domingo, 18 de febrero de 2024

Quesos El Hidalgo regresa a la senda de la victoria

 Quesos El Hidalgo Manzanares 6-3 Industrias Santa Coloma

FICHA TÉCNICA

Manzanares: Antonio Navarro, Deivao, Cortés, Álvaro y Juan Emilio. También jugaron: Antoñito, Raúl Campos, Pedro, Daniel, Javi Alonso, Gallo y Galle Rodríguez

Santa Coloma: Borja Puerta, Marc Tolrá, Verdejo, Cardona y Povill. También jugaron: David Peña, Hirata, Víctor Ramos, Khalid, Corso y Niel·lo


Árbitros:
Gabaldón Rico y Ropero Lara. Mostraron amarilla a los locales Juan Emilio, Daniel y Cortés y a los visitantes Verdejo, Borja Puerta y Khalid. Expulsaron a Marc Tolrá con roja directa en el minuto 6 y a Cortés y Khalid por doble amarilla.

Goles: 1-0 Cortés, de penalti (6); 2-0 Juan Emilio (10); 3-0 Corso, en propia puerta (14); 3-1 Khalid (27); 4-1 Antoñito (32); 5-1 Juan Emilio (33); 5-2 Khalid (33); 5-3 Cardona (36); y 6-3 Gallo (40)

Incidencias: Decimonovena jornada de Liga en Primera División.


CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala regresó a la senda de la victoria después de cinco partidos consecutivos sin puntuar. Los manchegos se aferraron al factor Manzanares Arena para vencer 6-3 a Industrias Santa Coloma y permanecer en la zona de privilegio de la clasificación. Los azulones dejaron encarrilado el encuentro en el primer acto, pero los catalanes vendieron muy cara su derrota, lucharon hasta el último segundo.


El Quesos El Hidalgo firmó una de sus mejores primeras partes de la temporada, siendo muy incisivo en ataque y concediendo muy poco en defensa. Juan Emilio dispuso de la primera ocasión para los azules, pero su disparo salió demasiado centrado. Manzanares tomó el mando del partido desde el pitido inicial y su dominio obtuvo recompensa: Antoñito chutó al palo, Raúl Campos recogió el rechace y su tiro fue despejado por el brazo de Marc Tolrá. Los colegiados señalaron penalti y expulsaron al cierre catalán. Cortés no perdonó desde la línea de seis metros.


Lejos de echar el freno de mano, el conjunto siguió mordiendo y llegando con peligro al área de Borja Puerta. Juan Emilio, a la salida de un córner lanzado por Cortés, fusiló al meta de Santa Coloma y subió el 2-0 al electrónico. Y unos minutos después, en el catorce, Corso marcó en propia puerta el tercero para los azulones. El internacional argentino desvió un disparo de Raúl Campos, a pase de Gallo, cuando Daniel se relamía en la línea de gol. Con 3-0 y varias llegadas con peligro de Khalid, Hirata y Verdejo al área de Antonio Navarro finalizaron los primeros 20 minutos.


La función cambió en el segundo acto. Santa Coloma salió muy enchufado de los vestuarios y encerró a los locales en su área, a los que apenas le daba tiempo a achicar agua entre ocasión y ocasión. Finalmente, en el 27, llegó el tanto de Khalid, el mejor de los blancos: el internacional marroquí se zafó de su defensor y batió a Antonio Navarro de fuerte tiro cruzado. Cuando mejor estaban los visitantes, el Manzanares marcó el 4-1 en una contra de libro: Cortés robó, pasó a Juan Emilio y el de Gádor se la puso a Antoñito para que marcara a placer.


No se vinieron abajo los catalanes, que lo intentaron de cinco hasta el último segundo, en mitad de un carrusel de cartulinas amarillas que acabó con la expulsión de Cortés y Khalid, uno por cada bando. Antes de enfilar el túnel de vestuarios, el 22 de Santa Coloma anotó el 5-2, en una jugada muy parecida, pero por la otra banda. Cardona recortó aún más las distancias y Verdejo estrelló un doble penalti en el poste, enmudeciendo al pabellón. Finalmente, Gallo, desde su propio campo, sentenció con un disparo que cayó del cielo con nieve. El Manzanares acabó con su sequía y superó la barrera psicológica de los 30 puntos.