Suscríbete

domingo, 13 de julio de 2014

Debido al fenómeno conocido como “La Luna de Perigeo”, anoche pudimos ver el satélite un 14% más grande, y un 30% más brillante.

Manzanares, madrugada del 12 al 13 de julio de 2.014.
Manzanares, madrugada del 12 al 13 de julio de 2.014.
Manzanares, madrugada del 12 al 13 de julio de 2.014.

El programa de actos de las Ferias y Fiestas de Manzanares 2014, rácano en contenidos. Da la impresión de que la feria importa muy poco.



Cuando ves el programa de feria, pues parece que hay gran cantidad de actos, cosa esta bastante engañosa ya que si lo lees detenidamente o haces un croquis como el que adjuntamos, te das cuenta de que la feria de Manzanares es pobre en contenidos, y eso que se le añaden actos que se celebran bastantes días antes de los de feria. No tengo a mano los programas de actos de las fiestas del Barrio de la Divina Pastora, Nuevo Manzanares y Avda. del Parque, para poder compararlo, pero estoy casi seguro de que tienen más y mejores actos que los de las Ferias y Fiestas de Manzanares 2.014.


No tengo nada en contra de que se realicen y se promocionen nuevas fiestas, tipo jornadas Medievales, pero lo que no debemos de hacer es dejar de lado las fiestas tradicionales, que al fin y a la postre son, mejor dicho, deberían ser las mejores fiestas de la localidad, por tradición.


Desde el momento en que tuve en mis manos el programa de Manzanares, mire el de otros pueblos y me dio bastante pena al compararlo con el nuestro y me pregunté ¿es que no hay dinero para organizar algunas cosillas más?, ¿no interesa que se hagan más cosas?, ¿es que no tenemos cabezas pensantes suficientes para organizar una atractiva feria?, ¿de verdad que no se puede hacer más cosas?, o es que tal vez no nos interesa que se hagan más.


Esto desde luego no viene de estos tres últimos años, aunque ahora pienso que se ha agudizado el tema, esto viene de más largo, y como ya comentamos con el carnaval, o ponemos remedio o esto irremediablemente se va a perder.


Hay infinidad de actos que se pueden organizar para distintos grupos de edad y aficiones: Concursos gastronómicos, Juegos populares para niños y 3ª edad, Cine, Teatro, Verbenas, Marionetas, Pruebas ciclistas, Carreras populares, Catas de vino y Queso (no todo es Fercam), Concursos de tiro, pintura al aire libre, almuerzos populares… y mucho más.


¿Por qué no se involucran a las Asociaciones de toda índole del Pueblo?


Ya que Fercam no coincide en las fechas con la feria tradicional, porque no se utiliza su recinto con el potencial que tiene. Que tal unas casetas para las asociaciones y Club deportivos para que puedan financiarse de alguna manera.


No sé, creo que se puede hacer más por nuestra feria y que tenga la relevancia que en su momento tuvo y que ahora a pasos agigantados está perdiendo.




JuanPe y Santana son jugadores del Manzanares pero sin embargo Rivero al final optó por fichar con el equipo de Villarrubia



Se acabó el culebrón. Juanpe y Santana, defensa central y organizador, jugarán finalmente en el Manzanares después de comprar su libertad al CD Ciudad Real, conjunto con el que tenían la ficha firmada hasta el 30 de junio de 2015.

Ambos futbolistas se reunieron con diferentes componentes de la junta directiva del CD Ciudad Real y recibieron las cartas de libertad a cambio de perdonar cierta cantidad que el club les adeudaba correspondiente a la última mensualidad.

De esta forma ya no tendrán problema alguno para formar parte del nuevo proyecto del Manzanares, conjunto al que se incorporarán para el inicio de la pretemporada.

Por otro lado y según hemos podido saber, el conjunto manzanareño estuvo muy cerca de concretar el fichaje del centrocampista Rivero, que el año pasado se marchó a Inglaterra. Ahora ha retornado y todo indicaba que se sumaría al plantel manzanareño, pero a última hora ha decidido aceptar la oferta del Villarrubia, conjunto que de esta forma cierra definitivamente la plantilla.

Rivero tiene 24 años y ya militó en el Manzanares y en el Puertollano. Su posición es medio centro, aunque también puede jugar como central. Tiene un gran manejo de balón y mucho peligro en la estrategia.
-Juan Díaz-Benito-