viernes, 4 de noviembre de 2016

El 6º Salón Novios Manzanares abre sus puertas el 12 de noviembre en Salones Mabel


Manzanares, 4 de noviembre de 2016.- El próximo sábado 12 de noviembre de 2016 se celebra la sexta edición del Salón Novios Manzanares, que reunirá en los Salones Mabel de Manzanares (Ciudad Real) a una veintena de firmas expositoras relacionadas con el mundo de la ceremonia nupcial, la pareja y el hogar.


La inauguración del Salón será a las cinco de la tarde y la muestra se prolongará hasta las 10 de la noche, en un evento en el que habrá sorpresas e interesantes ofertas y promociones para los novios.


Después de cinco ediciones en constante crecimiento, el Salón de Novios Manzanares se ha consolidado como el salón nupcial más importante de la comarca, y uno de los más visitados en la provincia de Ciudad Real, por la calidad y variedad de su oferta. En la edición de 2015, cerca de 200 parejas llegadas de Manzanares y de localidades como Valdepeñas, Daimiel, Tomelloso, Alcázar de San Juan o Membrilla, llenaron el Salón para conocer las últimas tendencias en la celebración de bodas y organizar sus enlaces.


El Salón Novios Manzanares reúne a diversas firmas relacionadas con el sector de la moda nupcial, viajes de novios, belleza, hogar, decoración y organización de bodas con multitud de propuestas para la organización de bodas. Además, los visitantes del 6º Salón Novios Manzanares encontrarán interesantes promociones y ofertas, así como diversas actividades promovidas por los expositores, como demostraciones en directo y la celebración del 8º Concurso Internacional de Nudos de Corbata. 


También se instalarán castillos hinchables para los más pequeños, habrá un cóctel de degustación y la velada culminará con los tradicionales sorteos y regalos ofrecidos por las firmas expositoras.
Imagen de archivo: V Salón Novios 2015

Todo lo necesario para una boda de ensueño

Los novios que visiten el 6º Salón Novios Manzanares podrán encontrar todo lo necesario para hacer realidad una boda de ensueño. Entre los expositores se encuentran firmas especializadas en moda de ceremonia de caballero y trajes de novia, así como floristerías y profesionales de la decoración, firmas de joyería y complementos, fotografía, peluquería, viajes de novios y empresas de mobiliario y artículos para el hogar. 


No faltarán artículos de regalo y diseño, moda para niños y todo tipo de servicios para la celebración nupcial, desde alquiler de castillos hinchables a empresas especializadas en la ambientación musical e iluminación de eventos. 


Entre las novedades de este año, el 6º Salón Novios Manzanares contará con un coro rociero que sin duda pondrá colorido al evento y una firma especializada en ambientar con fragancias la celebración del enlace.


Invitaciones ya disponibles

Para visitar el 6º Salón Novios Manzanares, los expositores ya están repartiendo invitaciones entre sus clientes en sus establecimientos. Las firmas expositoras de esta sexta edición del Salón son: A tu medida, Aldama Baños, Almacenes Gigante/Félix Ramiro, Ambiseint La Mancha, Animación Liliput, Borja Sonido, Cooperativa Ntro. Padre Jesús del Perdón, Coro Rociero Carmen Macareno, Estética Marber, Figuras Mari-Art, Floristería El Paraíso, León Fotografía, Libebelula, Muebles Antonio, Nautalia Viajes, Noelia y Beatriz Serrano Peluquería, Priscila Collado, Salones Mabel, Serrano Joyeros y Vorkerk/Kobold.


El 6º Salón Novios Manzanares, que se celebra el 12 de noviembre en los Salones Mabel de Manzanares, desde las 5 de la tarde a las 10 de la noche, se consolida como una cita de referencia para el sector en la provincia y una excelente ocasión para que aquellas parejas que están preparando su enlace descubran nuevas ideas para hacer realidad la boda que siempre han soñado.
Imagen de archivo: V Salón Novios 2015
 

Navalmoral vs Manzanares: duelo por la segunda plaza del grupo IV de la segunda división B



Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Bargas, F.S. - 29-10-16

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a la provincia de Cáceres para medirse a Integra2 Navalmoral en un partido correspondiente a la octava jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B. Este choque, que dará comienzo a las 18.15 horas, dirimirá el segundo puesto de la clasificación, que actualmente ostentan los manchegos, a siete puntos de Talavera.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Bargas, F.S. - 29-10-16
El equipo de Navalmoral de la Mata marcha en tercera posición con 13 puntos, a uno del Manzanares FS. Los extremeños, que cuentan en sus filas con Javier de la Cuerda, excapitán del conjunto manzanareño, afrontan este partido tras lograr tres valiosos puntos en la siempre complicada pista de Denia (4-5). Otros de sus jugadores destacados es Nando, que ha marcado ya siete goles en lo que va de temporada.


Los hombres de Carlos Sánchez, por su parte, sumaron su tercera victoria consecutiva el pasado fin de semana en casa frente a la AD Bargas (7-2). “Llegamos a este partido con una buena dinámica, tras lograr nueve puntos, metiendo muchos goles y encajando pocos”, subraya el entrenador del Manzanares FS, que espera que su equipo pueda sacarse la espina del choque de la pasada campaña, “que acabamos perdiendo cuando lo teníamos controlado, con la lesión de Dani Juárez y la expulsión de Morales”.


No será fácil sumar los tres puntos ya que la de Navalmoral de la Mata es una de las pistas más complicadas de la categoría y el rival cuenta con jugadores “de calidad y con mucha experiencia”. Para el técnico madrileño, la clave pasa por “ser capaces de mantener un ritmo alto de juego tanto en ataque como en defensa”. El Manzanares FS cuenta con la baja de Marcos Otero, que sigue con su proceso de rehabilitación, mientras que Javi Liria ha entrado en la convocatoria, a pesar de las molestias que viene arrastrando desde hace varias semanas.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Bargas, F.S. - 29-10-16

Jornada completa la que vivirá en la tarde de mañana sábado los diferentes equipos del BM Manzanares.



Triple cita para el B.M.  Manzanares
Imagen de archivo: B.M. Manzanares - B.M. Urci - 22-10-16

A las 16.00h comienza la maratoniana jornada con el partido juvenil femenino en el que las chicas de José Antonio Moreno se enfrentan al B.M. Pio XII.


Imagen de archivo: B.M. Manzanares - B.M. Urci - 22-10-16
A las 18.00h será el equipo senior masculino de 1ª Nacional el que tendrá que afrontar su compromiso frente a los canarios del BM Ingenio.


A las 20.00h cerrará la jornada el equipo juvenil masculino, y lo harán frente a todo un clásico en las competiciones de formación como es el BM Prado Marianistas de Ciudad Real.


BM INGENIO.

El equipo canario se presenta en Manzanares situado en puesto noveno de la clasificación con un total de 7 puntos en su casillero particular, uno más que los manzanareños, décimos con 6 puntos. Con 184 goles a favor y 182 en contra se muestra como un equipo muy regular, contra los 173 a favor y 185 en contra que lleva el BM Manzanares.


Imagen de archivo: B.M. Manzanares - B.M. Urci - 22-10-16
En el equipo verde, destaca su fuerte defensa bien acompañado de una buena portería, pero sin duda es en el aspecto anotador donde está el auténtico peligro de este equipo que con 184 goles, tan sólo es superado por el líder BM Los Dólmenes y el BM Almería con 193 tantos.


Habrá que tener especial cuidado con Alejandro Sánchez (29) y sobre todo con González Novelle (38), hombre experimentado y con bagaje en diversos equipos de la liga Asobal, su veteranía, le hace  manejar perfectamente el tempo del partido.


Por parte local continúa la baja de Peña y Moncho Peco, así como la duda de Canco en la portería y Yuste que viene arrastrando problemas en su abductor derecho. Limonero, prácticamente recuperado, tendrá minutos en este partido.
 

El pequeño comercio de Manzanares se forma en merchandising estratégico



Julián Nieva resaltó la utilidad de este tipo de acciones formativas
Taller de merchandising estratégico - Manzanares (C.Real)

Cerca de una veintena de comerciantes de Manzanares participan en el taller de merchandising estratégico para el pequeño comercio que desarrolla en esta localidad la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) en colaboración con el Ayuntamiento y con la financiación de la Diputación Provincial. Estos profesionales se acercan a cuestiones como el marketing, la cartelería o la promoción en sus puntos de venta.


El director general de la Cámara de Comercio y director del CEEI, José María Cabanes, aseguró durante la inauguración del taller que la institución cameral demuestra con este tipo de iniciativas su implicación con todos los municipios de la provincia, al tiempo que incidió en la importancia de la formación para los profesionales de un sector tan importante como el comercio. Además, Cabanes, que agradeció la apuesta de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento por este taller, indicó que todos los aspectos tratados en el mismo resultarían de aplicación directa para el día a día de todos los establecimientos inscritos.

Cerca de veinte comerciantes asisten al curso
Taller de merchandising estratégico - Manzanares (C.Real)


Mientras, el alcalde de Manzanares y diputado provincial, Julián Nieva, subrayó la importancia de la colaboración con la Cámara de Comercio y el CEEI para la puesta en marcha de actividades que redunden en la capacitación de los empresarios y profesionales y también agradeció su vinculación con las sextas jornadas empresariales que acogerá el municipio a partir del próximo 17 de noviembre.


En cuanto al taller de merchandising estratégico, Nieva se mostró confiado en su utilidad y afirmó que tanto desde el Consistorio como por parte de la Diputación se trabaja siempre para poner en marcha iniciativas que tengan realmente un sentido útil y práctico para los inscritos. Del mismo modo, señaló que “Manzanares será punta de lanza del repunte económico en la provincia” y manifestó su confianza en el tejido empresarial del municipio y en su influencia en la actividad del mismo.


Los asistentes al taller impartido por Ricardo Palomares se forman en aspectos relacionados con el marketing, la cartelería o la promoción en sus puntos de venta; todo, con el objetivo de mejorar su capacitación para poder incrementar su actividad. Esta acción formativa se imparte los días 3 y 4 de noviembre de 3 a 6 de la tarde en el Centro Social de la calle Empedrada.



Escaparatismo comercial y adornos navideños

Por otro lado, con motivo de la inminente campaña navideña, las concejalías de Promoción del Pequeño Comercio y de Universidad Popular de Manzanares han promovido dos cursos específicos de formación. El primero es de “Escaparatismo comercial” y se hará del 8 de noviembre al 1 de diciembre. Se trata de un curso teórico práctico de 16 horas que se impartirá los martes y jueves de 20 a 22 horas. Se abordarán técnicas de escaparatismo, composición, diseño, uso del espacio y montaje.



El otro curso monográfico que lanza la UP es de “Adornos de Navidad”. Será los miércoles y viernes de 16 a 18 horas del 9 de noviembre al 2 de diciembre. En ambos casos, el plazo de inscripciones está a abierto en la secretaría de la Universidad Popular hasta el 7 de noviembre.