viernes, 1 de diciembre de 2017

El Diario Lanza, en su edición de papel de hoy viernes día uno, publica un artículo sobre nuestro paisano “Paco Boni” y el Club JACE





El Gran Teatro acogió la presentación de la nueva añada de los vinos jóvenes de las cuatro principales bodegas de la ciudad



Nieva aboga por conseguir que los manzanareños se conviertan en “embajadores del vino”
Manzanares "Tierra de vinos" - 30-11-17

Conseguir acercar el vino, su cultura y la mejor forma de consumirlo, siempre de forma moderada, es uno de los objetivos que persiguen las terceras jornadas ‘Manzanares, tierra de vinos’. Las jornadas comenzaron en el Gran Teatro este jueves, 30 de noviembre, con la presentación de los vinos jóvenes de esta añada de las cuatro principales bodegas de la localidad. Durante todo el fin de semana se prolongarán con catas comentadas y maridaje de tapas y vinos en prácticamente una veintena de establecimientos hosteleros de la localidad. “Desde nuestras competencias lo que queremos es que Manzanares tenga 18.200 embajadores del vino”, señaló el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, durante la presentación.


Joaquín Sánchez - Manzanares "Tierra de vinos" - 30-11-17
“Queremos que todo el mundo entienda de vinos, que sepa degustarlos, que sepa consumirlos con moderación, que sepamos que tenemos algo que es muy nuestro y que debemos venderlo cada uno en la medida de nuestras posibilidades”, explicó el regidor municipal. En este sentido, subrayó la importancia de las catas que se van a realizar hasta el domingo para que los ciudadanos sepan más sobre este producto agroalimentario. “La gente quiere saber qué está bebiendo y qué tiene entre las manos cuando tiene una copa de vino”, añadió. A ello contribuirá también el concurso de maridaje de vinos y tapas en el que participarán 19 establecimientos hosteleros de la localidad.


Jorge Martínez - Manzanares "Tierra de vinos" - 30-11-17
Para el máximo mandatario local es esencial darle al vino el valor que tiene para evitar que suceda lo que ya ha ocurrido con otros productos agroalimentarios españoles, que se devalúan internacionalmente. Se trata de productos que se producen en España pero que son envasados en otros países y “cuyos resultados se quedan en otras cuentas corrientes”.


Parte de la cultura e historia

Evelio Alarcón - Manzanares "Tierra de vinos" - 30-11-17
Nieva insistió en que la industria vitivinícola es parte de la cultura y de la historia de Manzanares, aunque a día de hoy la ciudad tenga otras muchas potencialidades y motores de desarrollo. No obstante, hizo hincapié en el “peso incuestionable” del sector agroalimentario a nivel de empleo y en aportación al PIB tanto en Castilla-La Mancha como en Manzanares.


En todos estos aspectos coincidió también, por su parte, el viceconsejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Agapito Portillo. El representante de la Junta de Comunidades reconoció y agradeció iniciativas como la del Ayuntamiento de Manzanares, hosteleros y bodegas a la hora de organizar este tipo de jornadas. A juicio de Portillo “es bueno que los ciudadanos de Castilla-La Mancha reconozcan el valor de sus vinos y su calidad”. En esta línea, calificó de “total acierto” unir el vino y la gastronomía de la zona.


Antonio Camacho - Manzanares "Tierra de vinos" - 30-11-17
En su intervención, el viceconsejero manifestó igualmente que en años como éste “en que la calidad es buena y las ventas se están produciendo a buenos precios” hay que tener la suficiente intuición de “mejorar y estabilizar el mercado y de fidelizar a nuestros clientes”. Portillo recalcó la importancia de llegar a los mercados nacionales e internacionales.
Julián Nieva - Manzanares "Tierra de vinos" - 30-11-17

En cuanto a la cosecha de este 2017, el representante de la Viceconsejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural afirmó que ha sido “excelente” y resaltó la buena calidad conseguida en esta campaña, así como los avances tecnológicos que han introducido las bodegas de la región en los últimos tiempos.


Agapito Portillo - Manzanares "Tierra de vinos" - 30-11-17
Estas palabras de Agapito Portillo fueron refrendadas por los representantes de Bodegas Yuntero, Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco y Bodegas Isidro Milagro durante sus intervenciones para presentar sus vinos jóvenes. También aprovechó la ocasión para agradecer a los presentes sus asistencia “para fomentar y levantar el sector vitivinícola”.
Manzanares "Tierra de vinos" - 30-11-17

Joaquín Sánchez, por parte de Pago Casa del Blanco, señaló que la última campaña ha sido atípica por el adelanto que se ha producido en la vendimia respecto a años anteriores. En este sentido, Jorge Martínez, de Bodegas Yuntero, añadió que se ha producido una merma importante de cosecha debido fundamentalmente a la sequía. Esta reducción, que cifró en torno a un 20%, también se ha repetido en países como Italia o Francia, lo que ha provocado que “los precios estén un poco alterados en el mercado”. Pese a todo, Martínez abogó porque esta situación se aproveche para “posicionar el precio mínimo del vino en un nivel aceptable”.


Manzanares "Tierra de vinos" - 30-11-17
Evelio Alarcón, de Bodegas Isidro Milagro, destacó la importancia de iniciativas como la que se está llevando a cabo en Manzanares para promocionar el consumo del vino. De igual modo se refirió al crecimiento que ha experimentado esta bodega.


La presentación de Vinícola de Castilla correspondió a Antonio Camacho que explicó que este año han apostado por introducir una nueva variedad como es la garnacha con buenos resultados hasta el momento.
Manzanares "Tierra de vinos" - 30-11-17

Y tras las distintas intervenciones llegó el momento de degustar los vinos de las cuatro bodegas de la localidad dando por inauguradas oficialmente las terceras jornadas ‘Manzanares, tierra de vinos’. Desde la organización confían en que, como en años anteriores, tanto las catas como el maridaje de tapas y vinos vuelvan a ser un éxito.
Manzanares "Tierra de vinos" - 30-11-17

Tarta de Hojaldre con Crema de Nata

http://www.annarecetasfaciles.com/2017/04/tarta-hojaldre-crema-nata.html



El Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo” busca redimirse en tierras jienenses



Carlos Sánchez: “Mengíbar es un equipo que se asemeja al nuestro y lleva una trayectoria parecida”
Manzanares, F.S. - Burela, F.S.  - 25-11-17

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a tierras jienenses para medirse a Software DELSOL Mengíbar en un partido correspondiente a la duodécima jornada en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El choque dará comienzo a las 18.30 horas en el Pabellón Sebastián Moya Lorca con arbitraje de Miguel Velasco F. y Miguel Velasco R.


Manzanares, F.S. - Burela, F.S.  - 25-11-17
Los dos equipos fueron goleados en sus enfrentamientos de la pasada jornada. Mengíbar cayó 6-2 en su visita a Puertollano y se situó en el décimo puesto de la clasificación con 16 puntos, cuatro más que los manchegos. Por su parte, los hombres de Carlos Sánchez perdieron en casa con Burela (1-6) y continúan en duodécima posición con 12 puntos, a cinco de la zona de descenso, que ocupan actualmente Noia, Lugo y Tenerife.


Sánchez ha incidido en los entrenamientos de esta semana en “corregir los errores que tanto nos están perjudicando y que tanto se vieron en el partido contra Burela”, para medirse este sábado a un rival que “se asemeja mucho a nosotros y lleva una trayectoria parecida esta temporada”. Al igual que el Manzanares, los jienenses han conseguido victorias de mérito lejos de su pabellón (Barcelona B y Elche), pero también en su casa antes rivales de entidad como Valdepeñas y Antequera.
Manzanares, F.S. - Burela, F.S.  - 25-11-17

El entrenador madrileño explica que Mengíbar es “un equipo alegre al que le gusta tener el balón, con un juego directo y vertical y que maneja muy bien los tiempos del partido con el marcador a favor”. No obstante, Carlos Sánchez subraya las “dificultades” que se ha encontrado con marcadores adversos, como ocurrió el otro día contra Puertollano, a pesar de que también maneja bien el juego de cinco. También destaca el grado de experiencia que aporta al equipo José López, el que fuera capitán del Jaén campeón de la Copa de España, y el empuje de su afición.


Las claves para intentar sumar los tres puntos pasarán, una jornada más, por minimizar los errores e intentar adelantarse en el marcador, no ir siempre a remolque. Para ello, Carlos Sánchez podrá contar esta semana con Marcos Otero, recuperado ya de la lesión en el hombro que le hizo perderse el choque del pasado fin de semana contra Burela.


Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Charly, Chino, Javi Liria, Juni, Otero, Kiki, Hurta y Kiki II.
Manzanares, F.S. - Burela, F.S.  - 25-11-17