miércoles, 9 de agosto de 2023

El Coyote es el primer local que se ha adscrito a esta iniciativa Concejalía de Políticas de Igualdad

 El Coyote es el primer local que se ha adscrito a esta iniciativa

Concejalía de Políticas de Igualdad

El Ayuntamiento de Manzanares, a través de la concejalía de Políticas de Igualdad y con la colaboración del empresariado local del sector del ocio nocturno, ha puesto en marcha un nuevo programa contra las agresiones sexuales. Financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se encuadra dentro del plan estratégico municipal de igualdad entre mujeres y hombres.


Las personas que visitaron El Coyote el pasado fin de semana se encontraron con una novedad: el establecimiento cuenta ya con un punto violeta y con un sello que reconoce su compromiso contra las agresiones sexuales. Y es que El Coyote es el primero de los locales de ocio nocturno de Manzanares que se ha sumado a la nueva campaña de prevención de las agresiones sexuales en este tipo de establecimientos. “Nos pareció una iniciativa muy buena para concienciar y para que la gente que venga a nuestro local se sienta más segura”, explica su gerente Miguel López.


'Manzanares contra las agresiones sexuales' es un programa que ofrece formación al personal de la empresa “para mejorar la respuesta ante los distintos tipos de agresiones machistas”. La clientela del establecimiento también tiene la oportunidad de formarse gracias a la cartelería repartida por sus instalaciones, cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la población sobre este tema. De esta forma, en lugares estratégicos se encuentra un decálogo de buenas prácticas y una guía que indica la forma de actuar en caso de agresión sexual o sospecha de sumisión química tanto para las víctimas como para las personas que presencien estos hechos.


“En situaciones de acoso, basta con dirigirse al personal de la discoteca diciendo “Llama a Ángela” para que se active el protocolo de protección a la víctima”, subraya López, que añade que la acogida de este programa ha sido “muy positiva porque ha favorecido que la gente se sienta más tranquila”.

El Coyote ha sido el primero en sumarse a la campaña 'Manzanares contra las agresiones sexuales', pero desde el Centro de la Mujer y la concejalía de Políticas de Igualdad hacen un llamamiento al resto de locales de ocio nocturno del municipio: “Es importante que se adscriban para que tanto mujeres como hombres podamos disfrutar de un ocio responsable y de unos establecimientos seguros”, subrayó la concejala Laura Carrillo.


El Quesos El Hidalgo Manzanares FS vence a la selección española sub-19 en su primer amistoso

 Álvaro, Juan Emilio y Raúl Campos anotaron los tantos del conjunto azulón, con el que debutaron Pedro Beraldo y Javi Alonso

La primera parada competitiva de la pretemporada del Quesos El Hidalgo Manzanares FS tuvo lugar en la tarde del martes. En la Bombonera recibió a la selección española sub-19, a la que se impuso 3-2 dejando buenas sensaciones.


En un pabellón 'Antonio Caba' en el que los abanicos fueron imprescindibles para luchar contra el asfixiante calor, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS 2023-24 se presentó por primera vez delante de su afición para disputar un amistoso frente a la selección española sub-19. Un partido en el que se notó que los jugadores dirigidos por Juanlu Alonso apenas llevan una semana de entrenamientos, mientras que el combinado nacional se encuentra inmerso en la preparación de la Eurocopa sub-19 que se disputará a principios de septiembre en Croacia.


Aun así, los queseros supieron imponer su mayor veteranía para llevar el dominio del juego. Un dominio que se tradujo en goles: Álvaro abrió el marcador al aprovecharse de un rechace de Pau a un duro disparo de Daniel. Y aunque España consiguió empatar antes del descanso por mediación de Adrián Tapias, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS dejó prácticamente sentenciado el encuentro al comienzo de la segunda mitad gracias a dos golazos: uno maradoniano de Juan Emilio y otro de volea marca de la casa de Raúl Campos.


La selección española sub-19 no bajó los brazos y tuvo su recompensa a cinco segundos del final con el tanto de Víctor Ramos, poniendo el 3-2 definitivo en el marcador.

Además de para que Juanlu Alonso empezara a hacer las primeras pruebas, este primer amistoso también sirvió para que los nuevos fichajes, Pedro Beraldo y Javi Alonso, disputaran sus primeros minutos con la camiseta azulona. “Para llevar siete días, se han integrado muy bien en el equipo. Entienden muy bien nuestra idea y nuestra filosofía, lo que facilitará su adaptación”, señaló el técnico en el micrófono de Manzanares10TV.






El Gobierno de Castilla-La Mancha activa el METEOCAM por altas temperaturas y tormentas, en fase de alerta, en toda la región

El Plan por Fenómenos Meteorológicos Adversos estará activo de las 11 a las 22 horas de hoy

La activación del Plan Específico se produce tras las previsiones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha elaborado avisos de nivel rojo y naranja por temperaturas máximas y amarillos por tormentas con fuertes rachas de viento

Toledo, 09 de agosto de 2023.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, desde las 11 y hasta las 22 horas de hoy, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de alerta, en toda la región, debido a las altas temperaturas que se esperan en toda la región, y especialmente en las comarcas de La Mancha y La Serranía de Cuenca, para las que hay avisos de nivel rojo. También hay avisos de nivel naranja por temperaturas máximas para el resto de comarcas de la región.


Además, la AEMET ha previsto también avisos de nivel amarillo por tormentas en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete. La alerta de la Agencia Estatal de Meteorología, por las tormentas, se adelanta a las 12 horas, resaltando que estos fenómenos pueden llevar asociados fuertes rachas de viento en superficie.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé riego extremo por altas temperaturas, con avisos de nivel rojo que se pueden superar los 42 grados, en la comarca conquense de La Mancha, y de 40 grados en la Serranía de esta misma provincia. En el resto de la región, los avisos son de nivel naranja, con valores térmicos que van desde los 37 grados de las Parameras de Guadalajara a los 42 grados de La Mancha toledana y el Valle del Guadiana de Ciudad Real.


Así, la Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha decretado que el METEOCAM estará activo entre las 11 y las 22 horas de hoy, hora prevista de la finalización de los avisos emitidos por AEMET.

Como consecuencia de la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos, desde el Servicio 1-1-2 se ha procedido a informar a los ayuntamientos, diputaciones provinciales y a los grupos de intervención en emergencias concernidos, para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas.

Además, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha se realizará un seguimiento permanente de aquellos incidentes, en relación con este fenómeno meteorológico y durante las horas de su activación.

Consejos ante las altas temperaturas

Ante esta subida significativa de las temperaturas los ciudadanos deben tener en cuenta que deben evitar las salidas y las actividades en las horas más calurosas (generalmente entre las 14 y las 18 horas), así como los trabajos que requieran un importante esfuerzo físico.


Las personas de alto riesgo como los niños y las personas mayores de 65 años deben hidratarse de una manera constante, beber líquidos en abundancia, incluso sin sed, y evitar las comidas copiosas.

El golpe de calor puede sobrevenir cuando el cuerpo no llega a controlar su temperatura, detectándose este porque el afectado puede tener la piel caliente, roja y seca, sufrir dolores de cabeza, náuseas, somnolencia y sed intensa, así como confusión, convulsiones y pérdida de conocimiento.

Consejos por tormentas secas

También, y en el caso de las tormentas con carga eléctrica, conviene evitar las zonas altas y evitar también refugiarse debajo de los árboles. Además, aléjese de alambradas, verjas, vías de tren y otros objetos metálicos.

En la ciudad busque refugio al abrigo de edificios y en el interior de las casas evite que se produzcan corrientes de aire, pues estas atraen a los rayos.

Ante estas previsiones meteorológicas adversas por fuertes rachas de viento, se recomienda a todos los ciudadanos, si se encuentran en su vivienda, cerrar y asegurar ventanas, puertas y toldos, así como retirar macetas o cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.


En el caso de encontrarse en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado.

Si esta situación adversa le sorprende en la carretera recuerde que, ante todo, tiene que reducir la velocidad, y tener mucha precaución en la conducción.

Finalmente se debe evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

En cualquier caso, se recuerda que el número del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias es el 1-1-2, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso responsable del mismo.

Gallo completa la plantilla del Quesos El Hidalgo Manzanares

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala ha llegado a un acuerdo con Everton Cardoso ‘Gallo’ para su incorporación al club. El ala-cierre brasileño con pasaporte de Azerbaiyán, de 35 años de edad (Santa Catarina, 4 de diciembre de 1987), completa la plantilla de los manchegos para el curso 2023-2024, tras los fichajes de Pedro y Javi Alonso. Javier, portero del equipo juvenil, también formará parte del primer equipo.



Gallo procede del Bintang Timur Surabaya, equipo con el que se acaba de proclamar campeón de la Indonesia Pro Futsal League. El internacional azerbaiyano cuenta con cuatro años de experiencia en España en las filas del Levante, con quien se proclamó subcampeón de Liga y disputó la Copa de Europa. En Brasil jugó en Marreco, Atlántico y Jaraguá antes de dar el salto a Europa, a su país de adopción, para enrolarse en el Araz Naxcivan.