lunes, 28 de mayo de 2018

El equipo de la escuela municipal de balonmano de Manzanares gana el sector nacional y disputará el Campeonato de España infantil femenino


¡Campeonas!
Final Fase Sector Balonmano - Manzanares 27-05-18

El guion fue el mismo que hace una semana con las cadetes pero el final cambió. El equipo infantil femenino de la escuela municipal de balonmano que gestiona el club BM Manzanares, ganó por 21-15 al Colegio Maravillas de Benalmádena la final del sector nacional disputada este mediodía en el pabellón de la calla Maestro Villatoro. Las manzanareñas están entre las ocho mejores del país y jugarán el Campeonato de España de esta categoría.

Todo parecía repetirse. Los mismos equipos, pero en categoría infantil, se enfrentaban en la final del sector nacional. Las manzanareñas se clasificaron para la final tras vencer el jueves al Sierra de Arroyo de Extremadura por 22-14 y el sábado al Elda por 23-11. Las malagueñas del Maravillas, por su parte, eliminaron a doble partido al BM Sanse (San Sebastián de los Reyes), que en el primer partido se impuso por 27-24, lo que obligó a las de Benalmádena a emplearse a fondo el sábado para ganar a las madrileñas por 27-19 y meterse en la final.

Final Fase Sector Balonmano - Manzanares 27-05-18
De nuevo con un gran ambiente en las gradas del pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro, Manzanares y Maravillas se veían las caras. Siete días antes, el triunfo se fue a tierras andaluzas. Pero esta vez el guion cambió desde que en el minuto 15 de la primera mitad las locales se pusieron por delante del electrónico y supieron mantenerse hasta el final de los 50 minutos, en los que con el pitido final consiguió el 21-15 definitivo, máxima diferencia que no refleja lo igualado que estuvo el encuentro.

El Colegio Maravillas fue por delante en el primer tramo del primer tiempo. Las manzanareñas tuvieron muchas imprecisiones. Incluso fallaron varios lanzamientos de 7 metros. Las jugadoras dirigidas por Cata y Caraballo no le perdieron la cara al partido y se mantuvieron a uno o dos tantos de las visitantes.
Final Fase Sector Balonmano - Manzanares 27-05-18
El equipo de la escuela municipal del Ayuntamiento de Manzanares consiguió igualar y ponerse por delante para llegar al descanso 8-6, dos goles de ventaja, igual que una semana antes. En el segundo tiempo cambió el guion y las azules no dejaron escapar esta oportunidad de hacer historia en su prometedora carrera deportiva.

Aun llevando la iniciativa, Manzanares no se despegaba del marcador. Cuando había posibilidad de ponerse a cuatro goles de diferencia, los árbitros pitaban falta en ataque e invalidaban los tantos. Así, a 7 minutos del final, de un teórico 18-14 se pasó a un 17-15 que seguía poniendo incertidumbre al resultado. Pero recuperaciones defensivas locales pusieron el 19-15 a cuatro minutos del final. Las visitantes no lograron recortar y, por el contrario, las locales aprovecharon la inercia para establecer la máxima diferencia sobre la bocina.

Final Fase Sector Balonmano - Manzanares 27-05-18
Las lágrimas fueron esta vez de alegría. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto al concejal de Deportes, Pablo Camacho, y el delegado de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, entregaron a las infantiles manzanareñas el título de campeonas de Castilla-La Mancha y campeonas del sector. Maravillas fue segundo y Arroyo, tercero.

Campeonato de España
Como vencedoras del sector, las jugadoras infantiles de Manzanares se clasifican entre los ocho mejores equipos del país y jugarán el Campeonato de España, para el que también se ha clasificado en otro sector el BM Pozuelo, segundas de la región. Los dos equipos de la provincia de Ciudad Real disputarán el campeonato junto a Teucro, Gijón, Kukullaga Etxebarri, Anaitasuna, Valladolid y Alicante. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, confirmó que desde el Área de Deportes se va a trabajar para que ese Campeonato de España “se juegue en Manzanares”.
Final Fase Sector Balonmano - Manzanares 27-05-18


El Ayuntamiento renueva su compromiso con el proyecto de reciclaje e inserción socio-laboral de Cáritas


Con el convenio firmado entre ambas entidades se llevará a cabo este proyecto dirigido a personas con escasos recursos económicos o en riesgo de exclusión y vulnerabilidad social.
Firma Convenio Ayto. de Manzanares - Cáritas Interparroquial - 28-05-18

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el director de Cáritas Interparroquial de Manzanares, Diego Gallego, han firmado un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades con el fin de realizar el ‘Taller de reciclaje e inserción socio-laboral 2018’ en la localidad. Por un importe de 40.000 euros, la subvención financiará el trabajo de habilidades sociales y hábitos laborales de los participantes, mediante la actividad de recogida, selección y prensado de cartón y plástico.


El proyecto está dirigido a personas con escasos recursos económicos, e incluso en muchas ocasiones sin ingresos, en riesgo de exclusión social y situación de vulnerabilidad debido a la escasa formación o falta de estudios básicos. El alcalde de Manzanares ha destacado, durante la rúbrica del acuerdo, la buena relación que se mantiene desde hace años con Cáritas Interparroquial y ha puesto en valor las acciones llevadas a cabo en la localidad, entre las que destaca esta acción formativa en pro del bienestar de la ciudadanía manzanareña.


Por su parte, Diego Gallego destacó que Cáritas lleva muchos años trabajando en la recogida de cartón, plástico y papel, y de ahí que la base principal de este taller sea dotar a los participantes de habilidades que giran en torno a esta materia y que les preparen para acceder al mercado laboral.


Firma Convenio Ayto. de Manzanares - Cáritas Interparroquial - 28-05-18
En este taller, de lunes a viernes, se imparte formación durante todo el año de alfabetización, reciben charlas de temas específicos, viajes formativos, etc. con el fin de facilitar la promoción de la persona y su integración en la sociedad.


En la selección de los participantes intervendrá una comisión en la que participarán los Servicios Sociales del Ayuntamiento y Cáritas.
Añadir leyenda

Pepote defenderá la portería del Manzanares, F.S. por sexta temporada


Bernardino Naranjo Guerrero, conocido deportivamente como Pepote, ha llegado a un acuerdo con la junta directiva del Manzanares FS Quesos El Hidalgo para renovar su contrato una temporada más, la sexta en dos etapas distintas en el club manchego. El portero de La Solana es uno de los jugadores históricos del club, presente en los dos ascensos a Segunda División, al igual que Kiki.



Pepote, que en unos días cumplirá 33 años, asegura que es un “orgullo” jugar un año más en la que considera su “casa”. “En Manzanares recibo un cariño especial de toda la afición”, afirma el portero solanero, que se muestra “muy contento” por la confianza que han depositado en él tanto el nuevo entrenador como la junta directiva. “Una vez asentados en la categoría, debemos dar un paso adelante”, subraya.

La escuela Municipal de Judo participa en el fin de temporada organizado por el Club Kodokan de Puertollano


Festival de Judo Puertollano           

E. M. de Judo de Manzanares - Puertollano 26-05-18
Con motivo de la celebración del final de temporada, el club Kodokan de Puertollano celebraba el sábado día 26 una competición de judo para benjamines y alevines, que como todos los años y llegadas estas fechas, sirve como despedida de todas las actividades de nuestro club y son un motivo más para que los chicos compitan y sobre todo los que el año que viene ya les corresponde por edad, para que se vayan acostumbrado a ello.



E. M. de Judo de Manzanares - Puertollano 26-05-18
La jornada también tuvo una exhibición de jiu-jitsu y una exhibición de los más pequeñitos, niños de 4 a 7 años que hizo las delicias del público; por último se hicieron entrega de medallas y chuches para todos.


De las Escuela Municipal de Judo Manzanares se desplazaron once competidores, ya que son fechas problemáticas y el número de chicos bajó con respecto a otras competiciones, de todas formas los que fueron dejaron a su escuela y a Manzanares a un altísimo nivel, obteniendo los siguientes resultados:
E. M. de Judo de Manzanares - Puertollano 26-05-18


Benjamín Femenino - 20 K

            Medalla De Oro:                    Eva López De Pablo García



Benjamín Masculino: -30 K           

            Medalla De Oro:                    Iván Lozano Alcaraz



Alevín Masculino:

-25 K   Medalla De Bronce:               Miguel Jiménez Aunión

-30 K   Medalla De Plata:                  Darío López De Pablo García

-35 K  Medalla De Oro:                    Arturo López De Pablo Ramírez

          Medalla De Plata:                   Santiago Lara Maldonado

-45 K  Medalla De Oro:                    Mohamed Amine

          Medalla De Plata:                  Hector
E. M. de Judo de Manzanares - Puertollano 26-05-18
López De Pablo Ramírez

          Medalla De Bronce:               Iván Cruz Patón

          Medalla De Bronce:               Benjamín López De Pablo Ramírez

-50 K  Medalla De Bronce:               Marcos Gaona Riveros          



Con esta participación  damos prácticamente por  terminada la temporada de competiciones de judo, a falta de disputar el III TORNEO Nacional De Jiu-Jitsu Comunidad Valenciana que se disputará en Onteniente el próximo 9 de junio,  y por supuesto la celebración del fin de curso del Club y Escuela de Judo que será el sábado 2 de junio, este acto se aprovecha para hacer una clase-exhibición de cara al público y la entrega de cinturones y diplomas, lo cual es muy esperado por los chicos.



CLUB DE JUDO MANZANARES
E. M. de Judo de Manzanares - Puertollano 26-05-18
E. M. de Judo de Manzanares - Puertollano 26-05-18
E. M. de Judo de Manzanares - Puertollano 26-05-18