lunes, 28 de mayo de 2018

El Ayuntamiento renueva su compromiso con el proyecto de reciclaje e inserción socio-laboral de Cáritas


Con el convenio firmado entre ambas entidades se llevará a cabo este proyecto dirigido a personas con escasos recursos económicos o en riesgo de exclusión y vulnerabilidad social.
Firma Convenio Ayto. de Manzanares - Cáritas Interparroquial - 28-05-18

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el director de Cáritas Interparroquial de Manzanares, Diego Gallego, han firmado un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades con el fin de realizar el ‘Taller de reciclaje e inserción socio-laboral 2018’ en la localidad. Por un importe de 40.000 euros, la subvención financiará el trabajo de habilidades sociales y hábitos laborales de los participantes, mediante la actividad de recogida, selección y prensado de cartón y plástico.


El proyecto está dirigido a personas con escasos recursos económicos, e incluso en muchas ocasiones sin ingresos, en riesgo de exclusión social y situación de vulnerabilidad debido a la escasa formación o falta de estudios básicos. El alcalde de Manzanares ha destacado, durante la rúbrica del acuerdo, la buena relación que se mantiene desde hace años con Cáritas Interparroquial y ha puesto en valor las acciones llevadas a cabo en la localidad, entre las que destaca esta acción formativa en pro del bienestar de la ciudadanía manzanareña.


Por su parte, Diego Gallego destacó que Cáritas lleva muchos años trabajando en la recogida de cartón, plástico y papel, y de ahí que la base principal de este taller sea dotar a los participantes de habilidades que giran en torno a esta materia y que les preparen para acceder al mercado laboral.


Firma Convenio Ayto. de Manzanares - Cáritas Interparroquial - 28-05-18
En este taller, de lunes a viernes, se imparte formación durante todo el año de alfabetización, reciben charlas de temas específicos, viajes formativos, etc. con el fin de facilitar la promoción de la persona y su integración en la sociedad.


En la selección de los participantes intervendrá una comisión en la que participarán los Servicios Sociales del Ayuntamiento y Cáritas.
Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario