sábado, 21 de octubre de 2017

Dos manzanareños realizan su comprometida labor como misioneros seglares en Sudamérica



Virginia Cuenca Nieto-Márquez y Juan Antonio López Manzanares, comprometidos con las misiones.
Virginia Cuenca Nieto-Márquez y Juan Carlos García.

Enfermera de profesión y misionera de vocación, la manzanareña Virginia Cuenca Nieto-Márquez, junto a su marido Juan Carlos García, están desarrollando su labor misionera en la Parroquia de Cocui, de la Diocesis de Sao Gabrial de Cachoeira en la Amazonía de Brasil, en donde se encuentran conociendo la cultura y la realidad de las comunidades del Alto Río Negro, así como la labor que realiza la iglesia y sus misioneros.


Según Virginia “La verdad que más bien estamos aprendiendo muchas cosas de cómo se vive en un lugar tan diferente ,donde las calles son los ríos, la naturaleza lo da todo para subsistir, donde la comunidad es más que la persona individual y se comparte todo” a la vez que colaboran en la pastoral y en la salud de la parroquia y la diócesis. En definitiva “No hay una labor principal sino ser presencia de Dios en este rincón tan privilegiado del planeta”


Por otra parte el también manzanareño Juan Antonio López Manzanares, miembro de Ocasha-Cristianos con el Sur y misionero de la Diócesis de Ciudad Real, se encuentra en la República Dominicana, en la misión de Jumaní.
Juan Antonio López Manzanares
Juan Antonio, el cual desarrollará durante tres años su labor en el Centro Social que los Jesuitas tienen en este enclave Dominicano, en donde llevará a cabo la continuidad de un proyecto que está dando unos resultados satisfactorios y que trata sobre la defensa de los Derechos Humanos y la Protección del Medio Ambiente.


Encomiable trabajo de estos misioneros manzanareños “samaritanos del siglo XXI” de los cuales debemos sentirnos muy orgullosos, ya que su vida está dedicada a ser un derroche de generosidad hacia los demás. Enhorabuena por vuestra labor.

Los errores en los lanzamientos condenan al Opticalia Balonmano Manzanares


La falta de acierto de cara a portería y la gran actuación del portero rival, llevan al Manzanares a una nueva derrota en la “Bombonera”


La Policía Local de Manzanares detiene a una persona por el robo en el interior de varios vehículos



En la madrugada del día 21 de octubre, tras la llamada del 112 alertando de la presencia de una persona dañando varios vehículos en la zona de la plaza de Alfonso XIII, la policía local procede a la realización de patrullas para la localización de este individuo.


Posteriormente la dotación policial, localiza a un joven en la calle Concha Espina, el cual se encuentra fracturando la ventanilla de un vehículo. Esta persona al observar la presencia policial, emprende la huida, teniendo que ser alcanzado por los integrantes de la policía local a pie.


El detenido se pone a disposición de la guardia civil para la realización de las correspondientes diligencias.


El detenido se trata de un súbdito marroquí, vecino de Manzanares, de 19 años de edad.

Fútbol Sala en categoría juvenil para mañana domingo a partir de las 12 horas


La Cimbarra y la Cimbarrilla, destino de los senderistas de la Mesnera para mañana domingo


Consolidar con un nuevo triunfo la victoria conseguida en Barcelona, objetivo del Manzanares, F.S. para esta tarde en la “Bombonera”


5ª Marcha Rosa contra el cáncer de Mama, a partir de las 17 horas


Duelo provincial de juveniles entre el Manzanares, C.F. y el Daimiel Racing Club