jueves, 28 de abril de 2022

Manu Diz: “El equipo sabe que puede competir y sacar cualquier partido adelante”



Manu Diz, que el pasado fin de semana disputó su partido oficial número 100 con la camiseta del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo, asegura que los derbis contra Valdepeñas son partidos “especiales”. “Se nota en las gradas, tanto allí como aquí”, afirma el ala madrileño, que confía en poder sacar “algo positivo” este sábado en el Pabellón Municipal Antonio Caba.

El exjugador de Rivas y Silver Novanca explica que el Manzanares llega a este choque con una dinámica de juego y resultados “muy buena”, diferente a la de la primera vuelta del campeonato. “Han influido distintos factores: muchos jugadores éramos novatos en la categoría, el rodaje, los fichajes del mercado de invierno...”, apostilla para añadir que el equipo “sabe que puede competir y sacar cualquier partido adelante y esperemos que sea así el sábado”.

Respecto al objetivo de la temporada, la permanencia en Primera División, Manu Diz reconoce que Manzanares está en una situación “muy buena”, pero hace hincapié en que aún queda mucho por delante para lograr la salvación. “Si este fin de semana perdemos y Betis y Zaragoza ganan, estamos otra vez con el agua al cuello”, sentencia.



Ante el interés por el festejo taurino de la próximas ferias y fiestas, se adelanta la venta anticipada de entradas

La venta comenzará el sábado 30 de abril y los días 13, 14 y 15 de julio, habrá venta física de entradas de forma presencial en la Oficina de Turismo y a partir del 2 de mayo habrá venta de entradas online


La UP estrena la obra de teatro ‘1854, el año del Manifiesto de Manzanares’

Escrita por Felipe Jerez, el montaje está dirigido por Tere Serna y se basa en los hechos históricos que marcaron el devenir político de España

El Gran Teatro de Manzanares vive este viernes el estreno absoluto de la obra de teatro titulada ‘1854, el año del Manifiesto de Manzanares’. Se trata de un montaje impulsado por la Universidad Popular. Su director, Felipe Jerez, ha escrito el texto que llevan a las tablas actores y actrices locales bajo la dirección de Tere Serna.


Más de 800 personas han retirado ya de forma gratuita su entrada para asistir este viernes o el sábado, a las 20:30 horas, al estreno de esta obra para la que aún quedan invitaciones disponibles en la Universidad Popular y en taquilla del Gran Teatro. Por su escenario pasarán personajes como O’Donnell o Cánovas del Castillo, firmante y redactor, respectivamente, del manifiesto liberal publicado en Manzanares el 7 de julio de 1854, un documento clave en el devenir político de nuestro país en aquel momento, tal y como destacó el alcalde, Julián Nieva, en la presentación de este montaje junto a su autor y a la concejala de la UP, Isabel Quintanilla. “Hizo que Manzanares tuviera un hecho único y excepcional en la historia de nuestro país”, destacó el primer edil en rueda de prensa.


La obra ‘1854, el año del Manifiesto de Manzanares’ está basada en hechos históricos y tiene dos tramas, una política, sobre los acontecimientos ocurridos en esta ciudad tras la Vicalvarada, y otra de corte romántico, avanzó su autor, Felipe Jerez.

Según el alcalde de Manzanares, este montaje impulsado por la Universidad Popular, a la que felicitó y de la que destacó su compromiso con el teatro a lo largo de los años, ayudará a la ciudadanía a ser consciente de la importancia histórica que tuvo este manifiesto. Por ello, expresó su apuesta por este tipo de “impulsos” que ayuden a reencontrarnos con la historia.


Nieva también avanzó que, junto al colectivo ‘El Zaque’, se pondrá en valor la casa donde se redactó y firmó, situada en la esquina de la calle Empedrada con la calle Manifiesto, que debe su nombre a este acontecimiento.

Tanto Julián Nieva como Felipe Jerez felicitaron también a todas las personas que participan en el montaje que dirige Tere Serna e invitaron al público a presenciar la obra. La Universidad Popular considera que este tipo de actos son una forma pedagógica de divulgar la historia de la ciudad.

El Manifiesto de Manzanares es un documento que modificó la forma de hacer política en nuestra nación, redactado por Antonio Cánovas del Castillo y firmado por el general Leopoldo O'Donnell en esta ciudad. A través de él se exigieron reformas políticas y unas Cortes Constituyentes para hacer posible una auténtica regeneración liberal. Este manifiesto dio paso al llamado Bienio progresista.

Vídeo: https://www.facebook.com/Manzanares10TV/videos/519539412887463

Abre sus puertas el segundo parque canino de Manzanares

Está ubicado en la calle Clara Campoamor, en el barrio de la avenida de Castilla–La Mancha

1.300 metros cuadrados de superficie

El alcalde Julián Nieva y los concejales Pablo Camacho, Isabel Díaz-Benito y Juan López de Pablo visitaban en la mañana de este jueves el nuevo parque canino de Manzanares, que ya ha abierto sus puertas. En sus 1.300 metros cuadrados de terreno cuenta con una zona agility y el equipamiento necesario para que tanto perros como humanos pasen un buen rato.


Manzanares cuenta ya con dos parques caninos: el que ya existía y que está situado entre el IES 'Azuer' y la piscina cubierta, y uno nuevo en el barrio de la avenida de Castilla–La Mancha, más concretamente en la calle Clara Campoamor.

La ciudadanía puede visitar ya este lugar junto con sus mascotas. Allí encontrarán un recurso


municipal de alrededor de 1.300 metros cuadrados en los que hay una zona agility (con un circuito canino con varias atracciones) y una fuente para perros, además de bancos, zona de sombra y alumbrado. Estará abierto todos los días de 9 a 22 horas en invierno y de 9 a 24 horas en verano.

El Ayuntamiento ha invertido cerca de 50.000 euros en este parque canino, un compromiso electoral del Equipo de Gobierno que estaba contemplado en los presupuestos municipales del ejercicio 2021.