miércoles, 29 de enero de 2014

El Fútbol Sala de Manzanares es una gran familia que necesita crecer con tu apoyo.

 

El Ayuntamiento en pleno aprueba que la actual calle León de 5ª categoría, pase a denominarse Francisco Romero “Boni”



La actual calle León de 5ª categoría, que discurre entre la carretera de La Solana y la Avenida de D. Emiliano García Roldán, así como su prolongación hasta la Avenida del Parque, pasarán a denominarse calle Francisco Romero “Boni”.

En la propuesta de acuerdo se indicó que: Francisco Romero Alises fue una persona muy polifacética que participó activamente en el devenir asociativo y cultural de la localidad.
De gran entrega y afán de superación, fue un hombre culto, inteligente, comprometido, crítico, directo y reflexivo, “una de esas personas que dejan huella”.


Hombre a quien su limitación física no le impidió ser muy activo y polifacético, Francisco Romero Alises, Paco “Boni”, fue un gran amante de la música, impartió clases de guitarra y de fotografía, presidió el Club Jace -de cuya historia escribió dos libros- y la reivindicativa Asociación de Vecinos del Gran Teatro. Formó parte del grupo de teatro “Népote” y fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares en dos legislaturas, donde desempeñó las delegaciones de Cultura, Juventud y Medios de Comunicación. Con él al frente de estas concejalías se impulsó la construcción del Gran Teatro, se crearon la Universidad Popular y la Semana de Cine Español y la emisora municipal de radio “Onda Mancha Manzanares”.

En enero de 2010 recibió el galardón “Sembrador 2009” de la Revista local “Siembra”. El pasado 27 de septiembre de 2013, organizado por la Asociación “de Amigos de Paco Boni”, se le rindió un bonito homenaje póstumo que llenó el Gran Teatro.

Nano: "He fichado por el Manzanares por el ambiente y porque hay serias opciones de jugar el play-off"



David Duque González, conocido en el mundo del fútbol sala por “Nano”, es desde hace un par de semanas nuevo jugador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Procede del Puertollano FS, equipo en el que se formó y con el que llegó a jugar en Primera División.


“He fichado por el Manzanares por el ambiente, porque lleva una dinámica muy positiva y porque hay opciones serias de jugar el play-off de ascenso a plata”, explica Nano, que añade que en su decisión también ha influido conocer al entrenador, Quique Soto, y a parte de la plantilla, así como las referencias de un club “serio y con solvencia” que le han llegado.

Nano no ha podido tener mejor debut con el Manzanares: goleada en casa frente a Pilaristas con dos asistencias suyas y victoria en casa del líder poniendo la rúbrica con el cuarto y definitivo gol. “Ha sido un debut soñado por las victorias y por la gran imagen que ha dado el equipo”, enfatiza.

El ala ciudadrealeño no puede ocultar su satisfacción por cómo ha sido acogido en el vestuario y también por la afición. “En la plantilla hay grandes personas y buenos compañeros y el ambiente en las gradas me lo esperaba más o menos (ya había jugado con el Puertollano en Copa del Rey en la
“bombonera”), pero no hasta tal punto”, afirma Nano, que asegura que en su debut frente a Pilaristas se le puso “el vello de punta” cuando el público empezó a corear su nombre tras una gran acción individual que finalizó con gol de Cacho. “Manzanares vive el fútbol sala y quería tener a esta afición a mi favor”, remarca.

Nano, contento también por el fichaje de su compañero Borja, indica que “el trabajo no va a faltar” por su parte y agrega que aportará al equipo “garra y fuerza para ayudar junto a todos los compañeros a sacar adelante partidos complicados”.

Ayer martes se celebró el primer pleno Ordinario del Ayuntamiento de Manzanares correspondiente al año 2.014.



Aprobado por unanimidad el nombramiento de una calle de la localidad a Francisco Romero Alises "Paco Boni".
Un pleno más, en donde desde la oposición se vuelve a dar otra vez argumentos para que la bancada del equipo de gobierno se lo pase bomba. En cada intervención del grupo de IU, hay algún que otro reproche hacia el grupo socialista, el cual a su vez se defiende con la réplica, lo que produce risas, muecas y satisfacción en los concejales populares.

Pleno este que acordó en el primero de sus  extremos, la aprobación  a la solicitud que realizó la Cooperativa Jesús del Perdón sobre la bonificación del 79,8% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que solicitó la Cooperativa Jesús del Perdón para una obra en sus instalaciones.

Así mismo y por unanimidad se aprobó la concesión a título póstumo, del nombramiento de una calle al manzanareño Francisco Romero Alises “Paco Boni”. La calle que llevará el nombre de Francisco Romero “Boni” es la que actualmente se denomina Calle León, que discurre entre la carretera de La Solana y la Avenida de D. Emiliano García Roldán, así como su prolongación hasta la Avenida del Parque.


Para mí fue casi histórico que los tres grupos políticos con representación en el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares aprobaran por unanimidad una moción presentada desde el grupo socialista que solicitaba que el tren 17042 con trayecto Alcázar – Ciudad Real y que pasa por Manzanares, se modifique el horario del mismo adelantándolo unos 40 minutos, para facilitar su uso por los vecinos de Manzanares y especialmente los estudiantes y trabajadores.
El horario de dicho tren sería Salida de Alcázar a las 6:35 h, llegada a Manzanares a las 6;59 h. y llegada a Ciudad Real a las 7:40 h.

Así mismo en este pleno se aprobó por unanimidad una moción conjunta de los tres grupos políticos en la que se solicita la ampliación del área de influencia del hospital. El texto de esta moción indica: “La ampliación de esta zona es una cuestión que siempre ha generado consenso social, político y ciudadano en Manzanares, ya que con una población suficiente se garantiza el mantenimiento de la cantidad y de la calidad de los servicios de nuestro Hospital, así como favorecer la calidad de la asistencia sanitaria del conjunto de la provincia de Ciudad Real”