sábado, 16 de enero de 2016

Beatriz Labián califica las últimas declaraciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Manzanares como indecentes.



Labián, confirma el inminente comienzo de las obras del nuevo colegio Divina Pastora
Parcela que albergará el nuevo colegio Divina Pastora de Manzanares

Tras la rueda de prensa ofrecida por la portavoz municipal del equipo de Gobierno en el ayuntamiento de Manzanares el pasado viernes, en la cual se informaba de la finalización de las obras del Caz sobre el río Azuer y del nuevo Vivero de Empresas, junto con el anuncio de las acciones a llevar con los planes de empleo, la edil socialista se ponía a disposición de los medios para abordar los temas que estos le trasladaran.


Colegio Divina Pastora

En cuanto a las declaraciones de la Delegada del Gobierno de Castilla la Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, relativas al inminente comienzo de las obras del colegio, Beatriz Labián, indicaba “Tenemos la misma información porque así la Delegada de la Junta  nos lo ha trasladado, lo que pasa que con todo lo que ha sucedido y ha llovido con respecto al Colegio Divina Pastora, digamos que queremos ser muy, muy prudentes en cuanto a las fechas” en cualquier caso la portavoz reconocía que si les han dado una fecha de inicio de las obras “Sí que nos han dado una fecha de inicio, pero si nos gustaría quedarnos con la frase de que van a comenzar las obras de manera inminente, y no nos gustaría dar hoy una fecha y que se pudiera retrasar. Lo más interesante es que no hablemos de fechas, sino de que empecemos a construir ese colegio que es tan necesario y por el que  estamos luchando todos y desde todos los ámbitos


Valoración declaraciones Sr. Martín Gaitero

Ante la pregunta sobre la valoración de las declaraciones realizadas el pasado jueves por el Sr, Martín Gaitero en Toledo relativas al falseamiento de los informes por parte de los médicos del Hospital Virgen de Altagracia, Labián indicaba “A título personal, y no como portavoz del equipo de gobierno, yo las calificaría de indecentes. De indecentes no porque haya puesto en cuestión la labor de los médicos, sino por acusar a los mismos de incumplir una ley, que es lo que hizo el Sr. Martín Gaitero ayer en las Cortes Regionales de Castilla la Mancha


Así mismo Beatriz Labián indicaba que desde todos los ámbitos se está reconociendo la excelente labor realizada por los médicos en el brote de legionela que ha afectado a nuestra localidad “menos el PP que parece que quiere hacer guerra con esto” apostillaba. Labián no daba crédito a estas acusaciones, las cuales son infundadas a todas luces, a la vez que indicaba que el PP debería de plantearse la forma en que están tratando este asunto “porque desde luego acusar a unos médicos de falsear unos informes es un delito y es algo bastante grave, con lo cual solo lo puedo calificar de indecente” indicando que “En política y en la vida no todo vale y yo creo que todos deberíamos felicitarnos y alegrarnos y estar satisfechos de lo rápido que ha podido ser solucionado, con la eficacia que se ha trabajado para que este brote sea controlado y remitido como así ha sido

Una vez más la portavoz del equipo de gobierno quiso poner en valor la labor realizada por los profesionales de la sanidad, calificando su labor como impecable, habiendo renunciado a su descanso y vacaciones a la vez que realizaban su trabajo de manera voluntaria fuera de sus turnos de trabajo, por lo que no entendía que se cuestione su trabajo y encima se les acuse de falsear datos e incumplir la ley.

Así mismo Labián, anunciaba que en el próximo pleno ordinario, le va a llevar una moción para reconocer la labor de estos profesionales, los cuales merecen todo el apoyo y reconocimiento por parte de las instituciones y de las personas.


Se le preguntaba por el revuelo en redes sociales por una 5ª muerte en el día de ayer, a lo que la edil socialista indicaba “No es la primera vez que esto sucede, de hecho en el pleno del mes de diciembre diferentes miembros del grupo municipal popular ya anunciaron la muerte de una tercera persona, fallecimiento que no se
llegó felizmente a producir, y todavía estamos esperando a que pidan perdón por esas declaraciones”, concluyendo que el ayuntamiento no tiene constancia de que haya ningún fallecido más por el brote de legionela ni ningún nuevo afectado en los últimos 8 días.


También la portavoz municipal, confirmaba de una próxima reunión con la Plataforma de Afectados por la Legionela, la cual será el primer contacto que tenga el equipo de Gobierno con esta asociación, indicando que “Les escucharemos y les atenderemos en todo lo que consideren como a cualquier otra


Pleno extraordinario

En cuanto a la fecha de celebración del Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Popular, Labián  indicaba que aún no está cerrada la fecha, pero que desde luego se celebrará dentro del plazo que establece la ley, no coincidiendo en cualquier caso con el ordinario que se celebrara el día 26.


Fábrica de harinas. (foto redes sociales)
Obras en la fábrica de harinas

Ante la aprobación en la pasada Junta local de Gobierno de una partida presupuestaria  para la rehabilitación de la cubierta de la Fábrica de Harinas por un importe de 70.261,80 €, Beatriz Labián, indicaba que esta es la primera actuación prevista realizarse en la Fábrica de Harinas “para que no nos suceda lo que ha pasado con la eliminación de la cubierta de la Casa de Josito en la que ha habido que actuar de manera inminente o se corría el riesgo de colapso en el edificio”, así mismo se indicaba que se ha venido llevando a cabo una en profundidad tanto del edificio como de la parcela, para evitar la acumulación de residuos en la misma.
 

