sábado, 6 de julio de 2013

Toros en Manzanares



Excelente iniciativa en un marco incomparable

 
Excelente iniciativa la de presentar los carteles taurinos de la feria de Manzanares en un marco incomparable como es el coso de la Avda. de Andalucía, por lo que desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a quien o quienes han tenido esta iniciativa. Enhorabuena.
El acto tuvo lugar en la tarde noche de ayer viernes en el anillo de la plaza de toros y junto al 7, que tanto significado tiene para nuestro coso y el mundo taurino. Acto que estuvo presidido por el Alcalde de Manzanares D. Antonio López de la Manzanara, junto con el empresario de la plaza manzanareña D. Manuel Ángel Millares, y el torero de la tierra que tomará la alternativa en la corrida del día 20 Emilio Huertas.

El alcalde de Manzanares comenzó dando la bienvenida a todos los presentes y declarando que por parte del ayuntamiento de Manzanares, se va a seguir aportando por la fiesta de los Toros, así mismo deseo toda la suerte del mundo para el novillero que pasara a torero y al empresario al que le dijo “que los números le cuadren”.

El empresario Manuel Ángel Millares se dirigió a los presentes para comentar que la realización de los carteles es dura ya que hay que buscar que estos sean bonitos para todos. Se lamentó de los conste altísimos que soporta la fiesta de los toros en seguridad Social para un solo día y del Iva al 21%. Indico en que el precio de las entradas es más económico que en pasadas ediciones, ya que su empresa quiere apostar por llevar a la fiesta de los toros a la mayor gente posible y de rejuvenecerla para lo que pondrán a la venta unas entradas al precio de 10 € para jóvenes menores de 25 años, así como para desempleados.

Se mostró encantado de dar la alternativa a Emilio Huertas, al que indico que los toricantanos  que toman la alternativa con su ganadería tienen suerte. Finalizo su intervención animando al público a asistir a los espectáculos previstos así como a que visiten los toros para que puedan comprobar la buena presencia y trapío de los mismos.
Finalmente tomo la palabra el torero Emilio Huertas, el cual agradeció al empresario la oportunidad que le brinda de tomar la alternativa en una plaza tan importante.