viernes, 25 de septiembre de 2015

CSIF y CC.OO. cumplen con el acuerdo del comité de empresa del Ayuntamiento de Manzanares



Nota de Prensa: El pasado miércoles, en reunión extraordinaria del Comité de Empresa, se presentó una moción para que los tres sindicatos presentaran una PETICIÓN CONJUNTA para solicitar, en representación del Personal Laboral, el pago de la paga extra de navidad del año 2012 y los días de vacaciones y asuntos particulares.


Desde el Comité de Empresa se hizo esta propuesta para que fuera conjunta. Desde la presidencia y el resto de miembros del Comité se le otorgó un tiempo prudente a la representación del sindicato Comisiones Obreras para que sus servicios jurídicos la estudiaran. Así se hizo y en dos horas, tras la celebración del Comité, CC.OO. ya estaba preparada para firmar la petición conjunta.


Es más desde los sindicatos CSIF y CC.OO. se le propuso a UGT realizar una presentación conjunta de la petición para ayer; que declinó alegando que a UGT no le parecía ético que los sindicatos utilizaran la campaña electoral para estos asuntos.


Lamentamos desde CSIF y CC.OO. LA FALTA DE SERIEDAD DE LOS REPRESENTANTES DE UGT en este aspecto, ya que pretender sacar rédito electoral de un acuerdo conjunto y aceptado por todos, si nos parece POCO ETICO DE SU PARTE.


Entre las responsabilidades y obligaciones de los Representantes de los trabajadores está en trabajar por el resto de compañeros, sin más fines que alcanzar mejores condiciones para todos. Actuando de esta forma entendemos que la representación de UGT en el Ayuntamiento de Manzanares pretende conseguir mejoras individuales para su posición y no para la totalidad de compañeros


Estando todas las fuerzas sindicales de acuerdo, incluida la propia UGT, se le concedió a CC.OO. un tiempo prudencial para su estudio de la petición y con la intención clara y unánime los sindicatos CSIF y CCOO propusieron una entrega conjunta durante el proceso electoral para que todas las fuerzas sindicales fueran participes en el acto.


En particular, desde CSIF y CC.OO. lamentamos profundamente este uso descarado y desleal que ha realizado UGT buscando su beneficio propio y el de sus representantes, obviando los intereses del resto de compañeros.


El año pasado cuando se esperaba el apoyo de verdad de UGT fue en el juicio por el que CC.OO. y CSIF, a través de los servicios jurídicos presentaron conflicto colectivo para el pago del 25% de la paga, desde UGT se abstuvieron de apoyarlo y finalmente todos los compañeros obtuvieron su dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario