sábado, 21 de octubre de 2017

Dos manzanareños realizan su comprometida labor como misioneros seglares en Sudamérica



Virginia Cuenca Nieto-Márquez y Juan Antonio López Manzanares, comprometidos con las misiones.
Virginia Cuenca Nieto-Márquez y Juan Carlos García.

Enfermera de profesión y misionera de vocación, la manzanareña Virginia Cuenca Nieto-Márquez, junto a su marido Juan Carlos García, están desarrollando su labor misionera en la Parroquia de Cocui, de la Diocesis de Sao Gabrial de Cachoeira en la Amazonía de Brasil, en donde se encuentran conociendo la cultura y la realidad de las comunidades del Alto Río Negro, así como la labor que realiza la iglesia y sus misioneros.


Según Virginia “La verdad que más bien estamos aprendiendo muchas cosas de cómo se vive en un lugar tan diferente ,donde las calles son los ríos, la naturaleza lo da todo para subsistir, donde la comunidad es más que la persona individual y se comparte todo” a la vez que colaboran en la pastoral y en la salud de la parroquia y la diócesis. En definitiva “No hay una labor principal sino ser presencia de Dios en este rincón tan privilegiado del planeta”


Por otra parte el también manzanareño Juan Antonio López Manzanares, miembro de Ocasha-Cristianos con el Sur y misionero de la Diócesis de Ciudad Real, se encuentra en la República Dominicana, en la misión de Jumaní.
Juan Antonio López Manzanares
Juan Antonio, el cual desarrollará durante tres años su labor en el Centro Social que los Jesuitas tienen en este enclave Dominicano, en donde llevará a cabo la continuidad de un proyecto que está dando unos resultados satisfactorios y que trata sobre la defensa de los Derechos Humanos y la Protección del Medio Ambiente.


Encomiable trabajo de estos misioneros manzanareños “samaritanos del siglo XXI” de los cuales debemos sentirnos muy orgullosos, ya que su vida está dedicada a ser un derroche de generosidad hacia los demás. Enhorabuena por vuestra labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario