miércoles, 12 de agosto de 2015

Miembros de la Peña Taurina “Ignacio Sánchez Mejías” y aficionados al arte de la tauromaquia, se dieron cita en la tarde de ayer ante el monumento al torero, para realizar la tradicional ofrenda floral en el aniversario de la mortal cogida ocurrida en nuestra localidad el 11 de Agosto de 1934

Peña Taurina “Ignacio Sánchez Mejías” ofrenda floral. Manzanares 11-08-15
Peña Taurina “Ignacio Sánchez Mejías” ofrenda floral. Manzanares 11-08-15

Peña Taurina “Ignacio Sánchez Mejías” ofrenda floral. Manzanares 11-08-15

El Alcalde de Manzanares, Julián Nieva se reúne con representantes de las asociaciones de ayuda al pueblo saharaui



Reunión del Alcalde de Manzanares con la federación provincial y regional de las asociaciones de ayuda al pueblo saharaui. 12-08-15
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha mantenido esta mañana una reunión en el Ayuntamiento de Manzanares con el delegado saharaui en Castilla-La Mancha, Bulahi Mohamed-Fadel, y con el delegado adjunto para Ciudad Real, Abdalahe Ahmed. En esta reunión protocolaria, en la que también ha participado el secretario de la asociación comarcal Hausa, Juan Manuel Rey, han apostado por establecer líneas de colaboración mutuas.


El alcalde ha reiterado la intención del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares de relanzar en la localidad el programa de acogida 'Vacaciones en Paz', con el fin de que el próximo año un mayor número de familias posibiliten a los pequeños saharauis un verano tranquilo alejados de las altas temperaturas que se viven en esta época en los campamentos de refugiados de Tinduf en Argelia.


Julián Nieva además ha destacado que este programa cuenta con subvenciones cuantiosas por parte de la Diputación de Ciudad Real, administración que impulsa al mismo tiempo un importante número de ayudas alimentarias a lo largo del año dirigidas a los campamentos.


Asimismo, Nieva ha recordado que en breve el Ayuntamiento de Manzanares publicará la nueva convocatoria de cooperación al desarrollo, de la que tradicionalmente se han beneficiado los colectivos de ayuda al pueblo saharaui.

La noche del jueves 13 al viernes 14 de agosto no habrá servicio de recogida de basuras



Con motivo de la celebración de la Asunción de la Virgen, el Ayuntamiento de Manzanares informa que no habrá servicio de recogida de basuras en esta localidad la noche del jueves 13 de agosto al viernes 14 de agosto. Debido a la festividad en el Centro del RSU de Almagro, tampoco habrá la noche del lunes 24 de agosto al martes 25 de agosto.

Con motivo de las IV Jornadas Histórico-Turísticas “Manzanares Medieval. Elección de Alcaldes medievales”, la Concejalía de Cultura convoca el I Certamen Local de Pintura Rápida “Rincones Históricos de Manzanares”


Ya está disponible en el canal Youtube el video del pleno extraordinario celebrado el pasado 1 de Agosto de 2015

Cruz Roja atiende cada día a 25 niños dentro del programa de promoción del éxito escolar



La Asamblea de Cruz Roja de Manzanares atiende a veinticinco niños de la localidad desde el mes de enero dentro del programa de promoción del éxito escolar. El proyecto, que está subvencionado por el Ayuntamiento de Manzanares, incluye apoyo escolar y acompañamiento a niños de entre 8 y 12 años que presentan dificultades en su proceso escolar y que pertenecen a familias en riesgo de pobreza y exclusión.


Las actividades se realizan en horario de tarde de 16 a 18 horas y de 18 a 20 horas de lunes a viernes, e incluyen la realización de las tareas escolares, talleres y actividades lúdicas. Además, Cruz Roja reparte la merienda y el desayuno del día siguiente, puesto que son familias con ingresos por debajo del umbral de la pobreza. Las
actividades han continuado incluso durante el verano, eso sí, con horario de 9 a 11 de la mañana para el primer grupo y de 11 a 13 horas para el segundo.


El proyecto está dirigido por un grupo de voluntarios de Manzanares con motivación en el área de infancia y adolescencia, capacidad de trabajo en equipo y habilidades sociales.

Hasta el 8 de septiembre los equipos interesados en participar se pueden inscribir el el Maratón local de Fútbol 7.


El área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, pone a disposición de los ciudadanos la Guia Deportiva para la temporada 2015 / 2016




El área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, anuncia una gran fiesta “Fin de Temporada en la Piscina Municipal”


Finalmente el ciclista Pedro Merino, no pudo revalidar el mallot amarillo conseguido el año pasado en la Vuelta Ciclista a Toledo, aunque el manzanareño termino con buenas sensaciones tras la vuelta a la competición después de las lesiones.

Pedro Merino Criado.