sábado, 13 de enero de 2024

Palma se impone en Manzanares en un partido de alto voltaje

 Quesos El Hidalgo Manzanares FS 4-6 Mallorca Palma Futsal

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Gallo, Raúl Campos, Antoñito y Daniel. También jugaron: Galle, Javi Alonso, Álvaro, Pedro, Cortés, Deivao y Juan Emilio.

Palma Futsal: Barrón, Chaguinha, Moslem, Marcelo y Gordillo. También jugaron: Bruno Gomes, Rivillos, Tayebi, Fabinho y Salar.

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Mostraron amarilla al local Dani Juárez y al visitante Tayebi. Expulsaron con roja directa a Juan Emilio.


Goles:
0-1 Moslem (2); 0-2 Chaguinha (3); 0-3 Gordillo (4); 1-3 Raúl Campos (17); 2-3 Daniel (27); 2-4 Gordillo (29); 3-4 Raúl Campos (32). 3-5 Rivillos (35); 3-6 Bruno Gomes (40); 4-6 Daniel (40).

Incidencias: decimoséptima jornada de Liga de Primera División. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Lola Fernández, suegra del jefe de prensa del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, Antonio Criado.

 

CRÓNICA


El Palma Mallorca Futsal impone su pegada en Manzanares merced a un fulgurante inicio de partido en el que se pusieron 0-3 en apenas cuatro minutos. Un partido en el que la actuación arbitral fue muy protestada por los locales.

A pesar de los intentos iniciales de Daniel y Raúl Campos fueron los mallorquines los que pegaron primero. Moslem en el minuto 2 culmina un contraataque cruzándola al palo largo de Dani Juárez.


Sin tiempo para reacción llegó el segundo de los insulares (3’) por mediación de Chaguinha tras un saque de banda. A pesar de que Daniel lo intentaba tras el saque de centro, en el minuto 4 llegaba el tercero. Gordillo, tras un regate hacia el interior, envía el balón al fondo de las mallas con un zurdazo raso ajustado al palo derecho de Juárez. Juanlu Alonso se veía obligado a pedir tiempo muerto.


A partir del minuto 5 el Manzanares se hizo con el peso del partido, pero una y otra vez se estrellaron contra un excelso Carlos Barrón.

En el minuto 15 el árbitro sanciona con penalti una caída de Gordillo ante Juárez dentro del área. El madrileño detuvo con la pierna derecha la pena máxima ejecutada por Tayebi.

En el minuto 17 sería Raúl Campos el que inauguraba el marcador local tras un potente tiro tras una jugada por banda derecha. Era el 1-3.


A falta de un minuto para el descanso el colegiado señalaba la sexta falta de los visitantes, pero el lanzamiento de Raúl Campos se iba fuera rozando el palo. Sin tiempo para más, ambos equipos enfilaban el túnel de vestuarios.

En la segunda parte los de Juanlu salieron más enchufados que en el inicio de partido, y en el minuto 27 sería Daniel quien, tras una media vuelta dentro del área, ponía con la zurda el segundo gol de los manchegos. A pesar del buen inicio de los azulones, Palma volvería a ampliar distancias. Gordillo en el minuto 29 remataba un saque de córner para hacer el 2-4.


En el minuto 32 Rául Campos volvía a reducir diferencias en una jugada ensayada de córner. El saque de Cortés era rematado por el madrileño con un fuerte tiro raso desde fuera del área. El Manzanares seguía apretando y Antonio Vadillo colocaba a Gordillo como portero-jugador. En el 35’ los recientes campeones del mundo ampliaban de nuevo la diferencia. Rivillos culminaba al segundo palo una gran jugada colectiva iniciada por Moslem en área propia. Era el 3-5.

En el minuto 39 el árbitro expulsaría a Juan Emilio tras un rifirrafe entre varios jugadores de ambos equipos, y en el 40’, con el Manzanares jugando en inferioridad, Bruno Gomes hacía el sexto de la tarde. A escasos segundos del final, sería de nuevo Daniel el que recortaría distancias tras un pase de Galle.