sábado, 16 de enero de 2016

La Emisora de Radio local Onda Mancha, ya se encuentra emitiendo en pruebas desde el pasado mes de Diciembre en el 107.7 de la FM.



Beatriz Labián, anunciaba en rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer viernes, que el equipo de gobierno municipal, que en cumplimiento del compromiso adquirido con la ciudadanía se ha recuperado la emisora pública de radio Onda Mancha, la cual contaba con una amplia aceptación por parte de los vecinos y que fue cerrada por el anterior equipo de gobierno municipal del Partido Popular.


La recuperación de la emisora ha sido posible gracias al convenio de colaboración con un duración de cuatro años,  entre el Ayuntamiento de Manzanares y la empresa Press Unión Media S.L., por el cual el consistorio cede un local y asume los gastos de electricidad, telefónicos, internet y limpieza y la empresa aporta los equipos técnicos y humanos para la prestación del servicio. 


Los estudios de Onda Mancha  están  situado en un local de la Plaza de Toros de Manzanares, que no ha requerido ninguna obra o reforma para el inicio de la actividad, por lo que no ha supuesto ningún gasto adicional su puesta en marcha.
Beatriz Labián e Isabel Díaz-Benito, visitan las instalaciones de Onda Mancha
Este convenio de colaboración, abre un nuevo espacio para la información municipal, ya que además de la programación musical y de entretenimiento, también se  realizaran un seguimiento de las noticias municipales, emisión de espacios publicitarios de promoción del municipio.


La programación de Onda Mancha, cuenta con un magazine e informativo de lunes a viernes de 12 a 14 horas sobre la actualidad de Manzanares, el cual en próximas fechas se ampliará a las tardes con dos horas más de programación.


Labián recordaba que todo esto no ha supuesto “ningún desajuste económico y supone el comienzo de la recuperación de los medios de comunicación públicos, ya que este gobierno está decidido y se encuentra estudiando diferentes posibilidades para la recuperación de la televisión local pública


José Ibáñez. Director de Onda Mancha
Tras la intervención de la edil, tomaba la palabra José Ibáñez, responsable de Onda Mancha, el cual indicaba que se cuenta con mucha experiencia en este campo, pues también gestiona otras emisoras y lo importante es la entidad colaborativa que se ha creado entre varias emisoras de la comunidad, enriqueciendo de este modo la programación. Destacando en la programación manzanareña el magazín local de mediodía  y el convenio con la Agencia EFE con el objetivo de ofrecer más bloques informativos de carácter general a partir de las 14:30 h. 


Así mismo Ibáñez anunciaba, que a partir del día 1 de Febrero, dará comienzo un nuevo magazín de tarde el cual estará dirigido por el manzanareño Fran Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario