miércoles, 9 de septiembre de 2015

La fotógrafa manzanareña Joaqui Muñoz, inauguró en la tarde de ayer su exposición de fotografías titulada “Esperando el momento”.




Genma de la Fuente (Concejal de Turismo y empleo) Joaqui Muñoz Menor (fotógrafo) Silvia Cebrián (Concejal de Cultura. Inauguración Exposición "Esperando el momento" 08-09-15

Alguien en alguna ocasión dijo la desafortunada frase de que “las fotografías pierden todo su valor, y su fuerza, al verse impresas y expuestas”, y en ningún caso es así, y mucho menos después de ver la exposición que bajo el título “Esperando el momento”, nos regala a la visión la artista y fotógrafa Joaqui Muñoz. 


Joaqui, en esta exposición refleja el mundo que le rodea, nuestro mundo cotidiano que a veces nos olvidamos de retratarlo, paisajes, niños, bancos, nuestras calles, etc…y que nos dan imágenes frescas y muy agradables a la vista. 


Para Joaqui Muñoz, ya ha llegado “su momento” y debe disfrutarlo mediante esta exposición en la que la magia de la fotografía  consigue que el autor pueda reunirse con sus obras y verla en grande en una sala de exposiciones, y en donde hay todo un ritual  alrededor de la práctica de exponer que no debe perderse. Enhorabuena.


La exposición puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal Lope de Vega, hasta el día 25 Septiembre.
Pompas de jabón. Autor: Joaqui Muñoz Menor

La guardia Civil de Manzanares, desmantela un laboratorio de cultivo de marihuana, aprehendiéndose 414 plantas y realizando la detención de una persona



Un detenido y 414 plantas de marihuana decomisadas en La Solana


La Guardia Civil ha detenido a una persona por cultivo de drogas, interviniéndose un laboratorio de cultivo de marihuana y aprehendiéndose 414 plantas, en la localidad de La Solana.


En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que la Guardia Civil de Manzanares tuvo conocimiento, tras investigaciones realizadas durante el mes de julio pasado, que en la localidad de La Solana podría existir una plantación de marihuana, por lo que durante el mes de agosto se intensificaron las vigilancias alrededor de la vivienda donde se creía que podía existir la misma.


Como resultado de las mismas, se comprobó que el propietario de la misma se relacionaba con personas que habían sido denunciadas por consumo de marihuana. Asimismo, se comprobó que la misma compraba gran cantidad de abono y productos agrícolas, utilizados para el cultivo de marihuana. 


Ante los indicios obtenidos, se procedió el pasado día 2 de septiembre al registro de dicha vivienda hallándose en el interior de la misma un laboratorio hidropónico muy sofisticado y equipado para elaboración y cultivo de marihuana, encontrándose el mismo en pleno funcionamiento, interviniéndose 414 plantas.


Como consecuencia de todo ello se procedió a la detención de B.N.R., de 39 años de edad y vecino de La Solana, como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Con esta detención se ha desarticulado un importante punto de venta de droga, que surtía a los consumidores tanto de la localidad como a todos los pueblos de la Comarca.


Con esta detención se ha desarticulado un importante punto de venta de droga, que surtía a los consumidores tanto de la localidad como a todos los pueblos de la Comarca. El detenido, las diligencias instruidas, la droga y todos los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Manzanares.

El Ayuntamiento convoca a todo el comercio local para planificar las ferias comerciales



El Ayuntamiento de Manzanares, a través de la concejalía de Ferias Comerciales y de Promoción del Pequeño Comercio, hace una invitación pública a todo el comercio local para que participe el próximo martes 15 de septiembre, a las 21 horas, en una reunión convocada con el fin de planificar conjuntamente las actividades y ferias a desarrollar anualmente en la localidad aprovechando las instalaciones del recinto ferial. El objetivo es apoyar al pequeño comercio de Manzanares, según el concejal del área, Pablo Camacho.


La reunión, a la que ha sido convocado todo el comercio local, tendrá lugar en el salón de conferencias del Pabellón Ferial de FERCAM. La convocatoria está abierta a todos los interesados. Aunque se ha contactado con los comerciantes por carta, también se invita a quienes por cualquier circunstancia no la hayan recibido, según informó la concejalía responsable.


El concejal de Ferias Comerciales y de Promoción del Pequeño Comercio, Pablo Camacho, explica en la misiva que uno de los objetivos más importantes a cumplir en estas áreas es “conseguir que el pequeño comercio obtenga la mayor divulgación social en nuestra localidad así como unos beneficios económicos suficientes que le permitan mantener la actividad de su establecimiento adecuadamente”. Para lograrlo, el edil anuncia que trabajará en todos los frentes que sean de su competencia.


Con una concejalía expresamente dedicada a escuchar y analizar las demandas del comercio local, para el Equipo de Gobierno municipal, “el comercio local es y debe seguir siendo un motor fundamental para el desarrollo social y económico de Manzanares”, según Camacho, que por ello pone a disposición del comercio local el Pabellón de Muestras del recinto ferial, dotado de todo tipo de servicios y necesidades para celebrar cualquier exposición comercial o feria.


Para organizar el trabajo a desarrollar y hacerlo de manera consensuada con el sector, el Ayuntamiento convoca a los comerciantes locales a esta reunión del día 15 a las 21 horas “en la que nos ocuparemos de confeccionar, entre todos y todas, una planificación seria, profunda y concienzuda de todas las posibilidades que podamos emprender en cuanto a actividades y ferias”, concluye Pablo Camacho.

Temática romana en la nueva edición del Grand Prix de las fiestas patronales



La plaza de toros acogerá este viernes, a las 21 horas, el ya tradicional Grand Prix de las fiestas patronales, que este año tendrá como gran novedad su temática “romana”, por lo que el coso manzanareño se convertirá en un antiguo coliseo romano en el que los miembros de los seis equipos participantes serán los gladiadores que competirán en divertidas pruebas, entre ellas algunas con vaquilla. Para facilitar el acceso al recinto de personas con discapacidad, el Área de Servicios Sociales habilitará un “Punto Accede!” a Cualquier persona con discapacidad que vaya al espectáculo podrá contactar con el voluntariado del “Punto Accede!”, que estará situado en una carpa informativa en el exterior de la plaza de toros para acompañar y facilitar su acceso a quien lo precise. Por otro lado, el Área de Juventud del Ayuntamiento comunica que los jóvenes con el carnet VIP de esta temporada tendrán entrada gratuita al recinto presentando este documento y el DNI. 
"los jóvenes con el carnet VIP de esta temporada tendrán entrada gratuita"

Gran Prix 2014
Las entradas para el Grand Prix 2015 se ponen a la venta de forma anticipada en la Casa de la Juventud desde el miércoles por la tarde. Se pueden adquirir también el jueves en horario de mañana y tarde así como el viernes por la mañana. Con el mismo precio, 3 euros para mayores de 12 años y 1 euro para menores de esta edad, se venderán en taquilla de la plaza de toros desde una hora antes del espectáculo.


El Grand Prix contará con seis equipos de jóvenes manzanareños que en las diferentes pruebas irán sumando puntos para optar a los premios finales. El ganador recibirá 600 euros, el segundo 450, el tercero 300, el cuarto 200, el quinto 150 y el sexto 100 euros. Los equipos participantes son “Talayot”, “Los Asalvajaos”, “Los Burlaos”, “Los Doby's Ermitaños”, “Los Momias” y “Loquispas”. tendido por voluntariado.
Gran Prix 2014