El Manzanares, C.F. juega mañana domingo frente al C.D. Pedroñeras, a partir de las 12 h.


Tropezón del Manzanares, F.S. ante un difícil Silver Novanca


Según publica el Diario Lanza en su edición Digital de ayer “El brote de legionela se ha gestionado perfectamente” según Carlos Tirado, presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real





El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado ha asegurado esta mañana que el brote de legionela, que ha tenido lugar en Manzanares, “se ha gestionado perfectamente”.


Tirado ha apuntado además que tan pronto como se detectó el foco, se aisló y se trató  a los pacientes haciendo uso de las UCIs de los centros más próximos, por lo que en opinión del colegiado se ha actuado “muy bien”.

Javier Elorrieta trae al Gran Teatro desde las 20 h. su 'Temps Dáimer', donde fusiona la inmortal chanson française con el propio jazz.

Rockero, blusero, amante del jazz y de la bossa, compositor de música para cine y televisión, este polifacético artista, director de cine, guionista, actor y músico; ha dejado el séptimo arte aparcado una temporada para dedicarse en cuerpo y alma a grabar sus primeros discos en solitario.

La Emisora de Radio local Onda Mancha, ya se encuentra emitiendo en pruebas desde el pasado mes de Diciembre en el 107.7 de la FM.



Beatriz Labián, anunciaba en rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer viernes, que el equipo de gobierno municipal, que en cumplimiento del compromiso adquirido con la ciudadanía se ha recuperado la emisora pública de radio Onda Mancha, la cual contaba con una amplia aceptación por parte de los vecinos y que fue cerrada por el anterior equipo de gobierno municipal del Partido Popular.


La recuperación de la emisora ha sido posible gracias al convenio de colaboración con un duración de cuatro años,  entre el Ayuntamiento de Manzanares y la empresa Press Unión Media S.L., por el cual el consistorio cede un local y asume los gastos de electricidad, telefónicos, internet y limpieza y la empresa aporta los equipos técnicos y humanos para la prestación del servicio. 


Los estudios de Onda Mancha  están  situado en un local de la Plaza de Toros de Manzanares, que no ha requerido ninguna obra o reforma para el inicio de la actividad, por lo que no ha supuesto ningún gasto adicional su puesta en marcha.
Beatriz Labián e Isabel Díaz-Benito, visitan las instalaciones de Onda Mancha
Este convenio de colaboración, abre un nuevo espacio para la información municipal, ya que además de la programación musical y de entretenimiento, también se  realizaran un seguimiento de las noticias municipales, emisión de espacios publicitarios de promoción del municipio.


La programación de Onda Mancha, cuenta con un magazine e informativo de lunes a viernes de 12 a 14 horas sobre la actualidad de Manzanares, el cual en próximas fechas se ampliará a las tardes con dos horas más de programación.


Labián recordaba que todo esto no ha supuesto “ningún desajuste económico y supone el comienzo de la recuperación de los medios de comunicación públicos, ya que este gobierno está decidido y se encuentra estudiando diferentes posibilidades para la recuperación de la televisión local pública


José Ibáñez. Director de Onda Mancha
Tras la intervención de la edil, tomaba la palabra José Ibáñez, responsable de Onda Mancha, el cual indicaba que se cuenta con mucha experiencia en este campo, pues también gestiona otras emisoras y lo importante es la entidad colaborativa que se ha creado entre varias emisoras de la comunidad, enriqueciendo de este modo la programación. Destacando en la programación manzanareña el magazín local de mediodía  y el convenio con la Agencia EFE con el objetivo de ofrecer más bloques informativos de carácter general a partir de las 14:30 h. 


Así mismo Ibáñez anunciaba, que a partir del día 1 de Febrero, dará comienzo un nuevo magazín de tarde el cual estará dirigido por el manzanareño Fran Mata.

La Asociación, " Plataforma Ciudadana Pro Animal Manzanares", invita a todas las Asociaciones , Vecin@s interesad@s, Voluntari@s y Protectoras locales, asistir a la primera charla dedicada al proyecto eficaz, para controlar colonias felinas



Todos sabemos lo que es una colonia urbana de gatos. Una agrupación de felinos asilvestrados, entre los que muchas veces se encuentra alguno doméstico y abandonado, que muchos vecinos aman y otros muchos odian…


Mucha gente piensa que la forma de solucionar este “problema” es retirar a los gatos de donde viven, pero esto nunca funciona, porque siempre nuevos gatos vienen a ocupar el lugar. Según la Organización Mundial de la Salud, la vía recomendada y efectiva para poder controlar la situación es la práctica del método CES (coger-esterilizar-soltar), de manera que la colonia deja de procrear aumentando el número de gatos, además de evitar gran cantidad de las peleas entre ellos, las molestias de maullidos a deshoras, el contagio entre ellos de posibles enfermedades…y además, si se detecta algún gato doméstico, puede ser recogido y puesto en adopción.


¿Tienes cerca de tu vivienda una colonia de gatos? ¿Llevas años alimentándolos pero no sabes cómo parar la oleada de cachorros?¿Conoces el CES pero no tienes idea de cómo practicarlo? Todas estas dudas y más encontrarán respuesta en la charla que se impartirá, cuya función primordial es la gestión de colonias bajo este método efectivo y respetuoso con los gatos ferales.