miércoles, 28 de agosto de 2013

El Alcalde reconoce que el equipo de gobierno del PP , NO cumplirá varias promesas de su programa electoral



Pleno Exprés. Quizás sea este el Pleno Ordinario más rápido de los celebrados hasta ahora con una duración 31 minutos, y que en principio tan solo tenía  el interés de las preguntas presentadas por el grupo municipal socialista
Claro que a pesar del poco interés en materia política de este pleno, si hubo entretenimiento en varias fases del mismo como lo fue en el apartado de comunicaciones oficiales en donde el Sr. Sabariego de I.U.  (ensimismado en sus papeles) voto en contra en vez de darse por enterado; o como el Sr. Alcalde se dirigía al Sr. Nieva después de una intervención de este y le decía “Gracias Sr. Sabariego; o quizás el despiste monumental del Sr. Gaitero contestando a una pregunta que nada tenía que ver con la que le había realizado el Sr. Nieva. Claro que siempre son de agradecer  estos errores ya que distienden un poco el ambiente poco agradable que se suele respirar en los plenos.
Del orden del día tan sólo destacar el cambio de día festivo de apertura que solicitó la asociación de supermercados de Castilla la Mancha, la cual solicitaba el cambio del día 1 o 15 de Diciembre previstos para apertura, por el día 14 de Septiembre, cuestión esta que se aprobó con los votos a favor del PP, y  Psoe, y la abstención de IU, es decir que las grandes superficies locales abrirán el día del patrón.
Y como se preveía la parte más interesante fue con las preguntas que presentó al Pleno el grupo municipal socialista, en donde pudimos sacar en claro varias cosas, como que para la Concejal de Deportes “no se puede dejar la educación física de los niños de Manzanares en manos de jóvenes sin experiencia” en relación con los campus de fútbol que en otras ocasiones habían dirigido jóvenes de la localidad y que el previsto para este año “No se ha realizado por falta de inscripciones”. También quedo claro que el equipo de gobierno no cumplirá parte de las promesas de su programa electoral como las que enumeramos a continuación:
.-NO habrá Escuelas Taller para jóvenes, ya que la que había prevista para restaurar el Molino, han considerado que es mejor hacerlo con trabajadores con experiencia.
.- NO se construirá el nuevo Centro de Salud.
.- NO se reformará el centro de formación de adultos.
.- NO pondrán Conserjes en los colegios.
Claro cómo nos decían nuestras abuelas “Si dices mentiras iras al infierno y te quemaras en las calderas de Pedro Botero
Tras los 31 minutos de pleno, la anécdota vino cuando una persona del público asistente preguntó a la concejal de servicios sociales del porque estaba ahora a favor de la zona azul y en la anterior ocasión que se implantó estaba en contra habiendo asistido a la manifestación, cuestión esta que la edil negó categóricamente y a lo que apostillo la persona que había realizado la pregunta, que no era verdad ya que ambas habían estado juntas en la mencionada manifestación. La memoria que nos falla a veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario