martes, 14 de noviembre de 2023

El Manzanares da la campanada con una histórica victoria en el Palau

 Barça FS 3-6 Quesos El Hidalgo Manzanares

Barça: Martí, André Coelho, Dyego, Harrison y Pito. También jugaron: Touré, Antonio Pérez, Catela, Adolfo, Aniol, Erick y Tapias.

Manzanares: Dani Juárez, Deivão, Antoñito, Daniel y Juan Emilio. También jugaron: Álvaro, Galle Rodríguez, Pedro y Raúl Campos.

Árbitros: Sánchez Llorente y Toca Campo. Mostraron amarilla a los visitantes Daniel y Antoñito, y al entrenador local Jesús Velasco.

Goles: 0-1 Raúl Campos (7); 1-1 Catela (15); 1-2 Álvaro (16); 2-2 Pito (20); 2-3 Raúl Campos (23); 3-3 Pito (25); 3-4 Juan Emilio (28); 3-5 Daniel (31); 3-6 Daniel (36).

Incidencias: Decimoprimera jornada de Liga en Primera División.

 

CRÓNICA


El Quesos El Hidalgo Manzanares FS se impone en el Palau Blaugrana por primera vez en su corta historia en Primera División y se encarama en la segunda posición de la tabla.

Los de Juanlu Alonso, sin nada que perder, salieron muy bien plantados de inicio. Fruto de ello, en el minuto 7, Pedro robaba un balón a Catela en media pista, y lo cedía a Raúl Campos para que este lo enviara al fondo de las mallas por medio de un preciso tiro cruzado desde fuera del área.

El Barcelona intentaba resarcirse por mediación de Pito (12’) y Dyego (14’), pero sus intentos no encontraban portería. El Manzanares acumulaba con rapidez faltas en su contador y, en el 15’, el colegiado señalaba al Galle la sexta infracción. Catela no perdonaría desde los 10 metros.

Pero el Manzanares no le perdía la cara al partido y en el minuto 16 Raúl Campos, tras una gran salida de balón de los visitantes, filtraba un pase al corazón del área blaugrana donde Álvaro, de un precioso y sutil taconazo, enviaba el balón al palo largo de Martí para poner el 1-2 en el electrónico.


A pesar del bonus en faltas, el Manzanares aguantaba bien y cuando parecía que la primera parte moriría con la victoria por la mínima de los queseros, aparecería Pito, con un auténtico golazo tras una jugada personal que finaliza con un fuerte disparo pegado al palo ante el que Dani Juárez nada puede hacer.

La segunda parte comenzaba otra vez de cara para los manzanareños. En el minuto 21 Daniel avisaba con un tiro que se iba rozado el palo. Dos minutos más tarde sería Raúl Campos el que de nuevo batía a Martí, tras un robo de balón sobre Touré. Era el 2-3.

Los locales se empleaban a fondo para superar a un incisivo Manzanares y en el 25’ sería Pito, con una nueva genialidad, el que superaba de perfecta vaselina a Dani Juárez para poner de nuevo tablas en el electrónico.

Pero el encuentro no concedía tregua alguna y, en el minuto 28, Juan Emilio aprovechaba dentro del área el rechazo de Martí a un tiro lejano de falta de Raúl Campos. Los visitantes se adelantaban de nuevo.


El Barça se lanzaba de nuevo a la carga, pero el equipo azulón volvería a golpear. Sería Daniel (31’) el que desviaba ligeramente con la cabeza un saque de portería de Juárez para ampliar la diferencia en el tanteo.

En el minuto 36 Jesús Velasco situaba a Catela como portero-jugador con la intención de reducir diferencias. Pero la gran defensa al juego de cinco que están demostrando los de Juanlu durante la temporada, y un inconmensurable Dani Juárez evitarían la remontada.

Ya en el 40’, y aprovechando la superioridad en una salida rápida de balón, Álvaro, con un bonito pase, servía a Daniel para que a placer ajusticiara al equipo blaugrana con el sexto de la tarde. 

Triunfo para recordar en la historia del Manzanares, F.S.


