lunes, 6 de junio de 2016

El ayuntamiento promueve la integración y convivencia entre culturas con Talleres de Interculturalidad



Con esta campaña se trata de promover la integración y convivencia entre culturas, procurando y promoviendo las actitudes de respeto y facilitando el conocimiento y enriquecimiento entre culturas. Participan en los Talleres de Interculturalidad más de un centenar de centros educativos de la provincia, en los que se van a impartir un total de ciento sesenta y seis talleres.


Beatriz Labián
El área de servicios sociales del ayuntamiento de Manzanares en colaboración con la Diputación Provincial, ha puesto en marcha un año más los talleres de educación en la interculturalidad. Beatriz Labián, responsable del área, ha informado que en Manzanares participarán los colegios “Tierno Galván”, “La Milagrosa” y “Altagracia”, donde se impartirán un total de nueve talleres. Es de destacar que habrá doscientos setenta alumnos y alumnas que participarán en esta actividad, que va dirigida al alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria. 


A través de esta atractiva y motivadora actividad “tratamos de contribuir a la construcción de una verdadera escuela inclusiva” decía Labián, donde la igualdad, solidaridad y respeto a la diversidad cultural, “así como aceptación de las diferencias que nos hacen singulares, sea una realidad”. Este año como novedad el Taller se desarrolla a través de la aplicación “Los viajes de Sanchica”, donde se ofrece al alumnado la posibilidad de viajar, conocer e interactuar virtualmente  con otras culturas del mundo, además de la propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario