miércoles, 28 de agosto de 2013

El Alcalde reconoce que el equipo de gobierno del PP , NO cumplirá varias promesas de su programa electoral



Pleno Exprés. Quizás sea este el Pleno Ordinario más rápido de los celebrados hasta ahora con una duración 31 minutos, y que en principio tan solo tenía  el interés de las preguntas presentadas por el grupo municipal socialista
Claro que a pesar del poco interés en materia política de este pleno, si hubo entretenimiento en varias fases del mismo como lo fue en el apartado de comunicaciones oficiales en donde el Sr. Sabariego de I.U.  (ensimismado en sus papeles) voto en contra en vez de darse por enterado; o como el Sr. Alcalde se dirigía al Sr. Nieva después de una intervención de este y le decía “Gracias Sr. Sabariego; o quizás el despiste monumental del Sr. Gaitero contestando a una pregunta que nada tenía que ver con la que le había realizado el Sr. Nieva. Claro que siempre son de agradecer  estos errores ya que distienden un poco el ambiente poco agradable que se suele respirar en los plenos.
Del orden del día tan sólo destacar el cambio de día festivo de apertura que solicitó la asociación de supermercados de Castilla la Mancha, la cual solicitaba el cambio del día 1 o 15 de Diciembre previstos para apertura, por el día 14 de Septiembre, cuestión esta que se aprobó con los votos a favor del PP, y  Psoe, y la abstención de IU, es decir que las grandes superficies locales abrirán el día del patrón.
Y como se preveía la parte más interesante fue con las preguntas que presentó al Pleno el grupo municipal socialista, en donde pudimos sacar en claro varias cosas, como que para la Concejal de Deportes “no se puede dejar la educación física de los niños de Manzanares en manos de jóvenes sin experiencia” en relación con los campus de fútbol que en otras ocasiones habían dirigido jóvenes de la localidad y que el previsto para este año “No se ha realizado por falta de inscripciones”. También quedo claro que el equipo de gobierno no cumplirá parte de las promesas de su programa electoral como las que enumeramos a continuación:
.-NO habrá Escuelas Taller para jóvenes, ya que la que había prevista para restaurar el Molino, han considerado que es mejor hacerlo con trabajadores con experiencia.
.- NO se construirá el nuevo Centro de Salud.
.- NO se reformará el centro de formación de adultos.
.- NO pondrán Conserjes en los colegios.
Claro cómo nos decían nuestras abuelas “Si dices mentiras iras al infierno y te quemaras en las calderas de Pedro Botero
Tras los 31 minutos de pleno, la anécdota vino cuando una persona del público asistente preguntó a la concejal de servicios sociales del porque estaba ahora a favor de la zona azul y en la anterior ocasión que se implantó estaba en contra habiendo asistido a la manifestación, cuestión esta que la edil negó categóricamente y a lo que apostillo la persona que había realizado la pregunta, que no era verdad ya que ambas habían estado juntas en la mencionada manifestación. La memoria que nos falla a veces.

Nuestro Gozo en un Pozo



Ayer nos congratulábamos por las obras de asfaltado de la carretera que une el Altozano con la gasolinera el Triángulo (para entendernos), y según leíamos en la página Web municipal, se iban a arreglar los 700 metros que hay desde la rotonda de los bomberos hasta la rotonda del Altozano.
Pero hoy al pasar por la zona nuestra
decepción, tan solo han parcheado, es decir que no le han aplicado una nueva capa de rodadura. ¿Qué más vale esto que nada? pues sí, pero co…todos sabemos que cuando se parchea una carretera que soporta un tráfico tan pesado como esta, al cabo de un año o poco más estaremos igual. Ojala me
equivoque y el año que viene tenga que reconocer que me equivoque en mis predicciones.
Tiempo al tiempo.

La Exposición "Las Tierras de Athalian" y la entrega del premio Escena 2.012 a la compañíia "Yllana" abren el telón de actos del Fitc 2.013



El Fitc Lazarillo sube el telón en su 39º edición y lo hace hoy a partir de las 20 h en el vestíbulo del Gran Teatro, con la inauguración de la exposición “Las Tierras de Athalian” de Carlos Noga y Angelo
Sule. La exposición es un trabajo que habla de un mundo perdido en la imaginación. Innumerables conceptos fantásticos que se entrelazan para tejer un mundo imaginario, las Tierras del Athalian. Estas nociones sobre un mundo desconocido e irreal se unen para componer un bestiario a modo expositivo, un compendio de criaturas, plantas, lugares y leyes naturales, ordenado por secciones elementales para ofrecer los conocimientos de la existencia de este lugar, las Tierras del Athalian.
Un trabajo de investigación, donde se han  adentrado en un universo completamente distinto al nuestro, documentado con fotografías, textos, dibujos y esculturas que explican la geografía, la flora, la fauna, la sociología y las máquinas de un mundo nuevo hallado, las Tierras del Athalian. La exposición muestra una instalación conformada por objetos encontrados en este mundo, algunas criaturas animales curiosas o bestiales, restos de culturas y etnias perdidas, plantas animadas e inanimadas, máquinas y mecanismos, y un amplio estudio de cartografía. Todo ello sirve para acercar al espectador a estas extrañas y lejanas tierras, un mundo nuevo por descubrir.
Así mismo y dentro del marco de la inauguración del festival, se hará entrega a la compañía Yllana, el premio Escena 2.013 del Fitc.
Esta compañía nace en el año 1.991 como compañía de teatro de humor gestual.

Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural.
En estos 21 años Yllana ha producido veintiún espectáculos teatrales como ¡Muu!, 666 (1998), PaGAGnini (2007) o The Hole (2011). Estos montajes se han representado en más de 2000 ocasiones en 33 países y han sido vistos por más de un millón y medio de espectadores.

Partidazo entre el Manzanares F.S. Quesos el Hidalgo y el Puertollano F.S., hoy a partir de las 20 h. en la "Bombonera"



No debes de perdértelo
Este miércoles a partir de las 20,00 horas partidazo amistoso entre el Manzanares F.S. "Quesos El Hidalgo" y el Puertollano F.S.

Después del gran espectáculo que oferto el Manzanares F.S. "Quesos El Hidalgo" frente al Jaén, partidazo en toda regla, que sirvió para calentar motores a la mejor afición de España que es la del conjunto manzanareño. El mejor espectáculo del futbol sala regional, vuelve a Manzanares en la tarde noche del miércoles, dos equipazos que seguro que van a dar mucho que hablar en sus respectivas competiciones.

El Puertollano F.S., uno de los grandes del futbol sala regional y nacional, comienza circunstancial una nueva etapa en tercera división. El club es grande, los jugadores son grandes, las categorías inferiores están entre las mejores del futbol sala de Castilla la Mancha, que le falta pues solo y exclusivamente un par de temporadas para volver a la elite del futbol sala español. El visitante a la Bombonera de la Mancha es de lujo siendo esto un motivo más que suficiente para que la afición acuda a este partido.

El Manzanares F.S. "Quesos El Hidalgo" dejo sus credenciales en todo lo alto, en el partido del pasado viernes frente al Jaén F.S., jugadores y técnico mandaron un mensaje a la afición de compromiso con el club y de unos valores éticos y morales que para sí quisieran equipos de mayor categoría. La afición acudió pero esa entrada hay que multiplicarla por dos, los aficionados con el boca a boca que es la mejor publicidad posible, deben de ser los encargados de que el pabellón más famoso de España lo siga siendo porque tiene la mejor afición de este país.

Las peñas del Manzanares F.S. están con el equipo
La ciudad tiene que comprometerse con un proyecto que tiene todo, ilusión, entidad, calidad, un proyecto preparado para movilizar a Manzanares cada quince días y con estructuras más que suficientes para movilizar a la afición en esos desplazamientos que dará la competición cuando comience. Los aficionados son los grandes protagonistas de esta temporada, ellos con su apoyo y con su ánimo, deben de llevar al equipo en volandas y que cada partido el juego del equipo sirva para ilusionar a una ciudad y a una comarca que necesita tener ilusión por algo en estos tiempos tan difíciles.

Manzanareñas y manzanareños no lo olvidéis, que este miércoles a partir de las 20,00 horas el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro albergara un auténtico partidazo de futbol sala, el equipo necesita vuestro apoyo y para más inri el partido es de puertas abiertas por lo tanto de entrada gratuita.
-Juan Díaz-Benito-