miércoles, 12 de agosto de 2015

Cruz Roja atiende cada día a 25 niños dentro del programa de promoción del éxito escolar



La Asamblea de Cruz Roja de Manzanares atiende a veinticinco niños de la localidad desde el mes de enero dentro del programa de promoción del éxito escolar. El proyecto, que está subvencionado por el Ayuntamiento de Manzanares, incluye apoyo escolar y acompañamiento a niños de entre 8 y 12 años que presentan dificultades en su proceso escolar y que pertenecen a familias en riesgo de pobreza y exclusión.


Las actividades se realizan en horario de tarde de 16 a 18 horas y de 18 a 20 horas de lunes a viernes, e incluyen la realización de las tareas escolares, talleres y actividades lúdicas. Además, Cruz Roja reparte la merienda y el desayuno del día siguiente, puesto que son familias con ingresos por debajo del umbral de la pobreza. Las
actividades han continuado incluso durante el verano, eso sí, con horario de 9 a 11 de la mañana para el primer grupo y de 11 a 13 horas para el segundo.


El proyecto está dirigido por un grupo de voluntarios de Manzanares con motivación en el área de infancia y adolescencia, capacidad de trabajo en equipo y habilidades sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario