viernes, 25 de septiembre de 2015

Ayuntamiento y Almida crean una bolsa de empleo de personas con discapacidad




La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, se reunió con representantes del Grupo de Integración Almida -Centro Especial de Empleo catalogado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha- con el que el Ayuntamiento de Manzanares mantiene un convenio de colaboración para la integración social y laboral de personas con discapacidad. Fruto del mismo se ha creado una bolsa de empleo para personas discapacitadas. El compromiso municipal con la discapacidad se traducirá también en la reducción en un 50% del precio del servicio de comedor y transporte del Centro Ocupacional y en la creación de un aula para mayores de 50 años.


Labián mantuvo una reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio para conocer el resultado de las valoraciones y de las entrevistas que se están haciendo a personas con discapacidad con las que ya se ha creado una gran bolsa de empleo de más de 80 personas en condiciones de realizar una actividad productiva y remunerada.


Según explicó la concejala de Servicios Sociales, una vez completada la bolsa de empleo seguirán las estrategias para llevar a cabo una integración social y laboral plena de estas personas. “En primer lugar nos comprometeremos a la contratación temporal de dos o tres personas que realizarán tareas acordes con su perfil y formación, tanto personal como profesional, dentro del Ayuntamiento de Manzanares”, anunció Labián.


El Ayuntamiento también quiere emprender acciones formativas para el empleo realizando programas específicos, con becas y formación en Centros de Trabajo. “Nos acogeremos a la convocatoria pública de concesión de subvenciones de la Consejería de Economía y Empleo para la realización de programas específicos para la formación de personas con necesidades formativas especiales o que tengan dificultades para su inserción o recualificación profesional, independientemente de su situación laboral”, explicó la edil.


Las dificultades para encontrar un empleo en las circunstancias actuales se complican infinitamente cuando además la persona demandante cuenta con el hándicap de tener una discapacidad. Por ello, el Equipo de Gobierno quiere trabajar por las personas con discapacidad facilitando el acceso a un puesto de trabajo, estableciendo mecanismos de transición desde un empleo protegido hasta el empleo ordinario y favoreciendo que las personas que no pueden integrarse en el mundo laboral ordinario puedan también formarse y realizar una actividad laboral.


Y todo ello compaginado con una clara apuesta por un ocio inclusivo para las personas con discapacidad, reactivando y potenciando el voluntariado desde los Servicios Sociales y creando programas específicos de ocio.


Centro Ocupacional

Beatriz Labián anunció que se mejorará la atención de las personas con discapacidad creando un nuevo recurso en el Centro Ocupacional. Será un aula para mayores de
50 años que hará las funciones de centro de día, compaginando las actividades propias de este centro con la actividad laboral en la medida de las posibilidades, ya que cerca del 30% de los usuarios del centro están en esta circunstancia. El Ayuntamiento trabajará también para mejorar la actividad productiva que realiza el Centro con diferentes empresas y apostará por la integración laboral a través de entidades como COCEMFE y el Grupo Almida.


La concejala de Servicios Sociales también avanzó que el Equipo de Gobierno propondrá la modificación de la ordenanza del precio público por la prestación de determinados servicios sociales con el fin de reducir en un 50% el precio del servicio de comedor y de transporte de los usuarios del Centro Ocupacional y Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario