sábado, 1 de septiembre de 2018

Según informa el diario Lanza, la sede de IU en Manzanares amanece empapelada con pegatinas contra la exhumación de Franco


Pegatinas contra la exhumación del dictador Francisco Franco en la fachada de la sede de IU en Manzanares
Sede de Izquierda Unida de Manzanares - 01-09-18

Diario Lanza: Izquierda Unida ha calificado de "fascista" y "cobarde" el ataque a su sede en Manzanares. Miguel Ramírez ha asegurado que los autores no van a asustar a la militancia del partido, sino que esta agresión les reafirma en la defensa de la libertad y la democracia. Las pegatinas no han llegado a la sede del PSOE, aunque hacían referencia a la decisión de Pedro Sánchez de exhumar el cadáver de Franco

La sede de Izquierda Unida en Manzanares ha amanecido este sábado empapelada con pegatinas contra la exhumación y el traslado del cadáver del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. El ataque, calificado de “fascista” y “cobarde” por la Asamblea Local de IU, habría sido después de las 2 de la madrugada.

Sede de Izquierda Unida de Manzanares - 01-09-18
Retiradas ya en su totalidad, las doce pegatinas halladas estaban desperdigadas por toda la fachada, encima de carteles de Alberto Garzón y del Torneo Antirracista celebrado hace unas semanas. En ellas aparecía la bandera de España y una fotografía del mausoleo del dictador, pero no existía ninguna referencia a la organización promotora de la campaña. Además, algunas acusaban al PSOE y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “profanador de tumbas”.

Pegatinas similares han aparecido en otros puntos de la población, aunque no en las sedes del PSOE o ACM, formaciones vinculadas a la decisión de trasladar el cadáver. Este verano han aparecido carteles similares en otros puntos de España bajo el lema #elvallenosetoca.
Sede de Izquierda Unida de Manzanares - 01-09-18
Ramírez destaca que esta “agresión” no va a “amedrentar” a IU
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Miguel Ramírez, ha rechazado con contundencia esta “agresión fascista”, a su juicio, “fruto del clima de odio y del blanqueamiento del fascismo y el racismo que se está produciendo en los últimos años en Europa”.

Sede de Izquierda Unida de Manzanares - 01-09-18
Así pues, Miguel Ramírez ha expresado que “esta acción lo que hace es reafirmarnos en nuestras convicciones políticas, en defender la libertad, la democracia, y el respeto y la fraternidad entre los pueblos de España y del mundo”.

Tras recibir a lo largo de toda la mañana muestras de solidaridad de compañeros de IU a nivel estatal y del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el representante de IU ha afirmado que los autores de esta fechoría no van a amedrentar a la militancia de Izquierda Unida. “No pasarán”, ha concluido.