domingo, 13 de julio de 2014

El programa de actos de las Ferias y Fiestas de Manzanares 2014, rácano en contenidos. Da la impresión de que la feria importa muy poco.



Cuando ves el programa de feria, pues parece que hay gran cantidad de actos, cosa esta bastante engañosa ya que si lo lees detenidamente o haces un croquis como el que adjuntamos, te das cuenta de que la feria de Manzanares es pobre en contenidos, y eso que se le añaden actos que se celebran bastantes días antes de los de feria. No tengo a mano los programas de actos de las fiestas del Barrio de la Divina Pastora, Nuevo Manzanares y Avda. del Parque, para poder compararlo, pero estoy casi seguro de que tienen más y mejores actos que los de las Ferias y Fiestas de Manzanares 2.014.


No tengo nada en contra de que se realicen y se promocionen nuevas fiestas, tipo jornadas Medievales, pero lo que no debemos de hacer es dejar de lado las fiestas tradicionales, que al fin y a la postre son, mejor dicho, deberían ser las mejores fiestas de la localidad, por tradición.


Desde el momento en que tuve en mis manos el programa de Manzanares, mire el de otros pueblos y me dio bastante pena al compararlo con el nuestro y me pregunté ¿es que no hay dinero para organizar algunas cosillas más?, ¿no interesa que se hagan más cosas?, ¿es que no tenemos cabezas pensantes suficientes para organizar una atractiva feria?, ¿de verdad que no se puede hacer más cosas?, o es que tal vez no nos interesa que se hagan más.


Esto desde luego no viene de estos tres últimos años, aunque ahora pienso que se ha agudizado el tema, esto viene de más largo, y como ya comentamos con el carnaval, o ponemos remedio o esto irremediablemente se va a perder.


Hay infinidad de actos que se pueden organizar para distintos grupos de edad y aficiones: Concursos gastronómicos, Juegos populares para niños y 3ª edad, Cine, Teatro, Verbenas, Marionetas, Pruebas ciclistas, Carreras populares, Catas de vino y Queso (no todo es Fercam), Concursos de tiro, pintura al aire libre, almuerzos populares… y mucho más.


¿Por qué no se involucran a las Asociaciones de toda índole del Pueblo?


Ya que Fercam no coincide en las fechas con la feria tradicional, porque no se utiliza su recinto con el potencial que tiene. Que tal unas casetas para las asociaciones y Club deportivos para que puedan financiarse de alguna manera.


No sé, creo que se puede hacer más por nuestra feria y que tenga la relevancia que en su momento tuvo y que ahora a pasos agigantados está perdiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario