lunes, 6 de junio de 2016

Abierto el plazo de inscripción del Programa “Concilia en Vacaciones”



Se trata de un servicio municipal de conciliación laboral familiar y personal, que va destinado a familias que necesiten un horario amplio para atender a sus hijos con edades comprendidas entre 3 y 10 años. Este servicio se presta en periodo de vacaciones escolares como Semana Santa, verano o Navidad. En este caso, para la temporada veraniega el servicio se prestará desde el 22 de junio, hasta el inicio del curso escolar, cuyo horario será de 8:00 a 15:00 horas.


La concejal del área de políticas de igualdad del ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha informado sobre la apertura del plazo de inscripciones para el Programa “Concilia en Vacaciones”, que comenzaron el pasado día 1 de junio y se cierra hasta cubrir las plazas, hasta el momento está teniendo una gran aceptación, presentándose actualmente veintiuna solicitudes y un total de treinta niños y niñas inscritos, tal es la buena aceptación que ya el grupo de los más pequeños de 3, 4 y 5 años, está casi completo para julio y agosto.


El servicio se presta en el Centro de la Mujer de Manzanares, que cuenta con el espacio adecuado para desarrollar esta actividad, tanto en la sala infantil como en la de actividades físicas. Además, Labián señala que el Centro cuenta con patio para poder realizar actividades al aire libre, estando provisto de toldo y agua nebulizada. En cuanto a los detalles de este programa destacar que consiste en la atención a los niños y niñas por parte de personal cualificado de los menores, con monitor por un grupo de quince niños y niñas con edades similares, en periodos vacacionales, ofertando actividades lúdicas como repaso escolar, manualidades, juego libre, películas, música, juego en el patio, fiestas de agua o fiestas de patines entre otras.


Beatriz Labián destaca que con este programa se pretende ofrecer “un servicio de conciliación de calidad y confianza”, que se adapte a la economía y necesidades de las familias por eso se ofrecen precios muy asequibles y flexibles “donde además se establecerán descuentos del 15% para hermanos”. Estos precios de “Concilia en vacaciones” son de 100 euros al mes natural o cuatro semanas no consecutivas; 30 euros a la semana; 7 euros al día y 2 euros la hora, siempre que existan plazas disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario