Suscríbete

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Mejoras de seguridad vial, con radar móvil, semáforo rojo y control de accesos a residentes



Firma del contrato entre el Ayuntamiento de Manzanares y la empresa "Vialine Gestión, S.L"

Dentro de las diferentes medidas para mejorar la seguridad del tráfico en Manzanares, así como la resolución del problema de las “pilonas”, el Ayuntamiento ha firmado tres contratos con la empresa “Vialine Gestión S.L.”, con el que gestionarán un radar móvil, un sistema de semáforo rojo y otro de control de accesos a residentes de aledaños a la Plaza de la Constitución. El Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el concejal de tráfico y seguridad, Miguel Ramírez, y la directora general de la empresa, Ana Pilar Villota han formalizado en el consistorio la firma de estos tres contratos “con el objetivo principal de mejorar la seguridad vial”, indica el concejal de tráfico, Miguel Ramírez.


El responsable de tráfico y seguridad explica que estos contratos pretenden poner en marcha diferentes servicios, y supondrá la instalación de los sistemas más avanzados en la gestión del tráfico. En concreto, se habilitará un sistema de radar móvil para controlar la velocidad en diferentes calles y vías de la ciudad, “de tal forma que se harán campañas mensuales de control de velocidad”, explica Ramírez, permitiendo la adhesión del Ayuntamiento de Manzanares a las campañas de este tipo que se promueven desde la Dirección General de Tráfico.


Otro sistema complementario será la instalación del semáforo rojo, donde aquellos conductores que se salten el semáforo en rojo, serán detectados para su posterior sanción, “ya que están poniendo en situación de riesgo la seguridad vial de otros conductores y peatones”, declara Ramírez.


Por otro lado, con la intención de dar una nueva alternativa al sistema de “pilonas” en el control de acceso a las cocheras de calle Iglesia y Callejón de la Hoz, se instalará un sistema de control de acceso mediante lector de matrículas. En este caso, a partir de las horas de cierre del acceso a la Plaza de la Constitución, solo se permitirá el paso de vehículos autorizados, así como emergencias de incendios, sanitarios, policía y guardia civil. Según ha expuesto el responsable del área de seguridad del consistorio manzanareño, este es un sistema que se está instalando en muchas ciudades de la región, “ahora se resolverán las incidencias y problemas que generaron las pilonas”, concluye el concejal.


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares confía en que la implantación de estos sistemas sirvan para mejorar la seguridad vial, evitar accidentes, y resolver “de una vez por todas las incidencias heredadas de las pilonas”, garantizando la cohabitación de la peatonalidad en la zona de la Plaza de la Constitución con el acceso a las cocheras para residentes.


Señalar que la empresa “Vialine Gestión S.L.” tiene su sede en Santander, con implantación de estos sistemas en toda España, y muchos de ellos en Castilla-La Mancha, estando especializada en sistemas de gestión del tráfico y seguridad vial. 


Los contratos firmados con el Ayuntamiento de Manzanares tendrán un año de vigencia, siendo el sistema de remuneración del contrato mediante un porcentaje del 45% del total de las sanciones cobradas.




La Junta Directiva del Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo” pone a disposición de los aficionados un autobús para desplazarse a la final de la Copa Cervantes



La Junta Directiva del Manzanares Futbol Sala Quesos El Hidalgo, ha decidido poner un autobús para que todos aquellos aficionados que quieran estar con el equipo el próximo sábado día 10 en la final de la Copa Cervantes frente a Talavera puedan hacerlo.


Los precios de las plazas serán los siguientes:

CARNET VIP: GRATIS

CARNET GENERAL/BONIFICADO: 3 EUROS

NO SOCIOS: 6€

La entrada será gratuita.

Para solicitar la reserva se deberá hacer de la siguiente manera:

Enviar un correo electrónico a manzanaresfs@yahoo.es  indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y número y tipo de carnet que posee.

Las plazas a completar son 55.

El viernes, de 20 a 20:45 horas, antes de la presentación del equipo frente a Jumilla, se podrán recoger las reservas presentando el carnet original de la reserva.

La salida será a las 15:15 horas desde el Bar La Teja.

A falta de una carrera para el final del calendario Regional, Cristina Camacho Saavedra sigue con sus buenas actuaciones.



Tras 16 vueltas al circuito, Cristina Camacho Saavedra, conseguía el 1 puesto en su categoría y quinto de la general, en el III Trofeo Manchavino en la localidad de Socuéllamos
Cristina Camacho Saavedra - III Trofeo Manchavino - Socuéllamos
Cristina Camacho Saavedra - III Trofeo Manchavino - Socuéllamos


“Reclamamos visibilización e igualdad de las mujeres en el mundo del arte” Beatriz Labián



Desde el Ayuntamiento de Manzanares, la concejalía de políticas de igualdad junto con la concejalía de cultura, apuestan por la igualdad de toda la ciudadanía en el acceso a los bienes culturales, y por el establecimiento de acciones positivas que permitan sensibilizar a la ciudadanía, visibilizar a las mujeres creadoras y corregir las situaciones de desigualdad en la producción y creación artístico-cultural de las mujeres. Así lo explica Beatriz Labián, responsable del área de igualdad “como medida para afianzar su autonomía y empoderamiento”.


Con motivo de la presentación de la II Muestra de Mujeres Artistas de Manzanares, que tenía lugar el pasado 6 de septiembre en el Centro de la Mujer, la concejal de políticas de igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha querido explicar que esta Muestra tiene como principal objetivo fomentar la participación femenina en la actividad cultural y artística de la localidad. Por ello hace hincapié, e invita a la participación de las mujeres manzanareñas a este importante evento.


Labián informaba que a pesar de los avances legislativos, sigue siendo un hecho perceptible la escasa presencia de representación femenina en la actividad artística, “especialmente en su forma más frecuente que es la expresión plástica”, argumenta la concejal, con una brecha de género indicativa de la existencia de desigualdades que deben ser combatidas. Por esto desde el equipo de gobierno “estamos convencidos que desde el ámbito municipal, podemos contribuir a conseguirlo” de ahí la organización de la II Muestra de Mujeres Artistas de Manzanares.


Es importante informar de los datos que ha ofrecido la concejal de políticas de igualdad, Beatriz Labián, en los que se detalla que menos del 5% de los y las artistas de las secciones de arte moderno, de la mayoría de los Museos del mundo son mujeres, pero el 85% de los desnudos son femeninos. Por eso Labián incide en reclamar visibilización e igualdad de las mujeres en el mundo del arte.


Además la concejal explica que paralelamente a la exposición, y con los mismos objetivos se llevarán a cabo más actividades, que pasan por talleres en los IES, visitas guiadas a la exposición, proyección de películas biográficas de mujeres artistas, o la elaboración de materiales didácticos y de sensibilización.


De igual manera, como fines principales de esta Muestra se destaca el promocionar y dar a conocer el potencial artístico de las mujeres de la localidad, además de fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Para la selección de las mujeres artistas que participen en esta II Muestra, el propio Centro de la Mujer de Manzanares contará con una Comisión de Asesoramiento compuesto por personas expertas.


Recordar que esta iniciativa parte conjuntamente de la concejalía de políticas de igualdad y de la concejalía de cultura, y las modalidades son pintura, fotografía, escultura, dibujo, grabado y cerámica, aunque puede ser valorada y aceptada por la Comisión de Asesoramiento, otro tipo de manifestación artística propuesta por la artista. El proceso de admisión de artistas será resuelto antes del día 8 de noviembre, las bases e información para participar están disponibles en la www.manzanares.es

Inauguración de la exposición "Manzanares en el Medievo" a partir de las 20 horas en el Museo del Queso


El Rayo Vallecano Juvenil visita mañana jueves el "José Camacho" a partir de las 20,30 horas para enfrentarse al Manzanares C.F. Juvenil



El trofeo de futbol juvenil "Nuestro Padre Jesús del Perdón", vuelve por la puerta grande  al "José Camacho", con un trofeo a partido único que enfrentara al Manzanares CF Juvenil y al juvenil de liga nacional del Rayo Vallecano. El partido comenzara a partir de las 20,30 horas, con una entrada a precio único de 3 euros. Este partido está patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Manzanares.


Cartel imponente el conseguido por la junta directiva del Manzanares C.F., con unas gestiones brillantemente realizadas por Rubén Chamero entrenador del equipo y colaborador activo en la presente temporada con la directiva que preside Antonio Sánchez Migallón López de Pablo. El partido conseguido es de primera línea, porque nadie puede y tampoco debe olvidar que el Rayo Vallecano hoy por hoy es una de las mejores canteras de la comunidad de Madrid.


Los aficionados al futbol de Manzanares y de ciudades limítrofes pueden presenciar un excelente partido  por un precio asequible a todos los bolsillos. La junta directiva del Manzanares C.F espera una buena entrada y prepara con todo lujo de detalles este trofeo de futbol juvenil con motivo de las fiestas patronales de la  ciudad de Manzanares. El equipo viene entrenando con intensidad, habiendo disputado ya algún partido de preparación, es evidente que la ilusión entre los chavales es total para esta su presentación en sociedad cara a la temporada que comenzara próximamente.


-Juan Díaz-Benito-