viernes, 25 de septiembre de 2015

Empresarios y emprendedores participan en una mesa de trabajo de la comarca Alto Guadiana Mancha



Una veintena de representantes de empresas y emprendedores de Manzanares y comarca participaron en el Centro de Empresas de esta localidad en una mesa de trabajo de la Asociación “Alto Guadiana Mancha” con el fin de preparar el Plan Estratégico Comarcal que esta entidad presentará ante la Unión Europea. Esta sesión estuvo dirigida por “LAQUESIS Estrategia e Innovación”, consultora especializada en desarrollo territorial.


Con motivo del comienzo del nuevo periodo de programación comunitaria 2014-2020, en el que la Unión Europea ha aprobado nuevos reglamentos para el Desarrollo Rural, es previsible que la comarca cuente con un nuevo programa a gestionar a través del Grupo de Desarrollo Rural. Por ello la Asociación Alto Guadiana Mancha ha iniciado la realización del Plan Estratégico Comarcal con una recopilación previa de datos estadísticos comarcales que sirvan como punto de partida.


Para la elaboración de este Plan Estratégico, y con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares entre otras entidades, se están realizando talleres como el celebrado en el Centro de Empresas con empresarios y emprendedores de la comarca para conocer los principales problemas que detectan en su zona de actuación.


Las áreas temáticas que se trabajaron son desarrollo económico y fomento productivo, ordenamiento territorial y desarrollo de infraestructuras, desarrollo social y capital humano, desarrollo institucional, articulación de actores y participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario