viernes, 2 de agosto de 2013

El Centro Comercial "El Mercadillo" cada día con más auge, y los viernes declarados por los maridos como "El día del Huevo Frito"


El Centro Comercial “El Mercadillo” sito en los Paseos Príncipe de Asturias de Manzanares, cada vez tiene más adeptos entre la población de Manzanares, la cual cada día que pasa está más empobrecida (igual que el resto de España) y no puede realizar sus compras en el comercio tradicional de la localidad, el cual a su vez poco a poco está agonizando.
En este centro comercial podemos encontrar, bragas wapas de las guenas par chirli  a 1 euro y sin usar,  bikinis que no encojen con el agua, calzoncillos a 2 leuros pá tu mario, camisetas Calvin Klein de las guenas y casi regalás , sinturoneh de piel y colonia de Bugo Hoss. En definitiva todo barato como la carne de gato.
Y lo bueno de este centro comercial es que tiene lo bueno del Corte Inglés pero sin escaleras mecánicas y a más de uno nos apaña.

100.000 Visitas.


La verdad es que estoy verdaderamente alucinado y por supuesto eternamente agradecido a todos vosotros que día tras día os pasáis por este rincón que es Manzanares en Imágenes, y  que hoy 2 de Agosto hemos alcanzado las 100.000 visitas, algo que en ningún caso me podía esperar cuando comencé esta andadura.
Sabemos que no somos un medio de comunicación al uso, formal, legalmente registrado como nos piden algunos para facilitarnos información y acceso, pero está claro que los que nos visitan lo hacen sin tener en cuenta nada de eso, tan sólo  para informarse  y ver las cosas cotidianas que pasan en Manzanares, ver las imágenes de esos sitios de nuestro pueblo que tal vez nunca habíamos reparado en mirar y que desde nuestra capacidad y recursos podemos hacer llegar.
Esto es posible gracias a vosotros.
100.000 Gracias.

Bache del Puente de la Divina Pastora, amigo mío.


Pedro María Castellanos - Delegado de UPyD en Manzanares
Ya saludas a los que por allí pasan, no en vano llevas ya varios meses allí asentado, horadado en el alquitrán de la vía. Vives bajo un puente, como lo que eres. Impregnado del hedor que emana del tenebroso lugar en el que habitas. Rodeado de grafitis y podredumbre, cubierto de agua sucia, incitando al peligro; siendo en ti mismo un bache y un riesgo.

Los coches te esquivan para no pisarte, invaden el carril contrario, sin pensar que algún día pueda ocurrir una desgracia, un choque frontal, un pequeño golpe que acabe en tragedia.

Y ¿la culpa es del que te esquiva, querido bache? NO, la responsabilidad última no es tuya, tú allí apareciste y alguien debe arreglarte.

¿Pero quién?

Desde el Ayuntamiento dicen que lo harán, pero no dicen cuándo. Dicen que es imposible arreglarte si estas cubierto de agua. Y pareces reírte y respondes: ¡Qué esperen sentados!

Llevamos ya varios meses y sigues igual. Pero ¿por qué esa excusa? ¿Por qué no te arreglan? ¿Acaso esperan a que ocurra una tragedia? ¿Acaso los vecinos del Barrio de la Divina Pastora deben sufrirte a ti, y a tu tenebroso hogar, sin que nadie os enmiende “sine die”?

Querido bache, ya es momento de despedirse y es hora de instar al Ayuntamiento a que se ponga manos a la obra para solucionar este problema que, ya en un tono bastante más serio, puede ocasionar un accidente que es mejor evitar que lamentar. Y no bastará con que parcheen el hueco que ahora ocupas. Deben poner remedio a las filtraciones de agua que te originan. En este punto cabe recordar que por ese puente transitan numerosos vehículos y pasan numerosos trenes con todo lo que ello supone: vibraciones, peso soportado, etc…. y que fueron las filtraciones de agua las que acabaron por derrumbar la torre del Castillo de Pilas Bonas.

Nuestra postura

En Marzo de este año, algunos miembros de la delegación de UPyD en Manzanares nos reunimos con el Concejal de Obras y Servicios, para entre otras cosas, hacerle ver que en Manzanares existe un problema con el agua: su servicio, su conducción, su tratamiento,… y se pueden alegar varias causas para ello: mal estado de la red de alcantarillado, antigüedad del sistema de conducción, etc., pero la
principal causa es la dejadez e incapacidad de los equipos de gobierno del PSOE y del PP en atajar este problema. Y es que hasta la fecha las consecuencias de este “mirar para otro lado” de la bancada de los viejos partidos que ocupan un lugar en el consistorio, sólo han propiciado hechos aislados, sin ningún daño personal, pero esto algún día no será así y entonces ¿ qué pasará entonces ?

Señores concejales, del partido que sean, señor Alcalde, por favor no esperen más tiempo. Y si hay dinero para fiestas y más fiestas, también lo ha de haber para cuidar nuestro pueblo, mantenerlo limpio y en condiciones. Háganlo por la imagen de nuestro pueblo, por seguridad, pero sobretodo háganlo ya!

Pedro María Castellanos

Delegado de UPyD en Manzanares