sábado, 25 de enero de 2014

El equipo séníor del Balonmano Manzanares pierde antel C.D. Retamar. El juvenil Femenino gana por 20 goles a 12, y el Sénior femenino también lo hace frente al Alcázar por 19 a 17.


De la Cuerda, Kike , Zamo y Nano , artífices de la victoria del Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo" frente al lider Valdepeñas Ciudad del Vino


Entrañable Gala de entrega de los premios Sembradores 2.013 concedidos por la Revista Siembra.

D. Agustín Cano Carrera, D. José Cuquerella Estarelles y Dª Juani Jurado (ADIMA), premios Sembrador 2.013
D. Carlos Fernández-Pacheco y Dª Concepción Moya, presentadores de la Gala Sembradores 2.013.

El Director de la Revista Siembra, fue el encargado de cerrar el acto.

Sembradores 2.013.

El Cuarteto de Saxofones Little Negro, puso el broche musical a la Gala Sembradores 2.013.

 

D. Agustín Cano Carrera, Sembrador 2.013 por su labor como voluntario en la residencia de la tercera edad "Los Jardines"

Agustín Cano Carrera , recogiendo el título de Sembrador 2.013.
Alfonsa Lara, Directora de la Residencia de la tercera edad "Los Jardines" encargada de presentar a José Cano Carrera.
Un emocionado José Cano Carrera, escucha como uno de sus nietos agradece en su nombre el galardón recibido.
José Cano Carrera, Sembrador 2.013, junto a su esposa y nieto.

ADIMA, Asociación de Diabéticos de Manzanares, Sembrades 2.013 por la Revista Siembra.

Juani Jurado, presidenta de ADIMA, recoge de manos de Federíco García Alcazar el Galardón de Sembradores 2.013
Federíco García Alcazar, encargado de presentar a la Asociación ADIMA, sembradores 2.013
Juani Jurado.
Juani Jurado, junto a varios miembros de la asociación ADIMA.

José Cuquerella Estarelles, nombrado Sembrador 2.013 por su labor al frente de la empresa Lácteos Cuquerella "Quesos el Hidalgo".

Joaquín e Irene Cuquerella Fdez-Vázquez, junto a su padre José Cuquerella Estarelles, galardonada con el nombramiento Sembrador 2.013
Isabel Quintanilla Barba, encargada de la presentación del galardón de Sembrador 2.013 a D. José Cuquerella Estarelles.
José Cuquerella Estarelles, Irene Cuquerella, Joaquín Cuquerella y María Dolores Fernández-Vázquez
Isabel Quintanilla Barba.

Agustín Cano Carrera, José Cuquerella Estarelles y Adima, nombrados Sembradores 2.013.

Agustín Cano Carrera, José Cuquerella Estarelles y Juani Jurado (Presidenta de Adima)

Bodegas Yuntero concluye 2013 con más de una docena de premios y el reconocimiento del crítico Robert Parker



Los vinos de la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero recibieron un total de trece medallas en distintos concursos nacionales e internacionales celebrados en el sector vinícola a lo largo de 2013. Además, durante este año, tres de los vinos de Bodegas Yuntero consiguieron una excelente puntuación por parte del afamado crítico de vinos estadounidense Robert Parker. Todo ello significa un reconocimiento al trabajo constante y a la apuesta permanente por la calidad de esta vinícola manchega que en 2014 cumple sesenta años de existencia.


En 2013 tres de los vinos de Bodegas Yuntero -Epílogo Blanco 2012, Epílogo Roble 2011 y el ecológico Mundo Tempranillo 2012- fueron revisados por el influyente crítico de vinos estadounidense Robert M. Parker, quién les otorgó una puntuación de 90, 89 y 90, respectivamente. Se trata de una excelente valoración teniendo en cuenta que la escala Parker va de los 50 a los 100 puntos. Los vinos de Bodegas Yuntero han sido de esta forma recomendados por la prestigiosa publicación The Wine Advocate, referente del sector vitivinícola que dirige Parker.

Reconocimiento internacional

Cuatro medallas de oro, seis de plata y tres de bronce conforman el conjunto de galardones obtenidos por Bodegas Yuntero en 2013. En el ámbito de los concursos internacionales, cabe destacar la Medalla de Oro al vino Yuntero Reserva 2007 concedida en el prestigioso certamen Vinalies Internationales que organiza la Unión de Enólogos de Francia y al que, sólo en la pasada edición, se presentaron 3.500 muestras procedentes de todo el mundo.

Igualmente, se hizo con una medalla de oro el vino Epílogo Roble 2011 en el concurso Challenge International du Vin de Francia, el más antiguo de los certámenes de este tipo que se celebran en el país vecino. De los 4.360 vinos participantes en esta 37ª edición, sólo 368 fueron recompensados con la medalla de oro. Epílogo Roble 2011 acaparó también la medalla de plata en la 20ª convocatoria del Concours Mondial de Bruxelles, que tuvo lugar en Bratislava (Eslovaquia) y al que se presentaron más de 8.000 vinos procedentes de 50 países.

De gran relevancia son también la medalla de oro y de plata entregadas, respectivamente, a los vinos tintos Mundo Tempranillo 2012 y Epílogo Roble 2011 en la 17ª edición del concurso Berliner Wein Trophy.


Premios nacionales

En el ámbito nacional, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha otorgó sendas medallas de bronce a los vinos Yuntero Rosado 2012 y el ecológico Mundo Tempranillo 2012. Éste último, en su versión de vino blanco, consiguió una medalla de plata en los premios nacionales Ecovino organizados por el Gobierno de La Rioja, en el que sólo se admiten a concurso vinos procedentes de viñedos ecológicos. En 2014, se cumplen 20 años desde que Bodegas Yuntero presentara al mercado su línea de vinos Mundo, los primeros caldos 100% ecológicos elaborados en Castilla-La Mancha.

Por otra parte, los vinos Yuntero Reserva 2007, Epílogo Blanco 2012, Epílogo Roble2011 y Lazarillo Blanco 2012 consiguieron diversas medallas en el concurso nacional Premios Zarcillo de la Junta de Castilla y León, y en los regionales Airén por el Mundo y Concurso Regional de Calidad de vinos de la Feria Regional del Campo de Castilla- La Mancha (FERCAM).
60 años cosechando vino
En 2014 hará 60 años desde que se constituyó, en Manzanares (Ciudad Real), la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero por 102 socios viticultores de la zona. Hoy son ya 700, con una extensión total de viñedos de 6.000 Hectáreas. De estos viñedos se producen, tanto en su versión convencional como ecológica, vinos Blancos, con las variedades de uva Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc y Chardonnay; y vinos Tintos con las variedades Cencibel, Cabernet, Merlot y Syrah.
Bodegas Yuntero ofrece así una amplia gama de vinos embotellados: Jóvenes, Crianzas, Reservas y Ecológicos al amparo de cuatro Denominaciones (Vinos D.O. La Mancha, Vinos de la Tierra de Castilla, Vinos Ecológicos, Vinos de Mesa). Las marcas actualmente registradas forman un gran abanico preparados para los distintos mercados: Yuntero, Lazarillo, Casa de la Teja, Cesta de Frutas, Viña Altair, Mundo de Yuntero, Cultus, Ídolo y Epílogo.
Actualmente, los vinos de Bodegas Yuntero se comercializan en 18 países de uropa, Lejano Oriente y Australia.

‘Contra los recortes en pensiones, hay alternativas’.



Trinidad Jiménez explicará cómo la decisión del Ejecutivo presidido por Rajoy de no revalorizar las pensiones conforme al IPC es un duro golpe a la economía y al bienestar de las personas mayores, además de ser una mentira más del Gobierno.


La secretaria de Política Social de la Ejecutiva Federal del PSOE y ex ministra de Sanidad en el último gobierno socialista, Trinidad Jiménez, participará hoy sábado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares en un acto público bajo el título ‘Contra los recortes en pensiones, hay alternativas’.
Una charla-coloquio que comenzará a las doce del mediodía en el Salón del Hostal Menano y en la que participará junto a la secretaria de Organización provincial, Blanca Fernández, y el secretario general de la Agrupación local, Julián Nieva, para exponer la alternativa planteada por el PSOE a la reciente reforma de las pensiones llevada a cabo por el Gobierno del Partido Popular.
Precisamente, Jiménez explicará cómo la decisión del Ejecutivo presidido por Rajoy de no revalorizar las pensiones conforme al IPC (Índice de Precios al Consumo) es un duro golpe a la economía y al bienestar de las personas mayores, además de ser una mentira más del Gobierno.

En este sentido, la responsable socialista también critica el hecho de que el Gobierno ‘popular’ prometió no subir los impuestos, no tocar la sanidad  ni la educación e incluso garantizó que subiría las pensiones, poro lo cierto y verdad es que ha hecho todo lo contrario, con lo cual ha dado carta blanca para que los pensionistas pierdan poder adquisitivo durante los próximos años.
Trinidad Jiménez ha rechazado que esa reforma recaiga sobre los más vulnerables ante la crisis,  que se traduce en la pérdida de 400 euros de media a cada pensionista. Un motivo de fuerza suficiente para que asegure que el PSOE seguirá reclamando y defendiendo los derechos de las personas mayores que, entre otras formas, se logra actualizando las pensiones cada año de acuerdo al IPC.