domingo, 30 de junio de 2013

Invernadero

Cuantas veces lo hemos visto y cuantas veces nos ha pasado desapercibido.

El CB Manzanares vuelve a la Primera División Nacional Sénior Femenina


Tras dos temporadas de ausencia en la primera división nacional femenina motivada exclusivamente por la falta de relevo generacional en plantilla local, el Balonmano Manzanares se inscribirá antes del 15 de julio en dicha categoría.

Si importantes han sido los éxitos en su pasado reciente de las dos categorías masculinas del Club, juvenil y 2ª división nacional, consiguiendo jugar una fase Estatal los primeros y dos segundas plazas los sénior, lo han sido más las categorías femeninas y muy en especial la sénior.

En las últimas cuatro temporadas que participó en lo que antes se denominaba 2ª división nacional, consiguió alzarse con el campeonato regional en tres ocasiones, jugando por ello tres fases de ascenso: La primera en Manzanares donde quedó en segundo lugar, la siguiente temporada de nuevo en Manzanares donde quedó tercero y la última en Getafe donde también quedó tercero. Da la casualidad que en cada fase ocupó el banquillo un nuevo técnico: Álvaro de Lara, Javier Márquez y Moncho Peco.

Este nuevo equipo sénior estará formado por jugadoras procedentes de la cantera que ya está comenzando a dar sus frutos ya que  las juveniles consiguieron el subcampeonato regional por detrás del todopoderoso BM Bolaños. Además tres de estas jugadoras han sido seleccionadas en categorías cadete y juvenil por la Federación Regional. En cuanto al técnico se tiene ya prácticamente cerrado el acuerdo con un entrenador de “la casa”.

Pero el Club no ha querido dejar de lado a las veteranas y muchas de ellas han dado ya el ok para volver a la competición por lo que se conjugará veteranía y juventud aunque primará esta última. Además la plantilla sigue abierta a nuevas incorporaciones de chicas que dudan pero que al final terminarán enrolándose en esta apetecible aventura.

La Escuela Deportiva Municipal que gestiona el Club está trabajando muy bien y son cada vez más chicas las que eligen el balonmano como su deporte y eso se nota en el número de alumnas que supera al de alumnos tanto en alevines como infantiles o cadetes.

Con la recuperación de este equipo el Club vuelve a estructurarse de abajo a arriba y será de los poquísimos que tienen los cuatro equipos federados de forma directa y no con filiaciones ni convenios de colaboración.
Club Balonmano Manzanares

VII Campeonato Local de Destreza con Camiones Rígidos

 
Presencia Femenina en las pruebas con el camión rígido.


X Campeonato Local de Maniobras con Vehículos Articulados

Conductores de todas las edades se dieron cita en los aparcamientos de Fercam para ver las destrezas de sus compañeros  participantes en las pruebas


Los participantes en los concursos recorrieron a pie el circuito preparado para las pruebas para familiarizarse con el mismo.

La Asociación de Conductores de Manzanares (ASCM), inicia sus celebraciónes de San Cristobal

Desde muy temprana hora de ayer sábado, la Asociación de Conductores de Manzanares  ASCM, comenzaron con la preparación de la comida de hermandad que tuvo lugar en los aparcamientos de Fercam, comida que departieron con familiares y algún que otro amigo, y que sirvió para reencontrarse en otro lugar que no sea las carreteras.