martes, 8 de marzo de 2016

La manzanareña Otilia Romero, recibe de manos del presidente García Page el reconocimiento de Castilla La-Mancha a la Igualdad de Género.



Reconocimientos de Castilla la Mancha en el Día Internacional de la Mujer - Cifuentes 08-03-16

La Manzanareña Otilia Romero recibía en la mañana de hoy en el acto institucional del Día de la Mujer, celebrado en la localidad de Cifuentes (Guadalajara) de manos del presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Paje, el premio al reconocimiento por su trabajo  en pro de la igualdad y por romper con estereotipos sexistas.


Por la provincia de Cuenca, el premio ha recaído en la oftalmóloga María de los Ángeles González Garrido. En Guadalajara la galardonada ha sido Pilar Andrés Aparicio, bajo cuya supervisión se creó la red de
centros de la mujer y recursos de acogida en la provincia. En Albacete, el premio ha sido para Elvira Ródenas Navarro, empresaria del sector cuchillero, mientras que por la provincia de Ciudad Real, el reconocimiento ha sido para Otilia Romero, enóloga. Finalmente, Elisa Fernández, presidenta de la asociación de mujeres rurales de Castilla-La Mancha Fademur, ha sido reconocida por su labor en la provincia de Toledo.


Unos reconocimientos, según ha señalado el presidente regional, en los que hay un elemento común, que no es otro que “la constancia a la hora de ir quitando trabas” en la lucha por la igualdad, “pues las grandes batallas no son nunca respuesta a la casualidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario