miércoles, 29 de enero de 2014

Ayer martes se celebró el primer pleno Ordinario del Ayuntamiento de Manzanares correspondiente al año 2.014.



Aprobado por unanimidad el nombramiento de una calle de la localidad a Francisco Romero Alises "Paco Boni".
Un pleno más, en donde desde la oposición se vuelve a dar otra vez argumentos para que la bancada del equipo de gobierno se lo pase bomba. En cada intervención del grupo de IU, hay algún que otro reproche hacia el grupo socialista, el cual a su vez se defiende con la réplica, lo que produce risas, muecas y satisfacción en los concejales populares.

Pleno este que acordó en el primero de sus  extremos, la aprobación  a la solicitud que realizó la Cooperativa Jesús del Perdón sobre la bonificación del 79,8% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que solicitó la Cooperativa Jesús del Perdón para una obra en sus instalaciones.

Así mismo y por unanimidad se aprobó la concesión a título póstumo, del nombramiento de una calle al manzanareño Francisco Romero Alises “Paco Boni”. La calle que llevará el nombre de Francisco Romero “Boni” es la que actualmente se denomina Calle León, que discurre entre la carretera de La Solana y la Avenida de D. Emiliano García Roldán, así como su prolongación hasta la Avenida del Parque.


Para mí fue casi histórico que los tres grupos políticos con representación en el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares aprobaran por unanimidad una moción presentada desde el grupo socialista que solicitaba que el tren 17042 con trayecto Alcázar – Ciudad Real y que pasa por Manzanares, se modifique el horario del mismo adelantándolo unos 40 minutos, para facilitar su uso por los vecinos de Manzanares y especialmente los estudiantes y trabajadores.
El horario de dicho tren sería Salida de Alcázar a las 6:35 h, llegada a Manzanares a las 6;59 h. y llegada a Ciudad Real a las 7:40 h.

Así mismo en este pleno se aprobó por unanimidad una moción conjunta de los tres grupos políticos en la que se solicita la ampliación del área de influencia del hospital. El texto de esta moción indica: “La ampliación de esta zona es una cuestión que siempre ha generado consenso social, político y ciudadano en Manzanares, ya que con una población suficiente se garantiza el mantenimiento de la cantidad y de la calidad de los servicios de nuestro Hospital, así como favorecer la calidad de la asistencia sanitaria del conjunto de la provincia de Ciudad Real”



No hay comentarios:

Publicar un comentario