miércoles, 7 de agosto de 2013

Alma Ausente


ALMA AUSENTE
No te conoce el toro ni la higuera,
ni caballos ni hormigas de tu casa.
no te conoce el niño ni la tarde
porque te has muerto para siempre.
 
No te conoce el lomo de la piedra,
ni el raso negro donde te destrozas.
no te conoce tu recuerdo mudo
porque te has muerto para siempre.
 
El otoño vendrá con caracolas,
uva de niebla y monjes agrupados,
pero nadie querrá mirar tus ojos
porque te has muerto para siempre.
 
Porque te has muerto para siempre,
como todos los muertos de la Tierra,
como todos los muertos que se olvidan
en un montón de perros apagados.
 
No te conoce nadie. No. Pero yo te canto.
Yo canto para luego tu perfil y tu gracia.
La madurez insigne de tu conocimiento.
Tu apetencia de muerte y el gusto de tu boca.
La tristeza que tuvo tu valiente alegría.
Tardará mucho tiempo en nacer, si es que nace,
un andaluz tan claro, tan rico de aventura.
Yo canto su elegancia con palabras que gimen
y recuerdo una brisa triste por los olivos
 
Federico García Lorca.

El Acta de constitución de la cincuentenaria peña Ignacio Sánchez Mejías, presente en la Exposición

 
Acta fundacional de la Peña Ignacio Sánchez Mejías.


Para la realización de esta exposición tanto los miembros de la Peña como distintas personas de Manzanares han colaborado aportando diversos documentos, fotografías y enseres.


Los 50 años de historia de la Peña Taurina Ignacio Sánchez Mejías, reunidos en una extraordinaria exposición

 
 
Desde ayer Martes día 6 y hasta el próximo día 14 de Agosto se puede admirar la Exposición conmemorativa del 50 aniversario de la peña taurina manzanareña Ignacio Sánchez Mejías en el patio de la Casa de la Cultura.

Dicha exposición fue inaugurada por el actual presidente de la peña D. Gonzalo León, el cual dio la bienvenida a las autoridades y publico asistentes al acto a la vez que explicó la estructura de la exposición en donde se pueden admirar todos los recuerdos que la entidad atesora así como otros cedidos por los socios y amigos para este evento. Así mismo indicó la gran ilusión que habían puesto en la elaboración y montaje de la exposición y que querían transmitir a la ciudanía de Manzanares para que disfrutaran con la contemplación de la misma.

Tras la presentación y el reconocimiento público de los presentes mediante un gran aplauso al inigualable Tomás Sánchez-Gil , se dio paso a la lectura por parte de Bibi Sánchez-Migallón y un hijo de la misma,  de unos poemas de Tomás  y de García Lorca que ensalzaron la inauguración.

En la exposición se pueden contemplar las distintas etapas de la peña dividida por mandatos de los  presidentes con que ha contado la entidad taurina manzanareña pudiendo contemplar desde carteles de festejos, fotografías y entradas hasta el acta de constitución de la entidad. Así mismo y en la zona central de la exposición denominada la pirámide, se pueden contemplar infinidad de recuerdos relacionados con la ajetreada vida del matador Ignacio Sánchez Mejías.


 
 
 
 
 
 

 

El Manzanares Fútbol Sala deja claro y zanjado que la plantilla está cerrada

La junta directiva del Manzanares F.S. "Quesos El Hidalgo", ha vuelto a demostrar su gran nivel humano y deportivo, lo fácil hubiera sido fichar por fichar y después si no se paga se vuelve a las andadas. Cuentas claras y chocolate espeso, como decimos por estas tierras, si no se puede, no se puede y punto. Felicidades a la junta directiva del Manzanares F.S. por el alto nivel de honestidad y seriedad demostrado.
Manzanares Futbol Sala Quesos El Hidalgo, quiere indicar respecto a los comentarios surgidos respecto a posibles fichajes lo siguiente:
 1.- Que la directiva considera que la plantilla se encuentra cerrada, con dos jugadores por puesto como actualmente se tiene, habiendo realizada un gran esfuerzo para lograr que jugadores como Zamo, Kiki o Kike fichen, así como el mantenimiento de la estructura de la pasada temporada.
 2.- Que se planteó el fichaje de Teto, y que el mismo como de cualquier otro se descartó por la importante cantidad económica que su fichaje supondría desembolsar al club, pues a fin de ahorrar costes tenemos 5 jugadores de Madrid y 5 de Toledo (incluido el entrenador) por lo que fichar a Teto supondría pagar un nuevo desplazamiento desde su residencia hasta Manzanares, es decir unos 4.500'00€.
3.- Que con Teto como con la mayoría de los jugadores de la temporada 2011/12 se ha llegado a un acuerdo económico para el pago de las deudas el cual se está cumpliendo incluso de forma adelantada.
 4.- Nuevas posibles incorporaciones solo se realizarían caso de contar con algún aficionado o grupo de estos o empresa que pueda patrocinar un fichaje del coste antes indicado, salvo que el coste para el club sea mínimo, pues es nuestra intención el cumplir todos los contratos firmados.
 5.- Solicitar una vez más el apoyo de la afición para visitar empresas que nos permitan cubrir el presupuesto del club y como no agradecer a todos los que ya son socios su extraordinaria colaboración y aportación, sin la cual esto no sería posible.
La afición al futbol sala de Manzanares y todos los colaboradores del club, pueden sentirse tranquilos y satisfechos, porque será complicado encontrar un grupo de personas que tengan tan claro los objetivos a conseguir. Esta junta directiva y el club merecen un apoyo masivo desde el primer partido amistoso de pretemporada. La Bombonera de la Mancha se tiene que quedar pequeña, para apoyar un proyecto ilusionante que debe de movilizar a los aficionados de Manzanares y de la comarca.
-Juan Díaz-Benito-