jueves, 21 de septiembre de 2023

Álvaro: «Llegamos a este partido con buenas sensaciones después del Torneo de Getafe”

 


El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este sábado al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, un conjunto que ha hecho muchos cambios en su plantilla, comenzando por el entrenador, y que será muy difícil de batir. Así lo subraya Álvaro López,


uno de los veteranos del cuadro azulón: “Es un equipo de nuestra liga, así que esperamos sacar los tres puntos”. 

El partido se disputará en el flamante nuevo pabellón municipal, el Manzanares Arena, el nuevo hogar del cuadro quesero: “Tenemos muchas ganas de estrenar el pabellón y, además, nos han dicho que se va a llenar prácticamente. Va a ser algo histórico para la ciudad, una fiesta para todos, sobre todo para la afición, a la que le esperamos regalar la victoria”.

Armando del Río y Pablo Carbonell se subirán este sábado a las tablas del Gran Teatro

Escrito por Jordi Galcerán y dirigido por Raquel Pérez, ‘El crédito’ se pondrá en escena a las 20 horas

La programación cultural del mes de septiembre en el Gran Teatro sigue en marcha este fin de semana. Este sábado es el turno de ‘El crédito’, protagonizada por Armando del Río y Pablo Carbonell, que podrá disfrutarse a las 20 horas.


Un teatro "culto y popular" que combina reflexión y risa, que arranca emociones y carcajadas, llena teatros y tiene un profundo respeto a la alegría. ‘El crédito’ aterriza en Manzanares de la mano de la red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha el próximo sábado 23 de septiembre a las 20 horas. Protagonizada por Armando del Río y Pablo Carbonell, se trata de la última obra dramática escrita por Jordi Galcerán, el rey del humor negro, con obras como ‘El método Grönholm’, ‘Fuga’ o ‘Burundanga’. Este montaje, con el que el autor ha ganado el Primer Torneo de Dramaturgia Catalana, está dirigido por Raquel Pérez y ha conseguido aunar al público, la crítica y el reconocimiento de la profesión. Las entradas tienen un precio de 7 euros en anticipada y 10 euros en taquilla.

Versiones en directo en ‘La Pérgola’


Doble cita el sábado. Por la noche, a las 22:30 horas ‘Coveralia Band’ ofrecerá en el auditorio-terraza ‘La Pérgola’ un concierto gratuito. La banda, procedente de La Carolina (Jaén), versiona éxitos pop-rock, nacionales e internacionales. Y, tras este espectáculo, la fiesta continuará en ‘La Pérgola’ de la mano de DJ Rafa, con música desde los 80 hasta la actualidad. Las personas que así lo deseen pueden reservar mesa para cenar antes del espectáculo en el teléfono 615 46 04 05, preferiblemente por WhatsApp.

Exposición del 6º Certamen Nacional de Artes Plásticas

Este fin de semana tenemos también la última oportunidad para visitar en el vestíbulo del Gran Teatro la exposición del 6º Certamen Nacional de Artes Plásticas ‘Ciudad de Manzanares’. En esta muestra se pueden contemplar las dieciséis obras seleccionadas por el jurado, entre las que se encuentran las tres premiadas de Bernabé Fernández, Adrián Marmolejo y Sergio Rocafort.. El horario de apertura de la sala es de 19:30 a 21:30 horas de martes a sábados y de 12:00 a 14:00 horas los domingos y festivos.

Organizado un dispositivo especial de tráfico para acceder al ‘Manzanares Arena’

 Los carriles de la calle Sanitarios adyacentes al nuevo pabellón quedarán cortados a la circulación desde Duque de Ahumada hasta la rotonda del Altozano

Dispone de más de 600 plazas de estacionamiento en sus inmediaciones

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares ha organizado un dispositivo especial de tráfico este sábado, 23 de septiembre, con motivo del partido de fútbol sala de 1ª División que estrenará el ‘Manzanares Arena’. Los carriles adyacentes al nuevo pabellón se cortarán a la circulación.


Con el fin de garantizar el acceso y la seguridad de las cerca de 1.800 personas que se espera que este sábado llenen el ‘Manzanares Arena’ en su partido de estreno, que disputarán Quesos El Hidalgo Manzanares FS y Ribera Navarra a las seis de la tarde, se ha preparado un dispositivo especial de tráfico que movilizará a agentes de la Policía Local en la regulación de la circulación y a voluntariado de Protección Civil en la zona de estacionamientos.


Según han informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel José Palacios, y el jefe de la Policía Local, Javier Nieto-Márquez, toda la reordenación del tráfico estará convenientemente señalizada y se ha especificado en un plano difundido en medios de comunicación municipales y redes sociales.


Lo más importante es que, desde una hora antes del partido, se cortarán al tráfico los carriles de la calle Sanitarios situados junto a la acera del ‘Manzanares Arena’. De esta forma, el tráfico que circule desde el hospital hacia la rotonda del Altozano, será desviado a la altura de la calle Duque de Ahumada.

Sí se podrá circular por la calle Sanitarios en el tramo situado frente al pabellón por los carriles del otro lado de la mediana, desde la rotonda del Altozano hacia la Avenida del Parque, con el fin de acceder al parking de la pista de atletismo. Al aparcamiento del pabellón del Nuevo Manzanares se accederá por la calle Duque de Ahumada.

A las más de 500 plazas de estacionamiento que suman estos dos aparcamientos cabe añadir todas las que hay disponibles y señalizadas tanto en la calle Duque de Ahumada y en la Carretera de La Solana, por lo que en las inmediaciones del ‘Manzanares Arena’ habrá disponibles más de 600 estacionamientos. Además, se garantizará el acceso de personas con movilidad reducida hasta la entrada principal del pabellón y se han habilitado estacionamientos específicos junto a la piscina cubierta.


La concejalía de Seguridad Ciudadana pide a las personas con este tipo de necesidades que acudan con antelación al recinto y, si lo precisan, que contacten con la Policía Local, que prevé continuar este tipo de dispositivos especiales de tráfico en próximos encuentros y adaptarlos según su evolución.

De momento, y hasta que se urbanice el entorno del pabellón, la entrada de todo el público al interior del ‘Manzanares Arena’ se hará desde la puerta principal, cuyo acceso ya está acondicionado. Una vez dentro, están señalizadas las distintas zonas por las que acceder a las respectivas localidades.