sábado, 7 de noviembre de 2015

Las mujeres de Manzanares, participaron en la mañana de hoy sábado en la marcha contra la Violencia Machista, celebrada en Madrid


Errores puntuales condenan al B.M. Manzanares a una nueva derrota en tierras andaluzas.


Reparto de puntos en un trepidante partido que ha enfrentado a dos de los mejores equipos de la categoría como son el Manzanares, F.S. y el Leganés, F.S.


Manzanares contra la Violencia Machista.



IU traslada al nuevo Gerente del Área Integrada de Manzanares, la necesidad de ampliar la zona de influencia del Hospital



Los representantes de IU le desearon suerte y acierto al nuevo Gerente, para relanzar al Hospital y defender la sanidad pública.

Nota de Prensa: En la mañana de ayer viernes, se celebró un breve encuentro entre representantes locales de IU y el nuevo Gerente del Área Integrada de Manzanares, D. Pablo Aguado.


Por IU acudieron su Concejal en Manzanares, Miguel Ramírez, y Gemma María Martínez, dirigente local de IU y trabajadora del Hospital de Manzanares, que le trasladaron al nuevo Gerente su inquietud por la petición de ampliación de la zona de influencia y de los problemas de organización de la plantilla del Hospital; falta de personal en determinados servicios, vacantes, etc…


El Gerente les manifestó que pronto se hará un nuevo organigrama de la plantilla del Hospital, y que la ampliación de la zona de influencia puede ser una opción para optimizar los recursos de la sanidad pública en la provincia, aunque de momento tiene que ajustarse a los presupuestos y normas dejados por el Gobierno de Cospedal, y quedar a expensas de lo que decida el nuevo Gobierno de Page, aun así consideró que gracias al compromiso de la plantilla, se va cumpliendo con el trabajo y con una buena calidad en la atención al público.


Asimismo, también se habló del resto de servicios que están bajo su responsabilidad, como los centros de salud de la comarca y la colaboración con las Residencias de Mayores y asistidos de la zona.


En conclusión, desde IU se salió con una buena impresión de esta reunión, aunque las dificultades económicas de las cuentas regionales pueden ser un serio lastre para la recuperación de todo lo que recortó el Gobierno del PP y Cospedal, tanto en personal como en servicios y prestaciones.



ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA MANZANARES

Ana Alcaide, ofrece su concierto “Leyenda: El poder femenino” esta noche en el Gran Teatro a partir de las 20 h.


Aún quedan algunas plazas para poder participar en el Taller de Construcción de Instrumentos Tradicionales que organiza el Grupo de Folk Airén.



Los interesados se pueden poner en contacto con el grupo Airén a través de la página de Facebook, enviando un mensaje indicando el nombre y teléfono de contacto.

El Museo del Queso, acoge esta tarde la entrega del XIVPremio Nacional de Relato Corto "Calicanto" y el Premio Nacional de Poesía "Ciega de Manzanares"


El Manzanares. F.S., recibe esta tarde al Leganés, segundo clasificado del grupo IV


El Club de senderismo "La Mesnera" se desplaza mañana hasta Madridejos para realizar una ruta por la Sierra de Valdehierro


Por un país contra la violencia machista. Circulo Podemos de Manzanares



Nota de prensa: Hoy miles de mujeres llegarán a Madrid para participar en la gran Marcha que el movimiento Feminista organiza en contra de todas las violencias machistas, y las feministas de Podemos Castilla-La Mancha estarán presentes también.


Nos unimos a esta convocatoria para gritar alto y claro que basta ya de violencias machistas.


Porque creemos necesario llamar a la realidad por su nombre y combatir la violencia contra las mujeres manifestada en todas sus formas.


Para ello, desde Podemos, no solo apoyamos y participamos en esta Marcha, sino que también desde las instituciones trabajamos para arbitrar las medidas necesarias para facilitar la salida de situaciones de violencia machista. En Castilla La Mancha ya hemos presentado una Proposición No de Ley para asegurar el mantenimiento de todos los servicios destinados a luchar contra la violencia machista que actualmente se prestan desde los municipios de la región.


Porque desde Podemos sabemos que conseguiremos acabar con esta lacra social a través de la implementación de políticas públicas que den voz a las propias mujeres, teniendo en cuenta sus deseos, necesidades y contexto. Y para ello considerarlo una Cuestión de Estado es imprescindible.


También consideramos que la lucha contra este tipo de violencias se necesita a toda la ciudadanía, instituciones, movimientos y colectivos sociales. Juntas, todos y todas, conseguiremos el cambio.


Por una sociedad sin violencia machista, por todas las que faltan y por un país donde ninguna otra mujer nos sea arrebatada.


¡Podemos conseguirlo!