 

Más de 250 personas se dan cita en la comida solidaria de AECC

Con este acto culmina una extensa programación puesta en marcha por la junta local, en torno al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Celebrada este domingo en Salones Mabel

Más de 250 personas participaron el domingo en la comida solidaria que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebró en Salones Mabel de Manzanares. Entre los asistentes, una amplia representación de la Corporación Municipal que transmitió su apoyo a la entidad. Su presidente provincial, Marciano Sánchez, agradeció la respuesta y transmitió un mensaje “rosa” de esperanza.


Semanas después de teñirse de rosa en la multitudinaria marcha por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y tras mostrar su solidaridad en el desfile celebrado en la Casa de Cultura y la sesión de cine, el pueblo de Manzanares volvió a volcarse con la Asociación Española Contra el Cáncer el domingo en la comida solidaria. Más de 250 personas se dieron cita en Salones Mabel de Manzanares para participar en un encuentro que cada año resulta “todo un éxito”.

Así lo destacó la presidenta de la junta local de la asociación, Encarni Sobrino, que mostró su agradecimiento a la ciudadanía y al Ayuntamiento de Manzanares: “porque nunca nos dejan solas, siempre nos acompañan y hay que agradecer su respaldo”.


En este sentido, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, reiteró el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación Española Contra el Cáncer y puso en valor el gran trabajo que desempeña su junta local “porque es impagable lo que vienen haciendo por esta ciudad”, aseguró.

Nieva añadió que Manzanares es una ciudad que se implica de manera integral con esta causa: “toda la sociedad manzanareña se integra en un evento tan importante como es la lucha contra el cáncer, como es la sensibilización para que todos juntos sigamos avanzando para que la enfermedad del cáncer cada vez tenga menos afectación a las personas y a las familias. Y el Ayuntamiento de Manzanares lo que es manifestar una vez más su compromiso”


El acto, en el que se sortearon diferentes productos donados por el comercio local, sirvió, como todos los que se ponen en marcha desde la Asociación Española Contra el Cáncer, para sensibilizar a la ciudadanía, recaudar fondos y generar un espacio de convivencia. Aspectos que destacó el presidente provincial de AECC, Marciano Sánchez, que recordó el papel de esta organización: “la asociación siempre va a estar con los pacientes de cáncer, con los familiares, va a estar en la prevención y por supuesto toda la recaudación que se hace desde aquí desde Manzanares y desde cualquier otro sitio es para la investigación y para dar futuro a los pacientes y a los familiares”.

 


Manzanares acoge el XIII Encuentro Diocesano de infancia misionera

Encuentro que pretende sea un día de alegría y fiesta para los niños de nuestra provincia

El próximo sábado, 18 de noviembre, tendrá lugar en nuestra ciudad la XIII concentración diocesana de Infancia misionera. Concentración esta, en la que nos visitarán cerca de un millar de niños y niñas de 9 a 13 años, acompañados de sus catequistas, padres y/o madres, provenientes de las Parroquias de la Diócesis de Ciudad Real, para compartir un día de fiesta en nuestra ciudad y que serán atendidos por los diferentes voluntarios que ya están preparados de nuestra Unidad de Acción Pastoral de Manzanares.


No obstante, a ti que no eres voluntario o voluntaria y estás leyendo esta información, te pedimos que, si fuera necesario, para informarles o cualquier otra necesidad elemental que se le pueda presentar a cualquiera de los grupos, estés presto o presta para atenderlos e informarles.

Los autobuses llegarán sobre las diez de la mañana y, al recinto de Fercam, serán recibidos y atendidos por los voluntarios de nuestra ciudad, proveyéndolos a todos los participantes de una pañoleta, que, en cada grupo, será de uno de los cinco colores de Infancia Misionera y desde allí se desplazarán a la Plaza de la Constitución, donde realizarán unos talleres de animación misionera.


Al mediodía se trasladarán al recinto de la Feria del Campo, donde realizarán el almuerzo y posterior sobremesa. A las cuatro de la tarde tendrá lugar la Eucaristía, tras la cual, y aproximadamente a las cinco, comenzarán a regresar a sus pueblos de procedencia.

Os dejamos el cartel del Encuentro que ya refleja la alegría de un día de fiesta para los niños de nuestra provincia, a los que, os rogamos a todos que los acojáis con los brazos abiertos, para que se marchen con la impresión de lo que somos en Manzanares: UN PUEBLO ACOGEDOR Y GENEROSO. Muchas gracias.

Unidad de Acción Pastoral de Manzanares.