentes, y de larga persistencia.


El joven Yuntero Tinto 2015, oro en Berlín, está elaborado con las variedades de uva Tempranillo y Syrah (85% y 15%, respectivamente). Tiene un color intenso, a rojo picota amoratado con ribete granate. Predomina su aroma a frutos rojos del bosque: grosellas, mora y cereza. En boca resulta sabroso; bien estructurado pero a la vez ligero, con taninos muy agradables.


El tinto ecológico de Yuntero acumula dos medallas: oro y bronce

El vino tinto Mundo de Yuntero, de la añada 2015, se obtiene tras una cuidada elaboración y selección de las variedades de uva ecológica Tempranillo (50%), Merlot (25%) y Syrah (25%). La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero fue pionera en Castilla-La Mancha en producir y comercializar vino procedente de agricultura ecológica, bajo la marca Mundo de Yuntero. Comenzó destinando cinco hectáreas de sus terrenos al cultivo ecológico. A día de hoy ya son 1.700 hectáreas las que emplea para este tipo de cultivo, alcanzando una producción anual de uva ecológica de 17,5 millones de kilos.


El Consejo Regulador de la DO La Mancha ha premiado con una medalla de bronce a este vino ecológico joven de Bodegas Yuntero, durante la 29ª edición de sus premios, celebrados en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el pasado 3 de marzo. Además, este mismo vino acaba de recibir la medalla de oro del certamen japonés SAKURA 2016, caracterizado por tener un jurado compuesto exclusivamente por mujeres.


El ecológico tinto de Yuntero es de color cereza con tonos púrpura, tiene aromas con recuerdo a bayas maduras y frutas rojas silvestres. En boca, resulta armónico, estructurado y con carácter.