jueves, 29 de diciembre de 2016

6 películas de primera línea en la programación de cine del mes de Enero



Resumen positivo de la temporada del Mundo Rótulo Manzanares



Club de Atletismo Mundo Rótulo Manzanares

Con la llegada de las fechas navideñas, la mayoría de los atletas del club Mundo Rótulo Manzanares aprovechan para descansar y cargar las pilas de cara a un nuevo año 2017 que se presenta apasionante. Mientras tanto, echemos la vista atrás para destacar las actuaciones más destacadas de nuestros compañeros durante este 2016.


Cristina Izarra - Atletismo Mundo Rótulo Manzanares
En lo referente al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Cristina Izarra conseguía alzarse con el 5º puesto en Senior Femenina. Tras ser subcampeona el año pasado, estos meses Cristina se los ha tomado con más tranquilidad, faltando a algunas de las carreras, y en las pruebas que ha competido ha conseguido siempre estar puestos de honor.


En Veteranas A, Mari Paz Jiménez volvía a entrar un año más en el top-10, siendo 10ª, no pudiendo mejorar su 6º puesto del 2016Mari Carmen Domínguez conseguía el subcampeonato en Veteranas C, con actuación notable y subiendo al cajón en prácticamente todas las carreras a las que ha asistido.


Mº Caarmen Domínguez - Atletismo Mundo Rótulo Manzanares
Mari Carmen Domínguez conseguía el subcampeonato en Veteranas C, con actuación notable y subiendo al cajón en prácticamente todas las carreras a las que ha asistido.


En esta misma categoría, Mari Carmen Ruiz-Escribano obtenía la 7ª plaza, mejorando la 9ª que consiguió el año anterior.


En cuanto a nuestros chicos, Paco Boni por fin ha podido completar un año completo del circuito, lo que le ha valido para subir al 6º puesto de la clasificación general en la siempre complicada categoría Senior Masculina. Además, ha logrado mejorar su MMP tanto en los 10km como en Media Maratón, ¡Enhorabuena!


Ramón Fiérrez - Atletismo Mundo Rótulo Manzanares
Ramón Fiérrez ha sido 5º en Veteranos D, en un año en el que no ha podido mejorar la 3ª plaza de 2016, debido a que ha disputado las maratones de Madrid y Valencia, lo que ha hecho que su objetivo principal se centrase en los 42km esta vez.


En la categoría de Veteranos E, Vicente Garcia-Moreno irrumpía con un fantástico 7º puesto, disputando además la totalidad de las pruebas (18) de las que compone el circuito.


Paco Herrera - Atletismo Mundo Rótulo Manzanares
Igualmente en esta categoría, Paco Herrera conseguía una meritoria 10ª plaza (igual que el año pasado). Aunque esto no queda aquí, ya que el incombustible Paco conseguía además proclamarse campeón del Circuito de Carreras de Albacete en Veteranos G, disputando 24 carreras de las cuales en 21 quedó 1º.


En cuanto a equipos, el Mundo Rótulo Manzanares consiguió ser 6º, bajando del pódium que consiguiera en 2015 debido a las múltiples ausencias que mermaron al club en algunas carreras, en especial las medias maratones de Septiembre. ¡Seguro que el año que viene volvemos al pódium!


Un saludo, y nos vemos dando zancadas en 2017...
Mari Paz - Atletismo Mundo Rótulo Manzanares
Paco Romero - Atletismo Mundo Rótulo Manzanares
Vicente García - Atletismo Mundo Rótulo Manzanares
 Atletismo Mundo Rótulo Manzanares

Música y teatro en la programación del Gran Teatro para el primer mes del próximo año


Extraordinario partido del jugador manzanareño Sergio Desdentado, con la Selección sub-18 de Castilla la Mancha frente a la Selección de la Rioja



Selección Sub-18 de Castilla la Mancha

El jugador manzanareño Sergio Desdentado, convocado por la selección sub-18 de Castilla la Mancha de Fútbol realizó un extraordinario partido frente a la selección de la Rioja, cortando en varias ocasiones los peligrosos contraataques que realizaban los riojanos.


Poca profundidad en este partido donde imperó el equilibrio y el orden. Los dos equipos se posicionaron en el campo con el firme propósito de guardar su portería y con dos estilos distintos las defensas se impusieron a los ataques. El juego directo de Castilla La Mancha, con desplazamientos en largo buscando las bandas, tenía su oposición en el juego de más toque de La Rioja, pero en ambos casos era infructuoso, brillando las ocasiones por su ausencia. Y así transcurrió la primera mitad donde tan solo se registraron tres tímidas llegadas, dos de Castilla La Mancha y una de La Rioja.
Sergio Desdentado - Selección Sub-18 de Castilla la Mancha

Más de lo mismo en la segunda parte donde ambos entrenadores parecían lanzar el mismo mensaje: llegar al final con las opciones intactas, sabedores de que cualquier despiste podría significar la victoria. Y a punto estuvo de pescar en esas aguas Castilla La Mancha cuando en el minuto 67 Ángel remata fuera por poco el pase de la muerte que le había dibujado Santiago. El único desliz sufrido por La Rioja hasta el momento. Movió ficha Martín Monteagudo, insuflando aire en el centro del campo con Luis Ramírez y llevando a Carmelo al costado derecho para dejar mayor libertad de movimiento al capitán Alfonso. Tampoco esta medida parecía surtir efecto, pero el reconocido entrenador castellano manchego, curtido en estas lides, esperaba hasta el último momento. Y así fue, agonizando el partido, cuando Álvaro García remataba impecablemente un balón de córner para anotar el único gol y erigirse como el protagonista del encuentro.


Selección Sub-18 de Castilla la Mancha
Alineaciones:

Selección Riojana: Martín Diez, Simón Lecea, Iñigo Ochoa, Juan Carlos Martínez, Javier Duce, Alfredo Bozalongo, Mario García, Fernando Amestoy, Andrés López, Andrés Armendáriz y Adrián Stefan. Entrenador: Francisco Rodríguez Pavía. También jugaron: José María Beazares, Adrián Ruiz, Javier Esquibel y Alberto Acobi.


Castilla La Mancha: Diego Nieves, Fco. J. Enguidanos, Sergio Desdentado, Fernando Cortijo, Álvaro García, Santiago Lozano, Alfonso González, Andrés Tirado, Víctor M. Torres, Borja Blázquez y Ángel Ortiz. Entrenador. Martin Monteagudo. También jugaron: Luis Ramírez y Carmelo Merenciano.

Las inocentadas también estuvieron presentes en Manzanares en Imágenes. Ni hay restricciones de tráfico ni la selección de balonmano viene a nuestra localidad. Perdón si alguien se molestó.