sábado, 23 de abril de 2016

Importantísima victoria del B.M. Manzanares en la capital regional para no ocupar el farolillo de la clasificación


El Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo”, confirma su buen momento de juego con una victoria frente al Gran Peña


La Semana del Rock va a tener el apoyo institucional y económico como lo ha tenido en otras ocasiones. Beatriz Labián



Beatriz Labián - Manzanares 22-04-16

Ante el comunicado emitido el pasado día 17 de abril por parte de la empresa YouMusic, en la que comentaban la  “la notable falta de apoyo local (no sólo a nivel presupuestario) que YouMusic empieza a sufrir” y en la que también indicaban que “que la subvención recibida no es, en absoluto, cercana a las condiciones que requiere la VIII Semana del Rock” así como otras cuestiones, la concejal portavoz del equipo de gobierno y a preguntas de los medios en la presentación de la programación de conciertos para las Ferias y Fiestas 2016, ha expresado la postura del consistorio.


En primer lugar Labián indicaba que en este tema “Hay que ser muy claros”, y diferenciar por un lado la Semana del Rock y por otro la iniciativa empresarial de YouMusic, “por lo que no se pueden mezclar conceptos y confundir, ya que la Semana del Rock, la organiza una asociación juvenil y cultural, y la empresa YouMusic es una empresa y actúa como tal”.


La edil quiso remarcar, que “La Semana del Rock, en ningún momento ha carecido de financiación ni de apoyo institucional, al igual que lo ha tenido en anteriores ediciones”, a la vez que indicaba que desde el equipo de gobierno respetan y apoyan las expectativas o las ambiciones que puedan tener cualquier jóven, asociación o entidad, y que contaran siempre con todo el apoyo que desde el ayuntamiento se les pueda dar. 


Así mismo la portavoz municipal comentaba  “que si un grupo, entidad o asociación quiere llegar mucho más lejos, no puede arrastrar a este ayuntamiento a que tenga que ir de la mano”, matizando y poniendo como ejemplo a las muchas asociaciones que hay en Manzanares, las cuales organizan infinidad de eventos de carácter local, provincial, regional, nacional e incluso internacional, con unos costes realistas y que están a su alcance y del patrocinio del ayuntamiento.


Digamos que la Semana del Rock está garantizada en los términos  de otras ediciones, continuaba indicando Beatriz Labián, a la vez que entendemos y apoyamos todo lo que quiere generar YouMusic, pero creemos que deberían ser algo más realistas con la situación y con las posibilidades que ellos mismos pueden generar “poco a poco se va andando el camino, y no por mucho abarcar llegamos a más sitios” apostillaba.


Esther Nieto-Márquez - Manzanares 22-04-16
La edil comentaba “Entendemos el comunicado y la salida que han tenido, pues porque ellos han hecho una apuesta muy fuerte. Es muy importante lo que quieren generar, vemos la idea y nos parece perfecta, pero tenemos que ser consecuentes con la situación que tenemos y sobre todo lo que decía al principio, no hay que mezclar lo que es trabajo de una empresa de lo que es el trabajo de una asociación”, finalmente Labián indicaba “Hay que ser consecuentes con la necesidad que hay de financiar a todas la asociaciones y a todos los eventos, y no es YouMusic la única cosa a financiar


Así mismo la concejala de Juventud, Esther Nieto-Márquez, indicaba que desde la concejalía se ha cambiado las fechas de celebración de la III edición de Manzana Fest a petición de los organizadores de la Semana del Rock, para de esta manera añadir valor a la celebración de este evento. Finalmente la concejal remarcaba,  que “desde el ayuntamiento no hay ni ha habido ningún problema en fomentar y apoyar la Semana del Rock, la cual se celebrará el día 2 de julio”.

Vaya Cirio, estrena esta noche en el Gran Teatro su nueva comedia ¡Manos Arriba!


El Manzanares C.F. espera a la U.B. Conquense con el único objetivo de ganar o ganar



Imagen partido: Manzanares, C.F. - Madridejos, C.F. - 31-01-16
Este domingo a las cinco de la tarde, el "José Camacho" albergara el partido más importante de la última década, a veces luchar por ganar e intentar evitar el descenso por arrastre es tan o más importante que jugar un partido de play-off. El Manzanares C.F.-U.B. Conquense, tendrá un juez de excepción, Alberola Rojas es sin dudarlo el mejor árbitro de la categoría. Tranquilidad en el seno del conjunto manzanareño, en este aspecto, por Manzanares no se olvida todavía el día del Toledo B y ese gol anulado a Luque que puede valer su peso en oro de aquí a final de competición.


José Carlos y Luque, por motivos laborales, han entrenado  con menor intensidad que el resto de compañeros. En condiciones normales, estos futbolistas deben de ser de n los de la partida el domingo frente al Conquense. Elías Molina, no estuvo en Azuqueca por sanción federativa, el herenciano es casi seguro que vuelva al equipo titular.


Martin, no estará entre los de la partida, por esa tarjeta roja que vio en Azuqueca con la que ha sido sancionado con un encuentro por el comité de competición. A las alturas de temporada, en la que nos encontramos, con tanto en juego el míster del Manzanares lo tenía muy claro a la hora de valorar incorporaciones o ausencias; "Quien salga tiene que salir a darlo todo, es evidente que nos jugamos la vida y no valen excusas".


La junta directiva a través de un comunicado se ha dirigido a la afición en términos que les honran; "El precio de las entradas se sigue manteniendo a precio habitual (5 euros). Además se sortearan tres camisetas de la temporada 2014-15 entre los abonados que acudan al partido. Habrá otro sorteo de tres camisetas de la temporada 2014-15 entre los no abonados". El pasado viernes 22 de Abril, se sortearon en la emisora "Onda Mancha" entradas para asistir al partido. Los agraciados en este sorteo fueron; Antonio Martin Guijarro, Rafael Torres Díaz, Fermín Román Rivera y Manuel Elipe. Estos aficionados podrán recoger su entrada en taquilla previa presentación de su D.N.I.



Imagen partido: Manzanares, C.F. - La Gineta, C.F. - 30-03-16
Los directivos del Manzanares continuaban con su comunicado pidiendo de forma casi dramática el apoyo de los aficionados; " El Manzanares C.F. es de todos, por eso todos debemos de apoyar y animar a nuestros jugadores, en lo que queda de temporada para conseguir el objetivo marcado que no es otro que mantenerse en tercera división. No es el momento de reproches y críticas, no es el momento  de analizar si las decisiones que se tomaron a principio de temporada fueron acertadas o no, es el momento de mirar todos en la misma dirección y que todos pongamos nuestro granito de arena en las cuatro finales que le quedan al Manzanares de aquí al 15 de Mayo". Un mensaje claro, contundente el que ha lanzado la junta directiva del Manzanares.


Este mensaje finalizaba con una arenga a la ciudad de Manzanares; " Si este domingo se gana a la U.B. Conquense, el Manzanares C.F. dará un paso importante para mantener la categoría, por eso desde la junta directiva queremos contar con todos sin excepción. El equipo que hace un año, nos daba tantas alegrías, ahora no puede quedarse solo, no podemos dejarlo solo justo ahora. Este domingo cuando el Manzanares salte al campo, se tiene que notar el calor de la afición, el equipo te necesita no lo abandones ahora porque el Manzanares es de todos". Mensaje demoledor que quiere llegar a la fibra sensible de todo aquel que se sienta manzanareño.


Imagen partido: Manzanares, C.F. - La Gineta, C.F. - 30-03-16
El equipo y su cuerpo técnico, han trabajado como fieras, todos quieren cambiar la dinámica de esta segunda vuelta que no está siendo la más acertada ni de lejos. El técnico lanzaba un mensaje a la plantilla; "Estamos en deuda con la afición, con la junta directiva, somos nosotros quienes el domingo debemos de animarlos a ellos. A la afición solo le pido una cosa, apoyo y ayuda, cuando las cosas no nos vayan bien y aplausos y más aplausos cuando vayamos arriba en el marcador". Guillermo y Valerio, dos técnicos honestos  y además muy buena gente, están sufriendo y mucho la situación por la que atraviesa el equipo. Con honestidad este domingo queremos pedir para ellos un aplauso especial y de compresión hacia su labor.


Queremos terminar esta información, pidiendo encarecidamente a los muchos y buenos aficionados al futbol que hay en Manzanares, su apoyo y su presencia en el partido de este domingo. El Manzanares es de todos y el Manzanares necesita todos de aquí a final de temporada.
-Juan Díaz-Benito-

Esta tarde a partir de las 18h. penúltimo partido del Manzanares, F.S. en la “bombonera” frente al Gran Peña, F.S.


Descafeinado duelo regional en la 1ª nacional del balonmano


Imagen archivo: B.M. Manzanares - B.M. Urci - 02-04-16

Hoy a partir de las 18.00h en el pabellón Santa Bárbara de Toledo habrá duelo regional en la primera nacional del balonmano nacional. Tanto el BM Ciudad Imperial como el BM Manzanares llegan a este enfrentamiento matemáticamente descendidos y poniendo en juego la mal llamada honrilla de no quedar el último en la clasificación.

Llega el BM Manzanares a este enfrentamiento con las ya consabidas bajas de Javi Ruiz, Jorge Romero, Paco Ruiz y Juanvi Reinosa.

Imagen archivo: B.M. Manzanares - B.M. Urci - 02-04-16
Ambos equipos se conocen a la perfección, por lo que las sorpresas serán mínimas por ambos lados. El equipo de Sánchez Pedrosa ha entrenado con cierta normalidad durante la semana, superando los inconvenientes de las ausencias laborales y se presentará en Toledo sin mayor novedad.

Por parte toledana Alberto Relucio (124) y Rubén Fernández (97) son sus jugadores franquicia en el aspecto atacante en un equipo que tiene la velocidad como su arma preferida y que en defensa se muestra agresivo por la zona central y en la seguridad que implanta a su portería el veterano y ex del BM Manzanares Mario Aguado.

A partir de las 12 h. Concierto Didáctico del 1º Taller de Canto Coral