miércoles, 27 de diciembre de 2017

A.C. Amigos de Paco Boni - IV Exposición = Iluminación x Tiempo. Hoy: Isabel Fernández-Arroyo Sánchez-Migallón


Vrouw Dochter  Den Haag – Isabel Fernández-Arroyo Sánchez-Migallón - IV Exposición = Iluminación x Tiempo – Manzanares del 11 al 22 de Octubre 2017

Zonas habitadas de mi propio cielo – Isabel Fernández-Arroyo Sánchez-Migallón - IV Exposición = Iluminación x Tiempo – Manzanares del 11 al 22 de Octubre 2017

Solomillo con salsa de hongos (boletus)



Inaugurada la feria infantil ‘Diverinfancia’, la cual llena de ilusión a los más pequeños



El circo será el tema central elegido en esta edición
Diverinfancia 2017 - Manzanares 27-12-17

La feria infantil ‘Diverinfancia’ vuelve esta Navidad con un día más de duración como principal novedad. La entrada será libre para todas aquellas familias que pasen por el Pabellón de Fercam durante estos 4 días que van desde el miércoles 27 al sábado 30 de diciembre. No faltarán actividades, personajes de animación, talleres y juegos, en una edición encaminada a destacar los valores humanos del mundo circense.


Diverinfancia 2017 - Manzanares 27-12-17
El Ayuntamiento de Manzanares vuelve a apostar por la feria infantil “Diverinfancia” en el Pabellón de FERCAM. En esta ocasión ha abierto sus puertas este miércoles desde las 11 de la mañana, con un buen número de novedades como un photocall ambulante por todo el recinto, una alfombra de baile digital, una cuerda de equilibrio y una barredora hinchable. Además, por falta de espacio, se han programado actividades en el exterior como los karts, que dependerán al igual que el resto de lo benévolo que sea el tiempo en este fin de año.


En cualquier caso, la novedad fundamental como destaca la concejala responsable, será contar con un día más de feria. La suma del próximo sábado a la programación supondrá un aumento considerable de visitantes, por lo que se espera superar la cifra que en ocasiones anteriores ha rondado los 1.000 niños y niñas al día.
Diverinfancia 2017 - Manzanares 27-12-17

La temática escogida este año en “Diverinfancia” es “El gran circo”, intentando inculcar los valores de esta disciplina a los más pequeños. Por eso, todos los talleres, hinchables, actuaciones y personajes de esta edición, tendrán relación con el mundo circense. Los zancudos y lanzafuegos han sido un claro ejemplo de esto en la inauguración del evento.


Por quinto año ha sido la empresa Atlas la considerada como merecedora de llevar a cabo su proyecto en esta feria, habiéndola dividido en dos espacios según las edades de los usuarios. El de los ‘7 enanitos’ para bebés de 0 a 2 años, y la ‘Escuela de circo’ para niños y niñas de 3 a 6 años de edad. Las respectivas “bebeteca” y ludoteca vuelven a servir como espacio de conciliación familiar e interactuación de los padres con sus pequeños.


Diverinfancia 2017 - Manzanares 27-12-17
Y además de diversión, también hay lugar para la solidaridad, ya que por segundo año estará disponible la ‘bicicleta solidaria’, con la que se puede colaborar para un fin benéfico aportando un euro a cambio de pedalear un kilómetro.


Habrá espectáculos cada día, como el exitoso ‘Chiquifan’, uno de los triunfadores en la edición anterior. Por último, cabe destacar que quienes visiten ‘Diverinfancia’ también pueden ganar regalos, a través de los cupones que podrán rellenar tras participar en los talleres. El último día se sorteará material escolar y habrá regalos para los vencedores de los diferentes torneos celebrados.

Cine infantil a partir de las 18 horas, con la proyección de la película “Lego Ninja”

Película para niños a partir de 6 años

Sinopsis


Una tierra lejana amenazada por la oscuridad. En este lugar llamado Ninjago, las fuerzas del bien y del mal tendrán que enfrentarse en una épica y divertida aventura. Dispuestos a arriesgar sus vidas para defender la ciudad con honor, un equipo de seis indisciplinados jóvenes va a tener que demostrar que no son adolescentes corrientes de la escuela secundaria, sino que son guerreros secretos dotados de grandes habilidades.

Instruidos por el veterano y sabio instructor Sensei Wu y liderados por Lloyd, alias Ninja Verde, el equipo formado por Jay, Kai, Cole, Zane y Nya intentará proteger su ciudad de monstruos, dragones cibernéticos y demás villanos a bordo de sus robots gigantescos. ¿El mayor problema? Que entre sus enemigos se encuentra el maligno señor de la guerra Garmadon, que también resulta ser el padre del joven Ninja Verde. Pero no será el único villano al que tendrán que enfrentarse, pues el gigantesco gato Meowthra también aterrorizará la ciudad. 

Charlie Bean (Tron: La resistencia, Robotboy) dirige esta película de animación basada en los populares muñecos de juguete LEGO ninjas. En la versión original, ponen voz a los protagonistas los actores Dave Franco (Ahora me ves 2) como Lloyd, Olivia Munn (Fiesta de empresa) como KoKo, Justin Theroux (La chica del tren) como Garmadon, Michael Peña (Belleza oculta) como Kai, Abbi Jacobson (Malditos vecinos 2) como Nya, Fred Armisen (Unbreakable Kimmy Schmidt) como Cole, Zach Woods (Silicon Valley) como Zane y Jackie Chan (Atrapa a un ladrón) como Sensei Wu.

La versión en castellano del filme cuenta con las voces de Carlos Santos (El hombre de las mil caras), como el villano Garmadon, Patrick Criado (1898: Los últimos de Filipinas) como Lloyd, el legendario Ninja Verde, además de Belén Cuesta (Ocho apellidos catalanes) como la intrépida Nya, la Ninja del Agua y Jordi Sánchez (Señor dame paciencia) en el papel del sabio y divertido mentor Maestro Wu.