viernes, 23 de enero de 2015

Manzanares se viste "de corto", a falta de menos de una semana para extender la alfombra roja del ManzanaREC.



Nota de prensa: A falta de menos de  una semana para extender la alfombra roja, Manzanares empieza a ambientarse para vivir su cita con lo mejor del cortometraje nacional. Desde este jueves la ciudad luce en diferentes puntos y barrios decoración alusiva al evento. Concretamente la instalación de 30 banderolas con el logotipo oficial del ManzanaREC (RECqueson) así como los escudos de recorta2 y el Ayuntamiento y la inscripción "Festival de Cortometrajes".



Se trata de una apuesta de la organización por animar al público a que se implique en este festival que congregará 15 actividades a lo largo de 10 días. Proyecciones de sección oficial, catas de queso, tapas y sorteos, cinefórum con los jóvenes directores, son algunas de las propuestas que encontrarán los propios y foráneos durante esos días.



A pesar de ser un festival humilde, se apuesta claramente por la profesionalidad y la imagen. Así, habrá photocall, banderolas y programas oficiales de veinte páginas que recogen toda la información del evento. Todo ello sin mencionar la web: recorta2.com donde se recoge toda la información, patrocinadores, noticias, spot oficial etc. ManzanaREC está organizado por RECorta2 y promovido por el Ayuntamiento de Manzanares. Cuenta con el respaldo de una treintena de empresas de la comarca y pretende consolidarse con esta segunda edición.

El jurado del II Concurso de Microrrelatos, organizado por la revista Siembra da a conocer el fallo de este certamen literario.



Tras una minuciosa selección de todas las obras presentadas, el fallo sobre el ganador y primer finalista ha sido:


En la categoría 1:

Primer Finalista con Diploma: “El presente de los dioses”, de María del Mar Imaz Montes

Ganador de 100€ y diploma para: “Alma de Papel” de Lorena Carrasco Villa.


Así mismo han obtenido la condición de finalistas cuyos microrrelatos se publicarán en números sucesivos de la revista:

“El temor de la soledad” de Alejandro Reinosa Matas

“Evanescente” de Ainhoa Atencia Díaz-Merino.


En la categoría 2:

El jurado ha considerado que haya dos
finalistas con diploma siendo para:

“Su única testigo”, de Virginia Parrado Chocano.

“Se hace camino al andar”, de Africa María Crespo Mazuecos.

Ganador de 100€ y diploma para: “De guante blanco” de Mario Cervantes Buenasmañanas.

Así mismo han obtenido la condición de finalistas cuyos microrrelatos se publicarán en números sucesivos de la revista:

“Desterrado” de Alberto Álvarez Román.

“Atardece” de Ángel Montoya Sánchez de Pablo.

Ganemos Manzanares, debate este sábado la "Forma Jurídica" con la que se presentará a las elecciones municipales.


El grueso de los actos en honor de la Virgen de la Paz, se celebran este fin de semana.


Si estamos bien situados en la pista y hacemos bien las cosas en defensa, tendremos nuestras opciones. Daniel Labián, entrenador del Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo"



A Torrejón con caras nuevas.


El Manzanares FS Quesos El Hidalgo visita este sábado el pabellón Jorge Garbajosa para medirse a CD Torrejón Sala Five Play, en un partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. El choque dará comienzo a las 18.00 horas.

El equipo de Torrejón de Ardoz marcha en cuarta posición con 28 puntos y en la última jornada empató 4-4 en casa de Xaloc Alacant. Por su parte, el Manzanares FS quiere poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas, la última en la “bombonera” frente a la ADAE Simancas (2-3). Los hombres de Daniel Labián ocupan la sexta plaza de la clasificación con 24  puntos.

Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Simancas
“Si estamos bien situados en la pista y hacemos bien las cosas en defensa, tendremos nuestras opciones”, subraya Labián, que remarca que el Jorge Garbajosa es “una cancha difícil” y Torrejón “un equipo bueno y joven, que aprieta en toda la pista”.

El Manzanares afronta este partido con las bajas de Tarsa y Raúl Solano, que esta semana han rescindido sus contratos con el club. El conjunto manchego ha contratado a Fran Noguera y a Pichón para suplir estas bajas y podrán debutar ya este sábado. “Tenemos ganas de demostrar que esto puede salir adelante”, afirma el técnico manzanareño, que asegura que sus jugadores están trabajando bien y que sólo hace falta “un poco de suerte” para revertir esta racha negativa.

Convocatoria: Fran Noguera, Morales, Kita, Chin, Javi Baz, De la Cuerda, Villena, Pichón, Palomares, Loren y Juanvi.
 

Continúa la restructuración de la plantilla en el Manzanares F.S. “Quesos el Hidalgo”. Raúl Solano, llega a un acuerdo con la directiva y rescinde su compromiso con el club.



Raúl Solano.
Comunicado oficial: El Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Raúl Solano han llegado hoy a un acuerdo para la rescisión del contrato del ala toledano. La junta directiva agradece su esfuerzo y profesionalidad en los meses que ha estado en el club y le desea la mejor de las suertes en sus próximos retos deportivos y personales.