sábado, 16 de enero de 2016

La Asociación, " Plataforma Ciudadana Pro Animal Manzanares", invita a todas las Asociaciones , Vecin@s interesad@s, Voluntari@s y Protectoras locales, asistir a la primera charla dedicada al proyecto eficaz, para controlar colonias felinas



Todos sabemos lo que es una colonia urbana de gatos. Una agrupación de felinos asilvestrados, entre los que muchas veces se encuentra alguno doméstico y abandonado, que muchos vecinos aman y otros muchos odian…


Mucha gente piensa que la forma de solucionar este “problema” es retirar a los gatos de donde viven, pero esto nunca funciona, porque siempre nuevos gatos vienen a ocupar el lugar. Según la Organización Mundial de la Salud, la vía recomendada y efectiva para poder controlar la situación es la práctica del método CES (coger-esterilizar-soltar), de manera que la colonia deja de procrear aumentando el número de gatos, además de evitar gran cantidad de las peleas entre ellos, las molestias de maullidos a deshoras, el contagio entre ellos de posibles enfermedades…y además, si se detecta algún gato doméstico, puede ser recogido y puesto en adopción.


¿Tienes cerca de tu vivienda una colonia de gatos? ¿Llevas años alimentándolos pero no sabes cómo parar la oleada de cachorros?¿Conoces el CES pero no tienes idea de cómo practicarlo? Todas estas dudas y más encontrarán respuesta en la charla que se impartirá, cuya función primordial es la gestión de colonias bajo este método efectivo y respetuoso con los gatos ferales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario