lunes, 21 de octubre de 2013

¿Hay problemas en la depuradora? ¿Por que se han vertido aguas sin depurar?




¿Hay problemas en la depuradora?

Nos hacen llegar hasta Manzanares en Imágenes, un agricultor y vecino de Manzanares, (el cual está debidamente identificado) que ha presenciado personalmente en la mañana de hoy lunes, como las aguas residuales de Manzanares y Membrilla eran vertidas desde la depuradora municipal al cauce del Río Azuer sin la debida depuración.
Suponemos que esta cuestión será debida a una avería puntual  que esperemos sea reparada por el bien de las aguas del Río Azuer y del medio ambiente en general, y no se vuelvan a producir estos vertidos de aguas si depurar.

Desbordamientos de aguas residuales de la depuradora el pasado mes de Marzo.




El Manzanares C.F. con gran concentración en defensa y buen partido en ataque, consiguió los 3 puntos



El Manzanares CF rompió su mala racha de resultados ante el Mora gracias a un gol de Corbacho en el debut de Guillermo Alcázar en el banquillo franjiblanco. Su equipo tuvo la intensidad que pidió el nuevo míster. A la alta concentración en defensa, sin los errores de anteriores jornadas, se sumó un gran partido de los hombres de ataque, con un batallador Corbacho y un espectacular Martín, el mejor sobre el terreno de juego.

Foto de archivo: Roque G.Cuesta
“Los conceptos con los que se ha ganado hoy son los de Sergio Fernández-Pacheco”, declaró su sustituto en el banquillo manzanareño al terminar el partido. Guillermo Alcázar quiso reconocer así el trabajo de su predecesor. No obstante, su equipo jugó con gran intensidad y con mayor concentración defensiva. Aunque no quiso personalizar en nadie, el míster coincidió en la opinión del gran partido que se marcó Martín López de la Manzanara, muy aplaudido por la afición cuando fue sustituido en las postrimerías del partido. El jugador manzanareño estuvo muy combativo y dio un recital en el ataque local.

Guillermo Alcázar afrontó su primer partido con pocos cambios en el once inicial, salvo el regreso de los sancionados Carlos Olivares y José Carlos. Sí hubo más cambios en los jugadores de recambio, al dejar fuera de la convocatoria por decisión técnica a Víctor Cone, Raúl Trujeda y Espinosa.

El Manzanares fue el que más ocasiones creó en la primera mitad, aunque el portero visitante, Buyo, no tuvo que realizar intervenciones de mérito. El Mora, por su parte, se limitó a contener al rival y a buscar en el tramo final a Gerar en punta, por lo que Torrente fue poco menos que un espectador en este periodo.

Los locales avisaron a los dos minutos por parte de José Carlos, que ensayó el disparo desde la frontal sin peligro de gol. Hubo que esperar hasta el 13' para encontrar otra ocasión. Martín, que junto con Corbacho fue el mejor de su equipo en el primer tiempo, abrió a la derecha hacia Sevilla, cuyo pase remató Quique en el segundo palo y fue desviado a córner.

Sin control del juego en el centro del campo por parte local, desde donde los balones buscaban rápidamente a los puntas, Chule Villar estuvo a punto de inaugurar el marcador en el 19' con un zurdazo al borde del área que rozó la escuadra. El lateral manzanareño recogió el balón tras ser rechazado a un remate de Quique.

Como si se fuera apagando el gas, la intensidad de juego decayó con el paso de los minutos por parte local mientras el Mora seguía jugando a la contención. Pirri en el 28' mandó a las manos de Buyo una falta directa desde la frontal. No hubo más hasta que en el 40' David Sevilla chutó muy alto tras un perfecto servicio de Martín.

Nada más comenzar el segundo tiempo, a los 26 segundos, José Carlos chutó fuera tras pase de Martín. El dominio local seguía traduciéndose en ocasiones. En el 54' Quique colocó con la zurda una falta directa al borde del área y Buyo despejó a córner por encima del travesaño. Dos minutos después el Manzanares sacó de banda y cuando David Sevilla recibió y se internaba en el área el árbitro señaló un inexplicable fuera de juego a instancias del línea.

En una de sus pocas acciones de peligro, el Mora llegó en el 57' al área de Torrente, que en su salida solventó el disparo de Peñarrubia cuando se internaba en el área. Cada equipo seguía a lo suyo y el Manzanares gozó de la mejor ocasión hasta ese momento en una falta que lanzó Pirri en el minuto 61 y que cabeceó Saavedra. Buyo se estiró y en una gran parada desvió con la mano a córner.

Corbacho y, sobre todo, Martín, estaban siendo los mejores del Manzanares ante la férrea defensa toledana. En el 65' Martín metió en profundidad a Corbacho, cuyo pase no aprovechó David Sevilla. Martín buscó su premio y en el 68', tras jugada personal, chutó al borde del área y el balón se fue lamiendo la cepa del poste de Buyo. Un minuto después hubo una cesión al portero del Mora que Espinosa García no consideró sancionable y se ganó otra reprimenda de la grada.

Con la entrada de Pablo y de Butra el Mora se estiró más. Eso lo aprovechó el Manzanares, que a diez minutos del final obtuvo recompensa a su empuje. En su segundo partido con la elástica franjiblanca, Corbacho remató a gol un perfecto envío de Chule al área pequeña tras otra gran jugada, como no, de Martín.

La afición y el equipo respiraron con el marcador a favor, que aún pudo ampliarse. En el 82' Quique lo intentó en acción personal que desperdició tras hacer lo más difícil e irse de varios rivales. Tampoco pudo hacer su segundo Corbacho en el 83' a pase de Carlos Olivares tras otra gran asistencia de Martín. Antes del carrusel final de cambios, Quique pugnó por un balón en profundidad pero chutó flojo a las manos de Buyo. Tras cuatro minutos de descuento, el árbitro pitó el final y despidió a los suyos con un aplauso en su segunda victoria de la temporada.

PRENSA: MANZANARES.ES

Por 23 goles a 22 se impuso en Pedro Mujñoz el B.M. Manzanares al Deportivo Retamar.



A las cinco de la tarde en el Pabellón del Nuevo Manzanares se enfrentaban en categoría juvenil masculina el BM Manzanares y el Ciudad Encantada.
 
Los de Cuenca tan sólo habían perdido uno de los cinco encuentros disputados marchando segundos en la clasificación general. Por el contrario el BM Manzanares marchaba noveno.

22-27 fue el resultado final en un partido donde no se vio en la cancha la diferencia de ambos equipos en la clasificación pues los de Moreno aun siempre por debajo en el marcador no perdían de vista a los visitantes que sin embargo supieron sobreponerse a los momentos difíciles, que tuvieron, para mantener una cómoda ventaja. No hay que olvidar que en sus filas juega un cadete que ya ha debutado en ASOBAL con el primer equipo.

A las seis y media de la tarde debutaba en la categoría juvenil femenina el Opticalia BM Manzanares en Pedro Muñoz para enfrentarse al Retamar.

Las chicas de Chema tuvieron un buen comienzo con un parcial de 0-3 los primeros diez minutos, sin embargo las de Pedro Luis con un parcial de 2-0  en 5 minutos consiguieron acercarse a un tanto. No obstante el equipo visitante se mostró muy disciplinado y contundente en defensa  y esta seguridad era la que enjugaba las numerosas pérdidas de balón que se tenían en ataque.

Con un 6-8 se llegó al final de la primera mitad durante los cuales los visitantes jugaron un total de 10 minutos con una jugadora menos merced a las 5 exclusiones recibidas viéndose en dos ocasiones con 4 jugadoras de campo solamente.

El comienzo de la segunda mitad siguió la misma tónica con que había terminado la primera dominio visitante aunque no se conseguía dar impresión de suficiencia para llevarse el partido. Las locales se pusieron de nuevo a un solo tanto en el minuto 33 con lo que el partido volvía a estar abierto.

La defensa visitante que había estado hasta el momento genial paso a estar de “ciapo” cuando se cambió al 5:1 donde el equipo estuvo más cómodo y consiguió romper el cansino ritmo ofensivo local y correr y salir al contraataque.

Con un 8-11 se llegó al minuto 42, minuto en el que los visitantes conseguían su último tanto ya que no fueron capaz de hacer un gol más en los 18 restantes.

Por el contrario el Bm Manzanares muy férreo y cómodo atrás y con una notable actuación de su portera Ester conseguía anular el ataque pedroteño y aunque en ataque las de Chema no estuvieron finas reducían las pérdidas de balón y consiguieron  dos tantos más hasta llegar al 8-13 definitivo.

Terminaba la jornada el senior masculino que comenzaba su liga al igual que las juveniles, en la difícil cancha pedroteña para enfrentarse a partir de las 20,30 al Retamar.

Un equipo local que se había reforzado con el exconquense Hugo, con varios juveniles de calidad procedentes de su cantera y con el regreso de “viejas glorias” locales. También jugo Carlos Yuste tras su periplo por tierras maltesas la pasada temporada.

Tras los primeros 5 minutos de tanteo donde se intercambiaban goles unos y otros, los locales conseguían irse en el marcador de 4 tantos en el minuto 15. La defensa pedroteña, con un 6:0 de mucha talla atrás con Garrote y Ayllon como centrales maniataron a la principal baza ofensivo manzanareña que es su pivote que sólo consiguió un tanto en los 60 minutos que jugó. También los segundos y los últimos disuadían con acierto las líneas de pase provocando numerosos errores de pase. Por el contrario el ataque local gozaba de mucha efectividad sobre todo de manos del junior Román que marcaba goles de bella factura al igual que el resto de la primera línea. La ventaja local lejos de mantenerse o aminorarse aumentaba llegando a tener la máxima diferencia en el minuto 20 de 5 tantos solventando a su favor incluso 2 inferioridades numéricas que los visitantes no supieron rentabilizar.

En el minuto 24 se produjo una acción que podría haber sido muy importante si los árbitros tras parar el crono y consultar entre ambos como sancionaban una acción de uno contra uno entre Yuste y Torre se hubieran atrevido a descalificar al jugador local por agresión, al final se quedó en exclusión cuando el estadio aguantaba la respiración mientras los árbitros debatían.

Con un preocupante 15-11 se llegó al final de la primera mitad, una primera mitad que dominó la escuadra local donde los de Vidal no encontraban su referente en el pivote y donde la portería estuvo desangelada al tener una defensa demasiado “suave”.

Pero aún quedaban 30 minutos  y con un parcial de 3-5 los visitantes se metían de nuevo en el partido al reducir la ventaja pedroteña a dos tantos.

Fundamental fue el cambio de la defensa 6:0 al 5:1 con Victoriano en el avanzado, que entorpeció las hasta ahora cómodas circulaciones de balón locales consiguiéndose mayor ritmo en el juego ofensivo y algún que otro gol de contraataque tras robo de balón que propició el empate en el minuto 45 que continuó hasta el 50.

El bajón físico visitante, con mucha más edad de media que los manzanareños,  se estaba percibiendo, y por el contrario la mayor frescura y lozanía de los jugadores visitantes imprimía una marcha más a cada acción. 10 últimos minutos de infarto donde los de Vidal tomaron por primera vez en el partido ventaja por la mínima que era contrarrestada en el siguiente ataque por los locales así hasta el pitido final.

Los pedroteños tuvieron posesión para empatar el partido pero el último lanzamiento fue blocado por la defensa manzanareña tras ser amonestado ambos técnicos al inicio de la última jugada.

Al final triunfo inextremis de los manzanareños, que fueron por detrás en el marcador 50 minutos, llegando a perder de 5 tantos, pero que en los minutos decisivos sacó el coraje suficiente para en cancha contraria dejar mudo a un numeroso público que no se creía lo que estaba viendo en los minutos finales.