viernes, 25 de septiembre de 2015

Para recordar momentos siempre estamos a tiempo. Imágenes del Gran Prix Romano de las pasadas Fiestas Patronales.

Gran Prix Romano - Fiestas Patronales de Manzanares 11-09-15

Gran Prix Romano - Fiestas Patronales de Manzanares 11-09-15
Gran Prix Romano - Fiestas Patronales de Manzanares 11-09-15

Gran Prix Romano - Fiestas Patronales de Manzanares 11-09-15
Gran Prix Romano - Fiestas Patronales de Manzanares 11-09-15
Gran Prix Romano - Fiestas Patronales de Manzanares 11-09-15

CSIF y CC.OO. cumplen con el acuerdo del comité de empresa del Ayuntamiento de Manzanares



Nota de Prensa: El pasado miércoles, en reunión extraordinaria del Comité de Empresa, se presentó una moción para que los tres sindicatos presentaran una PETICIÓN CONJUNTA para solicitar, en representación del Personal Laboral, el pago de la paga extra de navidad del año 2012 y los días de vacaciones y asuntos particulares.


Desde el Comité de Empresa se hizo esta propuesta para que fuera conjunta. Desde la presidencia y el resto de miembros del Comité se le otorgó un tiempo prudente a la representación del sindicato Comisiones Obreras para que sus servicios jurídicos la estudiaran. Así se hizo y en dos horas, tras la celebración del Comité, CC.OO. ya estaba preparada para firmar la petición conjunta.


Es más desde los sindicatos CSIF y CC.OO. se le propuso a UGT realizar una presentación conjunta de la petición para ayer; que declinó alegando que a UGT no le parecía ético que los sindicatos utilizaran la campaña electoral para estos asuntos.


Lamentamos desde CSIF y CC.OO. LA FALTA DE SERIEDAD DE LOS REPRESENTANTES DE UGT en este aspecto, ya que pretender sacar rédito electoral de un acuerdo conjunto y aceptado por todos, si nos parece POCO ETICO DE SU PARTE.


Entre las responsabilidades y obligaciones de los Representantes de los trabajadores está en trabajar por el resto de compañeros, sin más fines que alcanzar mejores condiciones para todos. Actuando de esta forma entendemos que la representación de UGT en el Ayuntamiento de Manzanares pretende conseguir mejoras individuales para su posición y no para la totalidad de compañeros


Estando todas las fuerzas sindicales de acuerdo, incluida la propia UGT, se le concedió a CC.OO. un tiempo prudencial para su estudio de la petición y con la intención clara y unánime los sindicatos CSIF y CCOO propusieron una entrega conjunta durante el proceso electoral para que todas las fuerzas sindicales fueran participes en el acto.


En particular, desde CSIF y CC.OO. lamentamos profundamente este uso descarado y desleal que ha realizado UGT buscando su beneficio propio y el de sus representantes, obviando los intereses del resto de compañeros.


El año pasado cuando se esperaba el apoyo de verdad de UGT fue en el juicio por el que CC.OO. y CSIF, a través de los servicios jurídicos presentaron conflicto colectivo para el pago del 25% de la paga, desde UGT se abstuvieron de apoyarlo y finalmente todos los compañeros obtuvieron su dinero.

El Museo del Queso Manchego, hace un llamamiento a todos los fotógrafos de la localidad para realizar un audiovisual sobre el 1º Certamen de Pintura Rápida con motivo de las IV Jornadas Histórico Turísticas Manzanares Medieval.



Con  motivo de la celebración el sábado 3 de Octubre, del I Certamen de Pintura Rápida sobre  “Rincones Históricos de Manzanares” dentro de la celebración IV Jornadas Histórico Turísticas Manzanares Medieval, desde el Museo del Queso, hacen un llamamiento a los fotógrafos de la localidad, para solicitarles su colaboración mediante la realización de instantáneas a los pintores, el proceso de la realización de su obra, el ambiente, el público, etc… 


Las instantáneas se integraran un montaje de video el cual será proyectado en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Queso Manchego junto a las obras de los participantes en este I Certamen de Pintura Rápida.

Recuperación de derechos, funcionarización y consolidación del empleo marcan la asamblea informativa de UGT



Asamblea informativa del Sindicato UGT en el Ayuntamiento de Manzanares

La recuperación de derechos perdidos por los empleados públicos en los últimos años, la funcionarización del personal laboral y la consolidación del empleo fueron los ejes que centraron la asamblea informativa que UGT celebró en Manzanares con motivo de las elecciones sindicales que se celebran el próximo lunes, 28 de septiembre, en el Ayuntamiento. Este sindicato resalta el importante papel que ha desempeñado en el Comité de Empresa, en las mesas de negociación y en la denuncia de condiciones abusivas que sufrían algunos empleados públicos.



La asamblea celebrada en la tarde del jueves en el Centro Social de la calle Empedrada sirvió principalmente para atender las dudas planteadas por los asistentes. La demanda de información más común fue sobre la recuperación de la paga extra que se dejó de recibir en diciembre de 2012. Vicente Pozuelo, secretario de Política Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla-La Mancha, informó que esa misma mañana se había registrado por este sindicato en el Ayuntamiento la solicitud de abono del 26,23% que ahora permite el Gobierno, así como de los días de asuntos propios y de vacaciones por antigüedad. 


Pozuelo explicó que el Real Decreto Ley “lleva trampa”, ya que inicialmente es para la Administración General del Estado. Las otras administraciones que se encuentren en una situación económica difícil no tienen por qué hacer esa devolución este mismo año, “de ahí la coletilla de abonarla en el ejercicio en que exista disponibilidad económica”. No obstante, confió en que en el caso del Ayuntamiento de Manzanares, como ya ha ocurrido con la Junta de Castilla-La Mancha, sea posible cuanto antes. “Si en 2012 se lo quitaron a todos los empleados públicos, ¿por qué no lo devuelven a todos igualmente?”, se preguntó el dirigente de la FSP-UGT.

Algo similar ocurre con la recuperación de días. El decreto devuelve a 6 días de asuntos propios los reducidos a 3 inicialmente. Sin embargo aún no se pueden recuperar todos en las administraciones que tenían más días reconocidos, como el caso del Ayuntamiento de Manzanares. Vicente Pozuelo cifró en más de un 26% la pérdida económica que han sufrido los empleados públicos en los últimos años. Recordó las sucesivas congelaciones salariales y el 5% que ya recortó el Gobierno a los empleados públicos en 2010. 


Juanjo Díaz-Portales, delegado de UGT en el Ayuntamiento de Manzanares, recordó que éste porcentaje fue aún mayor para muchos trabajadores de este consistorio “por el rodillo” que aplicó CC.OO. en el Comité de Empresa. Consiguió la media del 5% castigando con mayor reducción a los niveles más altos, sin tener en cuenta las retribuciones que percibía el personal, como pidió UGT en la aplicación de los porcentajes. Así, según denunció este sindicato, hay trabajadores municipales a los que se les redujo el sueldo más del 7% mientras que a otros que cobraban más que ellos -“por ser encargados, por ejemplo”- se les redujo un 2 o un 3% al tener un nivel inferior. “Desde entonces hay trabajadores a los que se les quita más sueldo para pagárselo a otros que cobran más que ellos”, explicó Portales.


Durante la asamblea informativa, en la que también participó Raimundo Murillo, secretario provincial de FSP-UGT, este sindicato habló en todo momento de empleados públicos, sin distinguir entre personal laboral o funcionarios. “Queremos un Acuerdo de Relaciones Laborales para todos los empleados públicos del Ayuntamiento”, según Pozuelo, que recordó que en todos los temas generales -como salario, horarios, fondo social, etc.- “todo se debe negociar en Mesa General de Negociación para todos, sean laborales o funcionarios”. 


Respecto a la vieja reivindicación de UGT de conseguir la funcionarización del personal laboral del Ayuntamiento de Manzanares -voluntaria y sin distinciones- se hizo mención a una sentencia del Tribunal Constitucional que lo permite tanto a fijos como a indefinidos que hayan accedido por oposición. De la misma forma, UGT pedirá que se cumpla el Convenio Colectivo en materia de consolidación respecto al personal laboral que, habiendo superado un proceso de oposición, aún no es fijo. “Es una apuesta por la estabilidad y un ahorro a las arcas municipales habida cuenta de las sucesivas sentencias que este Ayuntamiento está teniendo en contra”, agregó Díaz-Portales.


UGT, por el trabajo desarrollado y por lo mucho que queda por hacer, pidió el voto en las elecciones sindicales que se celebran en lunes por la mañana en el Ayuntamiento. El sindicato dijo haber recibido numerosos apoyos y el reconocimiento a su labor en su visita a los centros de trabajo municipales. Regulación de horarios, RPT, formación, salud y seguridad laboral y las 35 horas semanales todo el año son aspectos en los que seguir trabajando.


Los delegados sindicales de UGT en el Ayuntamiento valoraron el mucho trabajo realizado, a pesar de que en la campaña de las elecciones otros sindicatos se apropien de medidas propuestas por ellos en el Comité de Empresa y en mesa de negociación. “Esto explica por qué impidieron que UGT publicara en su blog las actas de las reuniones del Comité”, algo en lo que este sindicato seguirá insistiendo “por transparencia y porque es compatible publicar los acuerdos y debates cumpliendo con la Ley de Protección de Datos”, según explicaron.