miércoles, 28 de agosto de 2013

La Exposición "Las Tierras de Athalian" y la entrega del premio Escena 2.012 a la compañíia "Yllana" abren el telón de actos del Fitc 2.013



El Fitc Lazarillo sube el telón en su 39º edición y lo hace hoy a partir de las 20 h en el vestíbulo del Gran Teatro, con la inauguración de la exposición “Las Tierras de Athalian” de Carlos Noga y Angelo
Sule. La exposición es un trabajo que habla de un mundo perdido en la imaginación. Innumerables conceptos fantásticos que se entrelazan para tejer un mundo imaginario, las Tierras del Athalian. Estas nociones sobre un mundo desconocido e irreal se unen para componer un bestiario a modo expositivo, un compendio de criaturas, plantas, lugares y leyes naturales, ordenado por secciones elementales para ofrecer los conocimientos de la existencia de este lugar, las Tierras del Athalian.
Un trabajo de investigación, donde se han  adentrado en un universo completamente distinto al nuestro, documentado con fotografías, textos, dibujos y esculturas que explican la geografía, la flora, la fauna, la sociología y las máquinas de un mundo nuevo hallado, las Tierras del Athalian. La exposición muestra una instalación conformada por objetos encontrados en este mundo, algunas criaturas animales curiosas o bestiales, restos de culturas y etnias perdidas, plantas animadas e inanimadas, máquinas y mecanismos, y un amplio estudio de cartografía. Todo ello sirve para acercar al espectador a estas extrañas y lejanas tierras, un mundo nuevo por descubrir.
Así mismo y dentro del marco de la inauguración del festival, se hará entrega a la compañía Yllana, el premio Escena 2.013 del Fitc.
Esta compañía nace en el año 1.991 como compañía de teatro de humor gestual.

Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural.
En estos 21 años Yllana ha producido veintiún espectáculos teatrales como ¡Muu!, 666 (1998), PaGAGnini (2007) o The Hole (2011). Estos montajes se han representado en más de 2000 ocasiones en 33 países y han sido vistos por más de un millón y medio de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario