miércoles, 7 de agosto de 2013

Los 50 años de historia de la Peña Taurina Ignacio Sánchez Mejías, reunidos en una extraordinaria exposición

 
 
Desde ayer Martes día 6 y hasta el próximo día 14 de Agosto se puede admirar la Exposición conmemorativa del 50 aniversario de la peña taurina manzanareña Ignacio Sánchez Mejías en el patio de la Casa de la Cultura.

Dicha exposición fue inaugurada por el actual presidente de la peña D. Gonzalo León, el cual dio la bienvenida a las autoridades y publico asistentes al acto a la vez que explicó la estructura de la exposición en donde se pueden admirar todos los recuerdos que la entidad atesora así como otros cedidos por los socios y amigos para este evento. Así mismo indicó la gran ilusión que habían puesto en la elaboración y montaje de la exposición y que querían transmitir a la ciudanía de Manzanares para que disfrutaran con la contemplación de la misma.

Tras la presentación y el reconocimiento público de los presentes mediante un gran aplauso al inigualable Tomás Sánchez-Gil , se dio paso a la lectura por parte de Bibi Sánchez-Migallón y un hijo de la misma,  de unos poemas de Tomás  y de García Lorca que ensalzaron la inauguración.

En la exposición se pueden contemplar las distintas etapas de la peña dividida por mandatos de los  presidentes con que ha contado la entidad taurina manzanareña pudiendo contemplar desde carteles de festejos, fotografías y entradas hasta el acta de constitución de la entidad. Así mismo y en la zona central de la exposición denominada la pirámide, se pueden contemplar infinidad de recuerdos relacionados con la ajetreada vida del matador Ignacio Sánchez Mejías.


 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario